402. Plato de cerdo (1)

1.4K 261 14
                                    

"Chenglong, tus cerdos son realmente gordos. Escuché que solo comenzaste a alimentarlos en junio. ¿Qué les diste de comer?"

En caso de que pudiera molestar a los invitados, los cerdos fueron sacrificados en un lugar no muy lejos de la gallina de cerdos en el patio trasero. Mientras hacía su trabajo, el carnicero se enorgullecía de interés. Ling Chenglong se rascó la cabeza, dando una sonrisa vergonzosa. Antes de abrir la boca, Ling Wen cortó a un lado, "Por supuesto. Nuestros cerdos crecen tan grande comiendo salvado de arroz. Papá dijo que aunque es un poco lujoso, al matarlos, estaríamos felices. ¿Ver? Solo cinco meses, son más de doscientos jin. Solo nuestra familia podía hacer eso".

Uno podría imaginar lo orgulloso que se veía Ling Wen en este momento. Antes, solo podía ver a otra familia descuartizar un cerdo. Este año, masacraron directamente a diez de ellos. Estaba tan emocionado que saltó, y ahora estaba como un botín allí.

"Claro, entre todas esas aldeas cercanas, solo tu familia usaría eso para alimentar a los cerdos. Tu arroz tardío es un ingreso sólido".

El carnicero tampoco parecía disgustado, pero dijo con una especie de tono adulador. ¡Vamos! Ahora, y mucho menos las aldeas cercanas, ¡Yuehua Manor incluso ya superó a todo el condado de Qingyang! Incluso el dinero que se canalizaba a través de sus dedos era suficiente para sostener a personas como ellos durante toda una vida. Si no los chupó ahora, ¿cuándo?

"No mucho, tenemos tanta gente para alimentar, ya sabes".

Como si hubiera sido consciente de que había dicho demasiado, Ling Jingwen luego se dio la vuelta para tirar de Ling Wu y Tiewa para huir, "Vamos. Vayamos al patio delantero para pasar el rato con el hermano Shan y otros. Abuelo, tenemos que irnos".

"OK. Lentamente. ¡No os trotéis!"

Preocupado, Ling Chenglong los siguió por unos pasos, luego los vio irse. Los pocos bollos agitaron sus manos con la espalda contra él y pronto desaparecieron ante sus ojos. Solo después de llegar al largo pasillo Ling Wu preguntó extrañamente: "Hermano mayor, ¿por qué te vas? ¿No quieres verlos matar a los cerdos?"

Anoche tuvieron un acuerdo sobre si ver la carnicería de cerdos hoy, y también vieron cómo la tía Song y otros preparaban platos de cerdo. Esto fue solo el comienzo. ¿Por qué irse?

"Nada. Justo ahora dije algo mal. No debemos exponer nuestra fortuna a otros. Y me llené de alegría y me olvidé de eso. Papá alguna vez dijo que los que hacen negocios son diferentes de los agricultores. Todos son muy complicados. Si seguimos quedándonos allí, ese carnicero solo hará más preguntas. Somos niños, así que a menudo decimos algo que no deberíamos decir. Así que es mejor salir de allí".

Ling Wen se detuvo y se volvió para enfrentar a sus dos hermanos menores, luciendo un poco arrepentido. Ling Wu y Tiewa se miraron y avanzaron para sostener sus hombros a ambos lados, "Oh, pensé que es algo enorme. Hermano mayor, somos niños. ¿Cuál es el gran problema incluso si decimos algo mal? Podemos cuidar la boca entonces".

"Correcto. Wen, tu papá nos ama a todos. Incluso si lo supiera, no diría nada. Así que, no te pongas triste. Hoy es un gran día. No puedes dejar que papá adoptivo te vea así. Mi papá dijo, ahora papá adoptivo lleva a un hermano pequeño en su vientre. No deberíamos hacerlo infeliz".

Ling Wu y Tiewa trataron de consolarlo. Ling Wen luego asintió, "Hmm, lo sé, en realidad no me siento triste, solo siento que debería tener más cuidado. ¡Vamos! Vayamos al patio delantero para ayudar a entretener a los invitados. Más tarde, volveremos a verlos cocinar platos de cerdo".

"Está bien."

Los tres bollos pequeños luego se volvieron para irse de la mano, y Yan Yi, que se escondía en la oscuridad protegiéndolos, asintió con satisfacción. Eran dignos de ser las semillas del maestro. Los pequeños maestros eran sensatos. Sería mejor siempre y cuando no le hicieran tantas demandas increíbles en el futuro.

El llamado plato de cerdo, en pocas palabras, era un plato con algunas partes del cerdo. Las rodajas de cerdo rayado bien cocidas, mejor agregue algunos huesos grandes, rodajas de intestino de cerdo bien cocidas, rodajas biseladas de morcilla, un poco de col de apio espinosa limpia cortada en trozos, fideos de arroz secos remojados, cortados en mitades, luego ponga la sartén al fuego, ponga un poco de aceite mezclado y caliente, luego agregue algunas rodajas de jengibre y rodajas de cebolla verde, luego ponga las rodajas de repollo de apio con espinas, luego vierta un poco de sopa de hueso de cerdo, luego las rodajas de cerdo rayadas, los intestinos de cerdo y los fideos de arroz. Después de hervirlo, saque la escoria en la superficie, luego ponga un poco de sal, pimienta, salsa de soja y otros ingredientes, luego tifíquela con fuego pequeño durante unos minutos, luego saque las cosas bien cocinadas con un colador, póngalas en la sopa, finalmente ponga la morcilla en ella, cuando se enrosquen, sácalos con el colador y extiéndelos encima de las otras cosas bien cocidas, luego, pon un poco de condimento en la olla, lleva la olla y viértela en el plato, espolvorea un poco de cilantro en rodajas, prepara algunos platos de puré de ajo y listo.

Ling Jingxuan tenía la intención de hacer algunas mejoras. Luego, al ver que Ling Wen todavía no podía olvidarlo, abandonó esa idea. Sus hijos nunca habían comido el plato de cerdo casero, por lo que siguió la tradición y lo dejó comer por una vez. Tendría mucho tiempo para mejorar. En el almuerzo, los adultos y los niños se sentaron frente a algunas mesas. Según la tradición, Ling Jingxuan y sus dos hermanos menores debían entretener a los invitados masculinos, mientras que Lady Wang y Wang Jinyu debían cuidar de las invitadas. Y, por supuesto, Ling Wen, Ling Wu y Tiewa cuidaron de esos niños, incluidos sus niños de a pie. Toda la gran familia se agolpó en una habitación para disfrutar de la comida.

Por la tarde, Lady Mu tenía la intención de aprender a hacer platos de la cuñada Song y otros. Entonces Ling Cheng y su esposa llevaron a la pareja de ancianos y a los hermanos de Lady Wang a visitar sus fábricas. Tenía tres filas en total. Ahora, la primera fila había estado en uso. Un lado era la línea de producción de Baiyunge, y el otro lado eran los hongos. Las dos filas en la parte posterior, Ling Jingxuan no las usó por ahora y prohibió que nadie se acercara a ellas. Solo se abría cuando el viejo Wang vino a enviar el vino de sorgo de la ciudad.

T B (III)Where stories live. Discover now