CAPÍTULO 6

1.9K 260 62
                                    

¿Este nombre suena bien?


Las ramas del Gremio Linlang se extendían predominantemente a lo largo de Nanbei. En cada año, tan solo una subasta hacía que sus negocios fueran más agitados. Aunque el Gremio Linlang la celebraba en diferentes ubicaciones anualmente, algunas veces en Jiangnan y otras en Haibei, hoy estaban realizándola en la Ciudad Liugong. Independientemente de si eran adinerados y nobles, o gente común y escoria, las personas de todos los rincones del mundo vendrían a participar.

Los observadores no eran capaces de comprender lo que estaba sucediendo, solamente podían entender que se vendían muchos tesoros raros y exóticos. Sin embargo, la realidad era que, mientras que había muchos tesoros costosos, también bienes tales como medicina difícil de conseguir en el mercado, los manuscritos clásicos que se habían perdido en la historia y especias que provenían de las Regiones Occidentales. Para aquellos que no querían viajar a todos los rincones del país para conseguirlos, la subasta era una plaza de mercado fabulosa.

Debido a los afluentes y poderosos antecedentes del Gremio Linlang, ninguna de aquellas personas del mundo pugilista se atrevía a ofenderlos. Había pequeñas disputas aquí y allá, pero nada demasiado serio. Todos los años, la subasta resultaba bien.

Pero este año estaba destinado a ser una excepción.

Cuando el Gremio Linlang decidió que la Ciudad Liugong sería la sede de su subasta, la anticipación llenó a las personas. Esta ciudad no era imponente, ni tampoco de riqueza próspera, no era grande o famosa como la Ciudad Daxing. Aunque era una ciudad por la que muchos viajeros pasarían sin importar hacia dónde se dirigieran, también era un sitio cercano a los Göktürks, remoto, ventoso y arenoso. Estaba alejada de cualquier capital y no tenía muchos residentes. Los ricos y adinerados eran reacios a venir aquí, así que el número de participantes de este año era mucho menor que en los anteriores. La mayoría eran pugilistas del jianghu y comerciantes de las Regiones Occidentales, conduciendo camellos y cargando mercancías.

El incidente sucedió a las afueras de la rama establecida en la Ciudad Liugong. Un hombre acababa de salir y, desde un grupo de campesinos que solamente pasaba por ahí, alguien voló con una espada, intentando apuñalarlo. Los dos hombres lucharon. Al final, el atacante se desangró hasta la muerte. En ese momento, una mujer apareció y se abalanzó hacia el hombre, acusándolo a gritos de haber asesinado a su hermano.

En un lugar público como este, tanto el asesino como la víctima se encontraban rodeados por la multitud y eran incapaces de irse. Los hombres de la oficina se apresuraron hacia ahí y descubrieron que la identidad del asesino sería algo tedioso con lo que lidiar, por lo que llamaron al Magistrado Zhao rápidamente, quien le rogó a Feng Xiao para que viniera a echar un vistazo.

Cuando Feng Xiao llegó, aún no habían retirado el cuerpo. La joven señorita estaba llorando junto a este. Al ver un par de botas oscuras acercándose, detuvo su llanto y no pudo evitar levantar la cabeza. Sus ojos rebosaban en lágrimas, llenos de tristeza, mientras permanecía en silencio, sin pretensiones.

Pero Feng Xiao solo la observó por un segundo y, sin prestarle atención, alejó su mirada de ella y la dirigió hacia el asesino en su lugar.

—¿Fuiste tú quien asesinó a este hombre?

El joven hombre, viéndose conmocionado y sorprendido, evidentemente no estaba dispuesto a responder. Era claro que estaba de mal humor, pero no podía hacer mucho, ni gritarle a Feng Xiao, dado que había muchos ojos posados en ellos.

El Magistrado Zhao vio la situación y dijo rápidamente:

—Este es Lord Feng de la capital, la Ciudad Daxing, por órdenes de... —miró a Feng Xiao una vez. En primera instancia, quiso nombrar a la Oficina Jiejian, pero no estaba seguro si Feng Xiao quería que se revelara su identidad, así que cambió sus palabras enseguida y, en su lugar, dijo—: ... por órdenes de investigar la asignación del caso del embajador de Khotan, vino a ayudar.

Inigualable [WS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora