CAPÍTULO 91

1K 189 103
                                    

Cui Buqu, ¿estás intentando cometer traición?


El pequeño incidente fue pacificado temporalmente.

Todas las personas, intencional o inintencionalmente, miraron a Cui Buqu, intentando su mejor esfuerzo para volver a mejorar la atmósfera una vez más.

Aquellos que originalmente querían caminar hacia la dirección de Feng Xiao se detendrían porque estaba muy cerca de Cui Buqu.

Feng Xiao no alzó su cabeza. Estaba enfocado en ordenar algo sobre la mesa.

Bajo la invitación y urgencia de todos, el Príncipe Heredero sonrió mientras daba el primer acertijo:

—El carácter "dos" forma su cuerpo, tiene cuatro trazos y ocho cabezas.

Los hombres cultos estaban por todo el salón, así que alguien adivinó la palabra "bien" muy rápidamente. Un joven escolar fue el primero en responder, su rostro estaba plagado de risa.

(N/T/E: esto solo tiene sentido en chino porque se refiere a los trazos de los caracteres y las formas que los conforman.)

Hace un momento, el anfitrión había dicho que una mujer sería recompensada con una horquilla de jade y un hombre sería recompensado con una espada. Sin embargo, las palabras de Cui Buqu aún permanecían en su oído, por lo que la Princesa Leping no pudo evitar sentirse incómoda. Se giró hacia el escolar y dijo:

—En mi residencia hay otra espada que una vez le perteneció a Sima Hui durante la época de los Tres Reinos. Ya que una persona ha cuestionado el origen de la otra espada, no te arrastraré en este asunto, así que déjanos reemplazarla con esta espada. ¿Qué dices?

Ya que lo explicó de esta manera, ¿cómo se atrevería a declinar el escolar? Él solo podía soportar silenciosamente el disgusto hacia Cui Buqu por ser un entrometido, así que dijo con rapidez:

—¡Muchas gracias a la Princesa por concederme este obsequio!

Yuwen Xuanzhu ordenó que algunos hombres sacaran la espada de la bóveda, antes de que se la presentara personalmente al escolar.

Las demás personas estaban envidiosas de él. Algunos no eran tan rápidos como los demás cuando se trataba de las respuestas, por lo que no podían confiar en sus habilidades para tomar las oportunidades de los siguientes acertijos. Así, decidieron utilizar a alguien más para presumir en su lugar.

El mejor objetivo naturalmente era el que había hablado para ofender a la princesa y su hija hace un momento.

—Escuché que el Marqués Cui era más inteligente que la mayoría de los hombres —alguien habló en voz alta—. Así que aquí tengo un acertijo que no he sido capaz de descifrar por muchos años. Quizás el Marqués Cui pueda darme una mano.

¡Ahí está! Todos pensaron y sus miradas cayeron sobre Cui Buqu en conjunto. Diez de cada diez personas querían observar cómo se desarrollaría el espectáculo.

Cui Buqu se sentaba ahí, inmóvil, y dijo de una manera que arrastraba las palabras:

—Raramente me muestro a mí mismo frente a otros. ¿Dónde escuchaste sobre mi nombre?

El que estaba buscando problemas ahora no era cualquier escolar, sino que era el discípulo de una prestigiosa escuela en la capital. Su apellido era Yang y su nombre era Rende. Era el sobrino del Gran Médico y siempre había estado en buenos términos con Yuwen Xuanzhu.

Yang Rende sonrió.

—El Marqués Cui partió a las Regiones Occidentales y se volvió famoso en la capital. No solo logró derribar Qiemo, sino que incluso le dio la bienvenida de vuelta a la capital al Kan Göktürk. ¿Cómo no es más inteligente que otros?

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now