Capítulo 9: Primer oráculo.

3.4K 495 26
                                    

Parte 1.

“Entonces… ¿Qué está pasando aquí?”

Me preguntó Laura con una expresión serena.

“Ni idea.”

“¿Eh?”

Ante mi respuesta, Laura puso una expresión confusa por unos segundos antes de volver en sí.

“¿Se puede saber qué significa eso?”

“Tal y como dije.”

“Explícate mejor.”

Tranquilamente, procedí a explicarle lo que había ocurrido.

Un poco después del mediodía… mientras yo estaba aquí, descansando mientras circulaba esencia mágica por mi cuerpo, ella apareció desde los árboles. Después de decir ‘solo descansaré un rato’ se quitó las botas y las medias, y se sentó en la orilla del rio como si fuera lo más normal del mundo.

Estaba confuso por sus acciones, claro está. Después de todo, aunque una persona normal no sepa qué tipo de monstruo soy, sigo siendo bastante grande. Alguien normal tendría cuidado a mi alrededor, pero ella simplemente permaneció allí refrescando sus piernas y no me quejo. Estaba empezando a aburrirme en serio.

Mientras ella estaba allí sentada en silencio, yo continué en lo mismo de antes. Hacia fluir la esencia mágica por mi cuerpo para pasar el rato y mejora mi control, aunque fue principalmente para pasar el rato. Y después de un rato, sentí una mirada fija en mí. Al no haber nadie más aquí, mi intención se dirigió hacia el origen de esa mirada en un instante.

Era ella, y me miraba fijamente como si estuviera analizando algo. No había malicia, ni alguna intención extraña tras su mirada. Solo simple curiosidad.

“¿Ocurre algo?”

“¿Puedes hablar? Eso es raro.”

No pude aguantarlo. Ella solo me miraba fijamente y… me ganó la curiosidad. Yo estaba algo confundido al escuchar su respuesta debido a que su reacción fue bastante normal.

“Si puedo. Entonces, ¿responderás mi pregunta?”

“¿Te molestó que te observara?”

“No especialmente. Solo me gustaría saber que te provoca tanta curiosidad.”

“Que puedo decir… eres un espécimen raro de dragón ¿cierto? Digo, jamás he visto un dragón de agua en la tierra.”

“Ya veo… espera. ¿Cómo sabes que soy un dragón de agua?”

“Análisis.”

¿Análisis? ¿Ella me estuvo analizando mientras me observaba? ¿Cómo? Entiendo que sepa que soy un monstruo por mi forma. Digo, solo hay que verme, pero supo que soy un dragón y encima que soy un tipo raro. Alguien normal solo diría que soy una serpiente gigante ¿cierto? Entonces… ¿una habilidad? De ser así…

“¿Está bien que me reveles que posees la habilidad Análisis así de fácil?”

“No hay problema. No creo que seas peligroso.”

¿Cómo puede afirmarlo si no me conoce? ¿Acaso puede ver el alma de los demás o algo así?

“Los únicos dragones con la capacidad de hablar son los dragones superiores o de rango superior. Si un dragón no muestra hostilidad contra ti, ocho de diez veces solo se marchará cuando te acerques a él. Las otras dos, simplemente permanecerá allí, sin prestarte atención. Eso es algo que me conto mi madre hace mucho tiempo y efectivamente, me ignoraste. Aunque ahora estamos hablando.”

Empecé como serpiente, por lo tanto empecé desde abajo.Where stories live. Discover now