CAPÍTULO 61

1K 188 111
                                    

Preocupado por el gran panorama, sin permitir que arruine el objetivo.


—Su Señoría, ¿usted es Sir Song Xue?

La otra parte sonrió.

—No me atrevo a tomar el título de "Sir", puedes llamarme por mi nombre. Song Xue solo es un sobrenombre para que los amigos bromeen a su alrededor, cómo me atrevería a presentarme de tal manera.

La red de la Oficina Zuoyue era rápida y precisa. Cui Buqu era una figura conocedora en el jianghu, pero al final, solo era un hombre y no un dios. Le era imposible saber todo sobre una persona simplemente al escuchar su nombre, sin embargo, Xiao Lu era una excepción.

Él era un oficial de la Dinastía Chen del Sur. Su rango era muy bajo, tenía el más bajo entre las personas del Palacio Occidental y la mayoría de las veces no importaba si estaba presente o no porque era dispensable. No era necesario que tomara alguna tarea, ni liderara algún escape. Por otro lado, había nacido en una rama indirecta de la Secta Nanliang Xiao. Ya que era joven, era conocido como el hábil calígrafo Guye Wang y el Monje Zhiyong. Ambas habilidades en caligrafía y sus escrituras en cursiva eran excelentes. Incluso incorporaba su conocimiento de los libros en sus técnicas de espada y era proclamado como un hombre que era bueno tanto en lo académico como en las artes marciales.

Pero para muchas personas, una vez que hablaban de Xiao Lu, les era imposible no pensar en las palabras "qué desperdicio".

Era tal desperdicio que un héroe admirable como Xiao Lu fuera abandonado por los Cielos porque, de otra manera, con sus habilidades, su valía no sería solamente de un oficial pequeño, inconsecuente y de noveno rango en la Dinastía Chen del Sur.

Sin embargo, se desconocía si era un amigo o enemigo, así que Cui Buqu no preguntó más en tal situación. Solo eligió hacer preguntas que eran importantes.

—Maestro Xiao, ¿por qué no está en la Dinastía del Sur, sino que vino todo el camino hacia aquí?

—Me he liberado de mi rango para venir aquí por un rescate —Xiao Lu respondió limpia y abruptamente. No se fue por las ramas ni hablo sinsentidos—. ¿Cómo puedo nombrar a este caballero?

—Mi apellido es Cui —Cui Buqu dijo—. Maestro Xiao, ¿conoce la salida?

—Acabo de venir aquí, así que también estoy buscándola.

Cui Buqu estaba seguro de que no solo había una salida en este lugar, pero si Duan Qigu había hecho tal bóveda subterránea y sus intenciones solo eran construirse una ruta de escape, ¿por qué desperdiciar un esfuerzo tan grande en eso?

Ambos hombres dejaron de hablar. Cui Buqu dejó salir algunas toses y reunió toda su energía para soportar el dolor en su espalda, antes de que comenzara a buscar una salida con Xiao Lu.

—Antes de que usted bajara, había examinado a mi alrededor por un tiempo —Xiao Lu dijo—. No hay niveles diseñados debajo del suelo, así que, lógicamente hablando, es imposible cavar más profundo. Si debe haber una salida aquí, solo puede estar entre estas cuatro paredes.

Cui Buqu dejó salir un "en" bajo y sintió que su mano tocaba una abolladura.

Había un ladrillo suelto en el interior e intentó empujarlo hacia atrás. Hubo un clic profundo y la luz del sol se filtró detrás.

La puerta de piedra se abrió deslizándose lentamente antes de que fuera seguida por el débil llamado de unas mujeres.

En un lugar como este, ¿cómo podía haber mujeres?

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now