Capítulo 58: Lo que tienes que hacer.

403 61 7
                                    

Parte 1.

*POV Leohart*

Después de que conversamos con los líderes del asentamiento en las montañas, aceptamos la invitación a almorzar por parte de Milim y compañía. Una gran cantidad de comida nos fue servida en un salón grande de la ciudad.

Había muchas más personas junto a nosotros. Desde sirvientes hasta miembros importantes del asentamiento. El total ascendía hasta unas 25 personas en total en el salón, contando a Liezelle, Rimuru y a mi mismo.

“Hoho… esto también está muy bien.”

Justo frente a mí se encontraba un plato de arroz con carne de monstruo asada. El olor de carne asada, la salsa y el arroz caliente estimularon mi nariz en cuanto lo vi y cuando lo probé, quedé maravillado por el sabor. Tanto así, que probé un bocado tras otro.

“Delicioso.”

“Me alegra que le guste.”

Junto a mí se encontraba Shuna, quien se estaba encargando de servirnos a mí ya Liezelle desde el inicio.

“Este sabor… no solo la carne esta asada maravillosamente, el arroz es de muy buena calidad y la salsa… la forma en que logra unir el sabor de la carne y el arroz y realzar la mezcla… además de que también se obtiene un maravilloso sabor junto con la ensalada. ¿Es algún tipo de mezcla que tiene como pieza central hierbas Dior?”

“Oh.”

Al escuchar mis palabras, los sirvientes en los alrededores pusieron expresiones de asombro mientras dejaban salir voces impresionadas. Entre ellos, Shuna me miraba con ojos brillantes.

“¿Hm? ¿Ocurre algo?”

“Leo-sama… ¿Cómo se dio cuenta…?”

Me preguntó Shuna con un tono que mostraba algo de emoción.

“Bueno… la hierba Dior es venenosa, pero si se procesa bien puede utilizarse para cocinar ya que adquiere un sabor dulce muy útil para balancear muchos platos y a pesar de no tener un olor destacable, también para mitigar el olor fuerte de algunos tipos de alimentos.”

“Si.”

Conforme hablaba, Shuna asintió. Esto era conocimiento común entre los cocineros experimentados y la hierba Dior, es una hierba de color rojizo que se puede encontrar con facilidad y eliminar sus propiedades venenosas, que no son tan fuertes, para utilizarla para cocinar no es difícil.

“Es algo que hasta los niños saben, pero aquí ha sido utilizada de forma diferente. No se siente su dulzura en absoluto. Tiene un olor suave y relajante que ayuda a ingerir la comida con facilidad y además su sabor es más salado que dulce, combinando muy bien con la carne de monstruo que generalmente tiene un olor y sabor fuerte, además de realzar el suave sabor del arroz…”

“¡Leo-sama!”

“¿H-Huh? ¿Qué pasa…?”

Cuanto terminé de hablar Shuna se acercó a mí con sus ojos brillantes y sonriendo feliz… ¿Qué pasó aquí?

“Tal y como dice, esa salsa es una mezcla original que yo misma hice. Utilizando la hierba Dior como base, intenté mezclar otros tipos de hierbas para crear una salsa que tuviera la capacidad de eliminar por completo el olor de la carne de monstruo y agregar ese olor atractivo que abre el apetito. Tal y como dijo, fue creada con el objetivo de abrir el apetito y lograr que la comida fuera atractiva y fácil de digerir. Además, esta salsa mantiene la dulzura de su ingrediente central y el sabor salado del resto de los ingredientes que la conforman.”

“¿Hm? Espera… eso sería algo muy raro… Sería muy difícil utilizar una salsa con un sabor tan extraño para complementar un plato sin importar que tan sencillo sea. A menos que… ¿tengas una forma de controlar el sabor de la salsa?”

Empecé como serpiente, por lo tanto empecé desde abajo.Where stories live. Discover now