CAPÍTULO 49

1.3K 202 163
                                    

La antigua deuda aún no se pagaba y una nueva se había añadido.


El tercero a cargo, Peng Xiang, había muerto en la casa de leña de la mansión Xing.

Este era un lugar al que las personas entraban y salían con frecuencia, en su mayoría para reunir la leña para quemar, así que usualmente no había la necesidad de cerrarla. Hacía un rato, el primero a cargo estaba buscándolo en todas partes y, en medio del caos, alguien abrió accidentalmente las puertas de la casa de leña, así que al final vieron que el tercero a cargo se había ahorcado.

Nunca fue algo orgulloso el difundir tales asuntos que sucedieran dentro del hogar de otra persona, pero ya que se había convertido en un gran problema, Duan Qigu se negó a dejarlo ir y sugirió que alguien viniera a darle un vistazo al cuerpo del tercero a cargo. Xing Mao dirigió personalmente a algunas personas hacia aquí.

Entre estas personas, por supuesto, Cui Buqu y Feng Xiao estaban incluidos. Sumados con unos pocos invitados que habían venido a ver el espectáculo, incluyendo a Gao Yi y quien inicialmente quería coquetear con Feng Xiao pero había sido regañado por Cui Buqu, Chen Ji.

Era obvio que nunca había visto una escena como esta porque en su rostro llevaba algunas pistas de emoción y curiosidad.

Pero si el tercero a cargo sabía sobre esto en el Puente Amarillo, no habría estado tan contento.

(N/T: en el más allá para los Han, todas las almas que han partido viajan a lo largo del "Puente Amarillo".)

Sobre su rostro aún estaba la expresión de miedo vigilante e impresión, quizás antes de su muerte, finalmente supo que se arrepentía, pero fue incapaz de liberarse de las cuerdas y, por último, solo pudo permitirse someterse al destino involuntariamente.

Pero Cui Buqu recordó que Feng Xiao una vez había dicho que el tercero a cargo conocía las artes marciales, aunque sus habilidades solo eran promedio. Si realmente no tramaba matar a Duan Qigu con Yu Xiu y temía ser expuesto, debería haber elegido huir, no ahorcarse. Tomándolo desde el panorama general, incluso si quisiera suicidarse, habría utilizado un cuchillo y cortado su propia garganta porque por lo menos eso era más fácil y simple que colgarse a sí mismo. Esa sería la opción que un practicante de artes marciales tomaría.

Cuando todos miraron hacia abajo, al cadáver a sus pies, Feng Xiao también estaba mirando.

Pero estaba mirando a Cui Buqu.

Cuando la vista de Cui Buqu estaba baja y sus cejas se fruncían en un ángulo agudo, tenía un tipo de gentileza que se sentía extraordinaria.

El otro pareció notar la mirada de Feng Xiao, así que giró su cabeza, mirándolo como si estuviera lleno de preguntas, como si quisiera preguntarle algo a Feng Xiao.

—Cada vez que haces esa mirada, sé que ya estás cavando hoyos mentalmente para alguien —Feng Xiao respondió honestamente.

Estas palabras fueron murmuradas y enviadas secretamente a los oídos de Cui Buqu, las personas de los lados solo vieron sus labios moviéndose, pero no escucharon lo que dijo.

Cui Buqu le dio una sonrisa fría que mostraba sus dientes antes de bajar su cabeza para volver a examinar el cadáver.

—¡Hay algo en su palma! —Alguien dijo.

El primero a cargo ordenó algo para abrir la palma del tercero a cargo, encima de ella había una oración escrita con sangre.

Pagar sangre con sangre.

Inigualable [WS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora