CAPÍTULO 169

1K 199 268
                                    

Lo más precioso en el mundo no es nada excepto yo.


Feng Xiao revisó el caso enseguida y Cui Buqu dijo:

—Siempre he sospechado de Yuwen Eying.

—¿Desde cuándo?

—El Banquete de las Mil Linternas.

Cui Buqu no había interactuado demasiado con la nieta del Emperador, pero se habían visto entre sí ocasionalmente en la Residencia de la Emperatriz.

Yuwen Xuanzhu era una persona gentil, pero diciéndolo más claramente, era tímida y raramente hablaba.

Esto concordaba con la Yuwen Xuanzhu que Cui Buqu había conocido en el Banquete de las Mil Linternas.

Sin embargo, mientras que, después del banquete, Yuwen Xuanzhu corría tras ellos por su propia cuenta y cuestionaba sus decisiones acerca de guardarles la información y permitir que su madre se humillara en el banquete, esta serie de acciones lo había hecho sospechar.

Quizás, cuestionar no era la palabra adecuada porque, en aquel entonces, las lágrimas llenaban los ojos de Yuwen Xuanzhu. Incluso se le había arrodillado sumisamente. Durante ese momento, había demasiadas personas presentes, las cuales pensaron que Cui Buqu había estado abusando tan despiadadamente de su poder que incluso la nieta del Emperador había tenido que inclinarse ante él. Después de este incidente, una gran cantidad de personas entregaron edictos a la Recepción Real, quejándose de él.

De ese momento en adelante, Cui Buqu tuvo una duda.

—Durante ese momento, solo dijiste una palabra: "extraño" —Feng Xiao dijo.

—Es correcto. Yuwen Xuanzhu utilizó ese método para aparentar ser derrotada, pero de hecho, fue victoriosa. Esto es realmente brillante, pero esa evidentemente no era su personalidad.

Quizás otras personas no habrían puesto demasiada atención a algunas palabras mencionadas, pero después del evento del Banquete de las Mil Linternas, Cui Buqu sospechaba de cada persona en la mansión de la Princesa. Naturalmente, el comportamiento inusual de Yuwen Xuanzhu también atrapó su atención.

—Ren Yue, quien solamente era el hombre mantenido por la Princesa, había tramado un gran plan en el Banquete de las Mil Linternas, al que prácticamente la mitad de la aristocracia y los miembros de la realeza habían asistido. No habría sido capaz de movilizar a tantas personas en solitario. El hecho de que un gran grupo de personas se expusieran con demasiada rapidez, también fue muy sospechoso.

—Durante la Montaña Tiannian, en una ocasión, Fan Yun me recordó que Xiao Lu tenía en juego a una fuerza de poder aún más grande dentro de la Corte.

—Anteriormente, le pregunté a la Emperatriz. En aquellos años, la Princesa Leping realmente dio a luz a un par de gemelas idénticas. Una de ellas falleció antes de que siquiera pudiera dársele un nombre.

Feng Xiao permaneció en silencio.

—¿Te refieres a que la hermana gemela de Yuwen Xuanzhu aún está con vida? De hecho, por alguna razón, ¿está aliándose con Xiao Lu?

Cui Buqu asintió con su cabeza ligeramente.

—Cuando nos encontramos en las puertas del palacio, la probé una vez y reaccionó como una persona normal —Feng Xiao mencionó.

Cui Buqu entendió el significado de sus palabras inmediatamente.

"Como" y no "definitivamente".

Para empezar, Yuwen Xuanzhu debería haber sido tan solo una persona normal.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now