LIBRO III. Densa niebla en la Corte Real.

1.3K 184 46
                                    

CAPÍTULO 66
El Comandante Feng dio una mirada entusiasta, como si su único miedo fuera que el mundo estuviera en paz.


Temprano en la mañana del día siguiente, Feng Xiao, Cui Buqu y su compañía de cuatro iniciaron su viaje una vez más desde Qiemo para proceder a la Corte Real de las Montañas Sanmi, donde Kan Apa se encontraba.

Una vez que Gao Yi recibió las noticias de su viaje, quiso despedirlos en persona, pero Cui Buqu lo rechazó. Ya que su compañía solo tenía cuatro personas y estaban encargados de algo importante, no les sería conveniente que fueran rimbombantes sobre esto.

Desde este incidente en Qiemo, habían abandonado sus disfraces y se expusieron a sí mismos, y no solo se ganaron a un nuevo enemigo como los Trece Pabellones de Yunhai, sino que todavía no habían resuelto el caso correspondiente a Fo Er. En este largo viaje por delante, proteger la seguridad de Jin Lian hasta que llegaran a la Corte Real de Göktürk no sería una hazaña fácil.

Sin embargo, como se esperaba, desde el momento en que dejaron Qiemo, llegaron a Kucha y descansaron por unos pocos días, antes de moverse hacia el frente al pie de las Montañas Sanmi y, hasta que entraron al territorio de la Corte Real y vieron el estandarte Göktürk balanceándose en el viento, todo había ido tranquilamente a través de su viaje, sin temor ni peligro.

Incluso Jin Lian sintió que todo estaba resultando un poco demasiado bien, ella misma no pudo evitar preguntarle a Cui Buqu:

—¿Podría ser que Fo Er se rindiera en asesinarme?

—Antes de ver a Kan Apa, es muy temprano para juzgar nada. Primero dígame —Cui Buqu dijo—, ¿cómo es Kan Apa como persona?

A pesar de que la Oficina Zuoyue tenía sus propios métodos para obtener información, sin importar lo que fuera, no podría compararse con tener a la propia persona que se situaba junto a la cama de Kan Apa porque era una de las que estaban entre aquellos que conocían mejor al Kan.

—Él... realmente es una especie de tonto —Jin Lian dijo después de un tiempo.

Cui Buqu enarcó una ceja.

En la Oficina Zuoyue, había escuchado muchas cosas sobre este hombre que llamaban Kan Apa, la mayoría de estas a menudo venían de las personas que estaban a su lado. Entre estas, las más ordinarias y comunes eran que el Kan Apa era un hombre increíblemente receloso y envidioso, sus deseos y ambiciones eran grandes y también había gente Han que eran sus botines de guerra formalmente, pero habían escapado de regreso a las tierras Han utilizando la palabra "demonio" para describir su pasión por la sangre.

Jin Lian siempre había estado en guardia en el viaje hacia aquí, solo hasta ahora le planteaba esto a Cui Buqu finalmente.

—Hay muchos clanes en Göktürk y también hay muchos Kanes, justo como en el Periodo de Primavera y Otoño en las Llanuras Centrales, cada país es para cada uno de los suyos. Abrirse a la guerra entre sí es muy común. Hoy puedes ser el Kan, mañana yo podría convertirme en la Comandante. Estas cosas no son extrañas de ver. Ya que Kan Ishbara subió al poder, divulgó sus intenciones de conquistar todos los reinos colindantes por él mismo y unir a Göktürk en uno. No es que Kan Apa no supiera sobre esto, algunas veces además de la guerra, hay muchas maneras de dejar morir a alguien, así que las personas que a menudo moran al lado del Kan se cambian de un lote antiguo a uno nuevo de vez en cuando.

Cui Buqu asintió su cabeza. Había escuchado de este asunto antes.

Cuando habló hasta este punto, Jin Lian no pudo evitar suspirar un poco.

—De hecho, la personalidad del Kan es un poco ambiciosa. Antes de que me fuera de la Corte Real para venir a las Llanuras Centrales, me ordenó entrenar a un grupo de mujeres guardaespaldas. Dice que la lealtad de las mujeres es más confiable que la de los hombres, así que podrían garantizar su seguridad.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now