CAPÍTULO 14

1.6K 229 360
                                    

¿Quieres ver mi más "invaluable tesoro"?


Desde que el Gremio Linlang se había vuelto famoso, muchos negocios imitaron sus métodos también, creando eventos de subastas. Sin embargo, el Gremio Linlang seguía siendo el más grande en comparación. Cada año, solo necesitaban repartir las invitaciones y sería recibido como algo aún más invaluable que el oro. Muchas personas veían la invitación como una identidad significativa y la tomarían para asistir a la subasta con orgullo.

Si Feng Xiao quería una invitación, no necesitaba ostentar su título para conseguirla. Sin embargo, no era tan fácil para los demás.

—Hoy es el último día de la subasta. Agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo de asistir, recibirlos es el orgullo y el honor del Gremio Linlang. No desperdiciaremos tiempo bromeando, sabemos que todos están ansiosos y emocionados por empezar. Traeremos el primer artículo al frente, todos sean pacientes, por favor.

Al hombre de mediana edad no le importó contener sus palabras, gritando con una voz profunda y estruendosa que resonaba a través del lugar. Ciertamente, este hombre era un artista marcial con habilidades altas. Sin embargo, a la vista, el Gremio Linlang era un negocio dominante, naturalmente atraería a muchas personas envidiosas. No era extraño, en absoluto, invitar a algunos artistas marciales altamente hábiles para que se situaran alrededor como guardaespaldas.

Justo mientras las órdenes fueron dadas, una hermosa mesera llevó una bandeja al frente con dos jóvenes meseros a sus lados. Una vez que el pañuelo dorado se retiró, un recipiente para vino, de cobre color verde jade, fue revelado ante los ojos de la audiencia.

—Este es el mismo recipiente utilizado por el Duque Han de Qi durante el Periodo de Primavera y Otoño. Sobre él, hay inscripciones que prueban su autenticidad. Este objeto fue traído por nuestro Maestro Dong Yang del Gremio Linlang. El precio inicial es de diez guan. La subasta termina si no hay ofertas más altas después de tres llamadas. Por favor, empiecen.

(N/T/E: es un periodo de la historia china, explicación al final.)

La mesera se movió puntualmente, sonando la campana y alguien dijo de inmediato:

—¡Once guan!

—¡Doce guan!

—¡Trece guan!

Una vez que la subasta hubo comenzado, el salón entero se volvió ruidoso. No mucho después, alguien mencionó treinta guan.

Estas personas quizás no estaban muy interesadas en el recipiente de vino en sí, pero siempre y cuando el artículo fuera del Gremio Linlang, era casi valioso con certeza. Incluso si no lo querían para ellos mismos, podrían usarlo como regalo para otros. Solo necesitaban decir que era del Maestro Dong Yang del Gremio Linlang y sería suficiente para impresionar a cualquiera.

—¿Quién es el que ofreció treinta guan? —Feng Xiao le preguntó a Cui Buqu con profundo interés.

Él no pujó por un precio. Comparado con el recipiente de vino, Feng Xiao estaba más interesado en sus licitadores. Sabía que Cui Buqu conocería sobre esto.

Como esperaba, Cui Buqu contestó:

—El nombre del hombre es Leng Dou. Es el hijo adoptivo del Líder de los Nueve Grupos de Caoyun. En los últimos años, el líder, Ning Shewo, le regaló una mujer hermosa al Emperador de la Dinastía del Sur, Chen Shubao. La mujer se ganó el amor y la atención de Chen Shubao y se convirtió en una persona importante a su lado. Por esto, Shubao está dispuesto a permitir que Ning Shewo conduzca el negocio de todos los canales de transporte en el sur. La razón más probable por la que Leng Dou ofertó por el artículo es porque quiere obsequiarlo como un tributo. Exceptuando que Chen Shubao es un Emperador, no estaría interesado en algo como esto. Así que este tributo es simplemente para alguien cercano a él, un sirviente o asistente. Si no me equivoco, estaba decidido a obtenerlo. Otros no colocarían una oferta tan pesada tan solo en el primer artículo.

Inigualable [WS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora