CAPÍTULO 166

1.1K 197 495
                                    

Seguramente la persona de la que te has encaprichado es una belleza sin rival.


Quinceavo día del Primer Mes, al mediodía.

Feng Xiao entró al palacio para tener una audiencia con el Emperador.

En comparación con el momento previo a la partida de Feng Xiao de la ciudad, el Emperador Sui tenía más cabellos plateados en su cabeza de los que recordaba.

En este momento, no habían pasado tres años desde el establecimiento de la nueva Dinastía.

Por primera vez, Feng Xiao sintió el abatimiento de Yang Jian.

Como si probara que sus sentimientos eran correctos, Yang Jian suspiró.

—Yuntian, aquí, solo estamos tú y yo en este lugar. Seré franco contigo. A medida que los acontecimientos actuales progresaron, no hay daño en contarte que, a pesar de que aún hay voluntad en mi corazón, mi fortaleza por ellos ya no está ahí.

Feng Xiao arqueó una ceja.

—Su Majestad se encarga de una miríada de asuntos en un día mientras trabaja de día y de noche. Es agobiante. Duerma temprano todos los días y su salud podría tomar un giro más saludable.

Yang Jian permaneció en silencio por un momento.

—En los últimos días, hay una canción dando vueltas en la capital. ¿Has escuchado sobre ella?

—Este humilde súbdito acaba de apresurarse en regresar desde Luoyang. Después de bañarme y cambiarme a un nuevo conjunto de ropa, vine al palacio inmediatamente. No he logrado escuchar acerca de ninguna canción.

La flor Yang se marchita en derrota del rocío de las lluvias, al final, lo bueno y lo malo serán recompensados. Hace algunos días, Li Mu murió. Ayer, Liu Fan también falleció. La Emperatriz dijo que ha estado viendo a la familia Yuwen en su sueño y después se enfermó de un resfriado. En el presente, aún se encuentra en cama —Yang Jian dijo con su expresión tomando un giro preocupante—. Dime, ¿en verdad habría espíritus de los agraviados que se rehúsan a descansar y, por lo tanto, se conviertan en espíritus vengativos para sembrar el caos entre los vivos?

Feng Xiao no encontró nada extraño en estos acontecimientos.

—Los pensamientos durante el día se materializan en sueños, un resfriado no es una enfermedad seria. Los Cielos están junto a la Emperatriz y se recuperará completamente después de algunos días. Este humilde súbdito no ha visto a Li Mu y Liu Fang por sí mismo, así que no puedo hacer una conclusión. En cuanto a la canción popular, perdone a este humilde súbdito por ser directo. Alguien debe estar tirando de los hilos con malas intenciones hacia Su Majestad. Si la Dinastía ha alcanzado el fin de su reinado y está en el borde de la decadencia, los ejércitos de todas las tierras estarían descendiendo en el caos y los grupos de presuntos "héroes" se alzarían para tomar los asuntos en sus propias manos, en ese caso, no sería extraño si algunos rumores se están difundiendo. Pero ahora, Su Majestad acaba de comenzar a construir este país con un corazón de filantropía, mientras espera el momento oportuno para probarse a usted mismo. La gente tendrá los ojos para ver todo lo que ha hecho por ellos y juzgarlo en sus corazones. No es necesario que Su Majestad piense demasiado en aquellos rumores. ¡Solo capture a esos ladrones y envíe sus cabezas al suelo!

Finalmente, Yang Jian sonrió.

—Estas palabras están llenas de espíritu, realmente animarían a alguien. Debería haber demandado tu regreso a la capital con anterioridad. ¡Me gusta más lo que tienes que decir!

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now