CAPÍTULO 158

1.1K 200 159
                                    

Feng Xiao: "¿¿¿???"


—Nunca he escuchado acerca de esta persona.

Cui Buqu rebuscó a través de su mente y, con rapidez, pudo asegurarse de que nunca había escuchado sobre Tuan Qinghe.

Anteriormente, había visto la copia del Manuscrito Wuling que Fan Yun había recuperado de Fangzhangzhou. Con su memoria fotográfica, si el nombre de esa persona realmente no se encontraba en el manuscrito al poseer unas artes marciales de primera categoría tan sorpresivas, solo quedaban dos posibilidades.

—Ya sea que nunca ha aparecido en el jianghu, por lo que, si el Palacio Liuli quisiera registrar su nombre y origen, junto a su nivel de artes marciales, no podrían inventarlo por sí mismos.

O, justo como Feng Xiao, incluso si sus artes marciales ya habían alcanzado una extensión insondable, nunca había participado en las Competiciones de Combate de Espada, ni había luchado con ningún artista de primer nivel en el jianghu. El Palacio Liuli solamente podía tomar una referencia de la gente con la que había luchado. Si los oponentes de Feng Xiao tampoco vagaran en el jianghu, no aparecería en la clasificación.

Sin embargo, en la batalla de la taberna, había derrotado a diez de los mejores artistas marciales en un solo aliento. Incluso el Joven Maestro del Grupo Jinhuan, Deng Lou, estaba entre ellos. Se podría tener por seguro que, no mucho después, se le reservaría un lugar en el Wulin.

Naturalmente, el Segundo Comandante Feng no podía codiciar tales clasificaciones. No le importaba si las poseía.

—Hay otra posibilidad —Cui Buqu continuó.

Feng Xiao acababa de separar sus labios, pero Bing Xuan habló con más rapidez:

—Utilizó un apodo.

Feng Xiao:

—¿¿¿???

¿Esta mujer no está solamente arrebatando sus líneas a propósito?

Cui Buqu asintió.

Bing Xuan se rio al darse cuenta de que Cui Buqu y ella estaban sincronizados.

—Lord Cui y yo pensamos lo mismo. Sin embargo, observé que esta persona no estaba familiarizada con las reglas del jianghu ni con las costumbres de los Han. Es posible que su nombre no fuera un apodo y que sus artes marciales se originaran en las Regiones Occidentales, como Hulugu lo hizo.

—Por lo que sé, durante ese año, entre todos los discípulos de Hulugu, los más famosos solo eran Kun Ye, Duan Wenyang y Qin Shuanghan, tres de ellos. En cuanto a los demás, no sabría sobre estos debido a su carente participación en las Regiones Occidentales y en las Llanuras Centrales.

(N/T/E: en la traducción en inglés decía Kun Xie, pero creo que es un error porque se refieren a Kunye.)

Él no lo dijo todo.

En realidad, Cui Buqu había recibido noticias de que los Göktürks se habían arrodillado a la Gran Sui, el Séptimo Príncipe Kuhezhen había traído caballos desde Göktürk para responder a la convocatoria en la Corte del Emperador.

No mucho después de que el Príncipe de Göktürk entrara a las Llanuras Centrales, un artista marcial de primer nivel que se asemejaba a las enseñanzas de Hulugu, apareció en el jianghu. ¿Existirían tantas coincidencias en este mundo?

Se temía que estos dos incidentes estuvieran vinculados.

La entrada del Príncipe Göktürk a la capital ya se había difundido hasta Luoyang. Era incierto si Bing Xuan en verdad no era consciente sobre la conexión entre los dos, o si solo estaba fingiendo inconsciencia porque solo asintió al escuchar y no dijo nada más. En cambio, suspiró.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now