CAPÍTULO 28

1.3K 229 97
                                    

Mi apellido es "Zhangsun" y mi nombre es "Bodhi". Soy uno de los vicecomandantes de la Oficina Zuoyue.


Desde las Dinastías Wei y Zhou, las sombras de los Göktürks siempre habían plagado la Dinastía del Norte. A través de las generaciones de Emperadores, siempre habían sido considerados con el fin de mantener la paz en la Dinastía del Norte. Pero los lobos siempre serían lobos, no dejarían de cazar solo porque alguien había saciado su hambre de manera temporal, ni olvidarían su naturaleza salvaje. Cuando el alimento se detuviera, su personalidad natural resurgiría, retrocediendo sus hocicos y saltando a la cacería una vez más.

Cuando la anterior Zhou del Norte reinaba, la Princesa Qianjin se había casado con el Kan Ishbara para mantener la paz entre las Llanuras Centrales y Göktürk, y ambos lados estaban en paz. Pero desde que Yang Jian se había convertido en el Emperador de Zhou, la Princesa Qianjin lo despreciaba por la traición que causó, el asesinato de su familia entera y de sus padres, así que convenció a su esposo de ir contra las Llanuras Centrales. El Kan Ishbara tampoco era un cobarde, así que se lo prometió a su esposa y comandó a sus soldados para asaltar Sui.

Desde hace dos años, la guerra había durado más de un año. Kan Ishbara unió a todos los Kanes de varias tribus cercanas a su reino y alzó un ejército de cien mil personas, dividiendo caminos mientras marchaban hacia la gran ciudad. Desde Mayi, Kan Ishbara se aventuró hacia el Imperio Sui. Los soldados de Sui lucharon ferozmente y ambos ganaron y perdieron batallas. Sin embargo, como el Emperador Yang Jian quería preservar su fuerza en evitar que Goguryeo y Chen del Sur atacaran, era incapaz de escatimar todos sus soldados para luchar contra los Göktürks. Así que no tuvo más opción que llegar a buenos términos con la Princesa Qianjin mientras mantenía su relación con la Corte Imperial de Chen del Sur, intentando utilizar la contienda entre todas las tribus en Göktürk para dividirlos.

Debido a esta situación, Cui Buqu había sido enviado a las afueras de la ciudad.

Por las órdenes del Emperador, el General Zhangsun Cheng y Yuan Hui de la Corte de la Caballería Imperial, fueron enviados a la Alianza del Dragón Amarillo y la Alianza Yiwu para discutir términos con Kan Ishbara, así como también con Kan Bagha y Kan Tardu. Por otro lado, Cui Buqu era responsable de recibir al embajador de Kan Apa para convencerlo de no aliarse con Kan Ishbara para lograr sus propósitos de separar las tribus de Göktürk.

Sin embargo, las fuerzas de Kan Ishbara eran demasiado poderosas. Incluso si Kan Apa accedía a aliarse con el Imperio Sui, no era lo suficientemente valiente para hacer gala de ello, así que decidieron mantener una reunión secreta en la Ciudad Liugong.

Hace más de un mes, no mucho después de que Cui Buqu llegara a la Ciudad Liugong, Kan Apa ya había enviado a un embajador, sin embargo, antes de que este alcanzara la ciudad, comió algo podrido, vomitó y murió. Qiao Xian y Zhangsun Bodhi, quienes habían seguido a Cui Buqu a la Ciudad Liugong, fueron a investigar cuando sintieron que la muerte del embajador era sospechosa, mas no lograron encontrar pistas. Pero debido a esto, las personas se sintieron más cautelosas.

El tiempo se desperdició para que las noticias viajaran de ida y vuelta, hasta que hacía poco, cuando Kan Apa había enviado otro embajador, tomaron preocupaciones para ser más sigilosos. Solo después de que el embajador alcanzó Qiemo, informaron al explorar de la Oficina Zuoyue. De acuerdo con la información, llegarían entre tres y cinco días.

Primero, Cui Buqu se limitó a su deber originalmente y no habría cruzado caminos con la Oficina Jiejian. No obstante, debido a que el asesinato del embajador de Khotan y la pérdida del Jade sucedieron mientras estaba coincidentemente en la Ciudad Liugong, no habría sido el estilo de Cui Buqu si no hacía nada sobre ello.

Inigualable [WS]حيث تعيش القصص. اكتشف الآن