CAPÍTULO 119

1.2K 196 140
                                    

Es una lástima que el Maestro Taoísta Cui nunca diría tales cosas.


Después de que Feng Xiao dejara el salón de piedra, se dirigió hacia donde Fan Yun había señalado antes, caminando hacia el salón en el centro.

El camino ahí era serpenteado, por lo que los aliados principales y ocultos se interceptaban entre sí. Hasta ahora, todavía no había ganado visión en todo. Adicionalmente, no había pasado mucho tiempo desde que se había unido a los Trece Pabellones de Yunhai. Fan Yun y el resto todavía estaban cautelosos de él, así que no había ninguna información que pudiera dar a conocer.

En su camino hacia ahí, se encontró con algunas sirvientas. Estas personas conocían su identidad y siempre se detenían para saludarlo, pero eran frugales con sus palabras. Si Feng Xiao dejaba de inquirir sobre su identidad y pasado, tampoco hablarían demasiado. Juzgando por su acento, estaban mezcladas desde las regiones del Sur y del Norte. De hecho, estos no eran sus primeros días aquí, ya que su piel era pálida, prueba de no haber visto la luz del sol por un muy largo tiempo. Era muy probable que desde que este lugar había sido restaurado en una fortaleza, estas sirvientas ya lo habían ocupado.

Incluso Feng Xiao pensó que estas personas se asemejaban increíblemente a los cadáveres vivientes, con una sensación de aire frío y húmedo persistiendo sobre ellos, no lucían como si pudieran comprarse. Las examinó durante un muy largo tiempo, pero no encontró ninguna abertura.

Ya que no había aberturas, solo podía colocar su blanco en otro lugar.

De acuerdo con su propia percepción y la discusión con Cui Buqu, Feng Xiao decidió que esta cueva natural había crecido de una manera casi circular. Toda clase de caminos serpenteantes habían sido cavados desde el salón central. Si se saliera, habrían pasado por medio de la Matriz de la Brújula de Rotación Gemela por la que habían entrado.

Cui Buqu le había enseñado vagamente cómo atravesar la matriz. De acuerdo con él, la aguja era el corazón de la brújula, cambiando con las veintiocho constelaciones infinitamente. El creador de la matriz solo necesitaba modificarla un poco y podría enviar a la gente dentro de un dolor de cabeza giratorio, atrapándola en el interior y haciéndole perder su sentido de dirección.

Ahora, mientras recordaba, la manera en que Fan Yun permitió que Feng Xiao atrajera aquí a Cui Buqu merecía mucho la rememoración. Estaba consciente de que su discípulo conocía su camino alrededor de la Matriz de Brújula de Rotación Gemela, ¿había tenido la intención de tomar prestada tanto la fuerza de Cui Buqu como de Feng Xiao para combatir a los Trece Pabellones de Yunhai hace mucho tiempo?

Si eso era verdad, ¿qué lado de poder apoyaba Fan Yun? ¿La Dinastía del Sur, o Goguryeo?

Feng Xiao se apoderó de sus pensamientos, determinado a no pensar sobre Fan Yun en ese momento.

No salir significaba no ver el sol naciente ni la puesta de la luna. Significaba no saber si era temprano en el día o tarde en la noche. Tenía un reloj de arena en su habitación, pero era demasiado perezoso para darle la vuelta y encontraba muy problemático el salir de la cueva. Feng Xiao estimaba en su corazón que debería ser la mañana del séptimo día del séptimo mes justo en este momento.

También significaba que el Lord de Pabellón llegaría aquí el día de hoy y se reuniría con todos los demás.

Hasta este día, no se habían reunido con el Lord de los Trece Pabellones de Yunhai. Tomando en consideración la disposición de Yu Xiu y Yuan Sansi, incluso si caían en una alianza con el fin de cumplir los mismos objetivos, el Lord de Pabellón debía haber sido una persona con habilidades equivalentes. Al menos sobrepasándolos en artes marciales o, como mínimo, más tiránico.

Inigualable [WS]Where stories live. Discover now