CAPÍTULO 118

1.1K 208 326
                                    

¿¡Qué es tan bueno sobre este hombre enfermizo!?


La puerta de piedra fue abierta y Fan Yun entró caminando.

Cui Buqu yacía en la cama, con su respiración uniforme como si hubiera caído dormido, pero continuó acercándose.

—¿Estás sintiéndote mejor?

Si Fan Yun preguntaba en una manera tal, significaba que sabía que Cui Buqu estaba despierto, incluso si una persona lo fingía a la perfección, su respiración todavía sería diferente si estuviera despierta y no sería capaz de engañar a un gran maestro.

Él ignoró la expresión de Cui Buqu, que se asemejaba a la de alguien que estaba despidiendo a su invitado y se sentó al lado de la cama.

—Sé que me tienes resentimiento en tu corazón. En verdad te lo debo cuando se trata de este asunto, pero con el fin de cumplir mi objetivo, incluso si las vidas deben sacrificarse, no vacilaré. Tú y yo servimos a nuestros propios maestros. Ya que no estás dispuesto a rendirte, me quedé sin más opción que atraerte utilizando métodos como estos.

Cui Buqu le dio una mirada ferozmente gélida antes de cerrar sus ojos.

—Desde la Dinastía Jin, ¿cuántos héroes han luchado al desafiar el orden y haberse llevado a sí mismos hasta finales trágicos? Estaban bien equipados y entrenados, todos los elementos del clima, terreno y la gente estaban en su favor, más que tu Lord de Pabellón durante una gran cantidad de tiempo. Con las capacidades de Maestro, ¿en verdad crees que pueda cumplir grandes cosas?

(N/T: es una frase de Mengzi, o Mencio, que fue un filósofo confuciano chino.)

Fan Yun no lo tomó a pecho.

—Como se suele decir: el hombre propone y Dios dispone, ¿cuántas cosas en este mundo fueron intentadas a pesar de conocer que el éxito era imposible? Buqu, ya que has mencionado los elementos del clima en lugar del terreno, tú debes haber sabido que algunos de aquellos héroes pueden haber tenido éxito con el elemento del clima, pero no con el del terreno. Justo como Yang Jian y sus métodos de capturar el trono por medio de un pariente de la consorte probaron todo. Confía en las mujeres para cumplir sus objetivos. Incluso si su nombre es dejado en la historia, esta acusación nunca será removida. Más que eso, no subestimes al Lord de Pabellón, de verdad tiene capacidades por encima de tu imaginación.

Cui Buqu se burló.

—Ser capaz de reunir a tantos grandes maestros, teniendo piezas de ajedrez tales como Feng Xiao y Yuan Sansi dentro de la Corte Imperial y un estratega como el Maestro Fan. Parece que no hay dudas sobre sus capacidades.

Fan Yun le dio una mirada que hablaba por sí sola.

—¿Piensas que eso es todo?

Cui Buqu entrecerró sus ojos.

El otro no dijo nada. Sacó una botella de cerámica de su manga.

—Esta medicina puede enriquecer la sangre y nutrir tu qi. No tiene veneno y es beneficiosa para regular tu cuerpo. Si la tomarás o no, es enteramente tu decisión.

Fan Yun palmeó su hombro y le dijo que descansara bien, antes de levantarse e irse.

La puerta de piedra se cerró una vez más.

Feng Xiao saltó hacia abajo desde una esquina del techo, sacudiendo el polvo y las telarañas de sus ropas.

—Él me sintió.

La interacción de energía vital entre los grandes maestros siempre había sido más sutil. Incluso si Feng Xiao especulaba que no destrozaría una grieta que le permitiera ser atrapado, aun cuando Fan Yun no había alzado la mirada al lugar en el que estaba escondido, Feng Xiao podía estar seguro con sinceridad de que Fan Yun sabía que se encontraba ahí.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now