CAPÍTULO 132

1.4K 192 143
                                    

Cui Buqu le dio una sonrisa tímida.


—Censor Imperial Rong, si Guan Shanhai no hubiera llegado a tiempo hoy, ¿estaba preparado para terminar con su vida de tal manera?

Frente a Rong Qing, quien tuvo que ceder de su orgullo y someterse, Cui Buqu no solo no lo consoló, sino que incluso le entregó un sermón.

El rostro de Rong Qing se congeló en su lugar.

—No mucho después, todos llegarían a saber que el Censor Imperial Rong había venido por órdenes para supervisar la calamidad, pero antes de que ganara su victoria, los oficiales de la Ciudad Guangqian ya estarían completamente de luto e incluso el mismo Censor Imperial habría sido ahogado por la inundación. Esto solo probaría que la calamidad es realmente seria y la Ciudad Guangqian recibiría aún más raciones por ello. Por otro lado, usted, Rong Qing, se convertiría en el Emisario Imperial que sufrió la muerte más oscura en la historia entera de la Gran Sui —Cui Buqu se detuvo por un momento y le dio una sonrisa poco entusiasta a Rong Qing—. Así como también se convertiría en la broma más grande.

Finalmente, Rong Qing entendió por qué no le agradaba este Comandante de la Oficina Zuoyue.

Porque cuando el otro hablaba con él, siempre había otra implicación entre líneas y significados en capas. Justo ahora, sus palabras sonaban como si estuviera burlándose de él, pero en realidad sentía que había un conjunto de significados enteramente diferentes también. Si Rong Qing no pudiera adivinarlas por sí mismo, su adversario parlante nunca se las explicaría.

Había algunas personas que estaban destinadas; incluso si no se conocían el uno al otro por mucho tiempo, aún podrían compartir pláticas cordiales. Sin embargo, Rong Qing estaba muy seguro de que, sin importar cuántas veces había visto a Cui Buqu, nunca le agradaría.

Esta persona realmente era muy severa y, con bastante frecuencia, pensaba que sabía más. Haciendo uso de la Emperatriz como su apoyo, sus estándares eran más elevados que las nubes, considerando que nadie los cumpliría en absoluto.

Rong Qing soportó su resentimiento y dijo:

—Sé que fue descortés de mi parte el embarcarme en el viaje primero en esta ocasión, Comandante, por lo que está disgustado conmigo. Sin embargo, la calamidad es como un incendio forestal, ¡si yo venía con un día de antelación, quizás podría examinar y entregar el reporte un día antes para que más personas pudieran salvarse!

—Y eso es por lo que casi muere —Cui Buqu continuó sus palabras sin ceremonias.

Rong Qing saltó en sus pies de inmediato, parándose recto.

—Si el Comandante Cui no desea tener una plática apropiada, esté súbdito se irá primero. Regresaré este favor suyo en el futuro, pero esta vez, en Guangqian, ¡cada uno caminaremos nuestro propio camino!

Él también era una persona obstinada. Ya que sentía que no estaba equivocado, naturalmente no estaba dispuesto a permanecer aquí y soportar la reprimenda.

Cui Buqu alzó un dedo ligeramente.

Antes de que Guan Shanhai pudiera entender a lo que se refería, Qiao Xian ya había avanzado un paso, con su espada fuera de su vaina, posicionándola a través del cuello de Rong Qing horizontalmente.

—¿Está permitido a irse? —Qiao Xian inquirió fríamente.

Rong Qing fue conducido a la furia y se rio.

—Considéreme reconociendo la barbaridad de la Oficina Zuoyue. ¡Parece que incluso amenazarían a los oficiales de la Corte Imperial! No es de extrañar que todos nuestros compañeros estén aterrorizados con su simple mención. ¡Si lo que el Comandante Cui quiere es que esta amenaza haga que todos corran cuando los vean, lo han obtenido!

Inigualable [WS]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum