LIBRO I. Situación inestable en la fortaleza fronteriza.

8.2K 458 358
                                    

CAPÍTULO 1
Jade
guan y túnica blanca, las anchas mangas ondeando en el viento.


El viento del norte resonó, la brisa primaveral creció con inquietud.

En los últimos tres meses, el paso de la frontera permanecía en silencio.

Por un momento, seguía viéndose un destello azul en el cielo. Aun así, en un abrir y cerrar de ojos, los vientos fríos surgieron a medida que las nubes oscuras se reunían, formando una manta de penumbra sobre la cabeza, como una sombra que no podía disiparse, pesando en los corazones de las personas.

Yuchi Jinwu pudo sentir que la velocidad disminuía significativamente en su caravana de viaje. No pudo evitar levantar las cortinas y asomar su cabeza para darle un vistazo al exterior.

Los vientos barrieron hacia el interior, llevando granos de arena consigo. Su querida concubina exhaló un suspiro y abrazó sus hombros de inmediato.

—Mi Señor, ¿seremos capaces de llegar a la ciudad antes de que caiga la noche?

La melodiosa voz alivió ligeramente la preocupación en el corazón de Yuchi Jinwu. Palmeó el muslo de su concubina de una manera simbólica, sintiendo la riqueza de su tierna piel a través de sus finas túnicas. Una persona podría imaginarse desgarrando esa tela intrusiva y tocando la suavidad debajo de ella. Sin embargo, ahora no tenía ningún deseo de coquetear con su querida concubina.

—Debería ser posible —Yuchi Jinwu frunció su ceño, respondiendo con inseguridad.

Él era un miembro de la Familia Real del Reino Khotan. Actuando bajo las órdenes de su Rey, salió a las Llanuras Centrales para ofrecerle el tributo al Emperador.

En ese momento, en las Llanuras Centrales, la Gran Dinastía Sui acababa de establecerse, convirtiéndose en el nuevo monarca de la Dinastía Imperial de Zhou del Norte.

Los esfuerzos ambiciosos e intrigantes del Emperador Yang Jian hicieron que la vitalidad de esta nueva dinastía se igualara con la brillantez infinita del sol naciente y que incluso la Dinastía Chen del Sur enviara a un embajador para felicitarlos.

Aunque Khotan se situaba en un lugar externo a la Gran Muralla, tan solo siendo un pequeño reino, a menudo eran acosados por los Göktürks. Una vez que el Rey de Khotan escuchó las noticias acerca de que, en este año, el Imperio Sui se mudaba a su nueva capital y proclamaba una amnistía general, no dudó en tomar esta oportunidad para enviar a Yuchi Jinwu como embajador hacia la Ciudad Daxing para reunirse con el Emperador Sui con un gran obsequio. Su primer objetivo era cosechar una buena relación y, el segundo, implorar al Imperio Sui para que enviaran tropas a proteger Khotan.

(N/T: los Göktürks son la misma población "Tujue" usada en Qianqiu / Mil Otoños, ambas obras comparten el mismo universo.)

¿Quién podría haber sabido que este viaje estaría mal destinado?

Cuando partieron de Khotan, los caballos en la caravana se enfermaron de forma repentina, vomitando incesantemente, mientras atravesaban Qiemo. Les tomó algunos días para recuperarse antes de volver a embarcarse en la travesía. Después, fueron atrapados por un clima terrible, tal como este. Yuchi Jinwu se sentía irritado e inquieto. Desde el fondo de su corazón, deseaba colocarse un par de alas y tan solo volar inmediatamente hacia la Ciudad Daxing.

(N/T: es la ciudad capital de la Dinastía Sui en Wushuang, más información al final.)

No pudo evitar observar hacia la esquina del carruaje.

Inigualable [WS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora