408.Feliz Año Nuevo, mi princesa heredera (1)

1.2K 262 9
                                    

En la era de las armas frías sin aviones, artillería, misiles, etc., como dice el refrán, antes de que las tropas se muevan, el forraje y las provisiones van primero. Si tener suficientes provisiones fue uno de los factores clave para una victoria. A menos que pudieran establecer un depósito cada cierta distancia en la pradera cuadrada o el desierto, de lo contrario, no era realista profundizar en tales lugares con tantos soldados. Pero, también hubo una excepción.

"¿Alguna vez has pensado en reemplazar a los soldados de infantería y carros con las caballerías?"

Después de escuchar lo que dijo, Ling Jingxuan se volvió y se acostó en la cama de lado, con la mano descansando suavemente alrededor de su cintura.

"¿Oh? ¿Tienes una buena idea? Cuéntame sobre eso".

Yan Shengrui se arqueó las cejas y lo miró, su esposa era inteligente y siempre lo sabía, por lo que nunca había subestimado su consejo.

"Los nómadas del norte están familiarizados con los pastizales y el desierto. Podrían atravesarlo como guerrilleros, y viven en yurta mongolas como tiendas de campaña, sin moradas fijas, por supuesto que no tienen miedo de nuestro asedio, pero hay una cosa: no se moverán fácilmente, es decir, como su centro de comando. Ahora, nuestros caballos y soldados no son peores que los de ellos. Pero competir la velocidad con ellos es como buscar la muerte, así que ¿por qué no juegas con tus fortalezas y evitas tus debilidades? El duque Zeng está ahora en las fronteras. Después de volver a las fronteras, elegiste de cinco a diez mil soldados escogidos de tus cien mil caballerías, les ofreciste los mejores caballos y armas, y luego colaboras con duke Zeng. Usted personalmente lleva a los soldados seleccionados a penetrar en el corazón de los enemigos y destruir directamente su centro de comando, cautivar a su rey y luego darles un golpe devastador desde el punto más débil, si cree que eso no es suficiente, conduzca a las tropas a lo profundo de la pradera y hágales saber eso, pero no les haga saber el número de sus tropas, luego en el menor tiempo posible para completar el tejido, y luego desaparecer a la vista de los enemigos. Y del lado del duque Zeng, finge que te llevas gran parte de sus tropas y luego dejas que esos soldados se escondan en las montañas, solo deja a unos pocos soldados para una resistencia simbólica, después de atraerlos, luego rodea desde las cuatro direcciones y los destruye. Y para entonces, el pueblo nómada se debilitaría inevitablemente mucho y nunca ofendería nuestras fronteras al menos de tres a cinco años. Por supuesto, la premisa es que tanto el Reino oriental como el occidental no intervendrían. En cuanto a cómo dejar que se mantengan al margen, supongo que deberías ser más claro que yo. Por fin, antes de llevar a las tropas a ocupar su ciudad, vaciando en secreto a los civiles que vivían dentro. Los nómadas son sanguinarios. No dejes que los civiles se conviertan en los corderos sacrificiales de tus méritos".

En su vida anterior, Ling Jingxuan fue médico y asesino. Un asesino perseguía matar con un solo movimiento, sin darle ninguna oportunidad al objetivo, y también podría aplicarse a las guerras. Con un solo movimiento, deberían darle al enemigo un golpe devastador.

"Y durante esos tres a cinco años, podríamos fomentar nuestros cargadores, entrenar a nuestros cavalries. Cuando los nómadas se recuperen, nuestros cavalries no serán inferiores a ellos. ¡Entonces podemos enviar las caballerías recogidas para la persecución de larga distancia, o enviar algunas fuerzas para rodearlas!"

Tan inteligente como era Yan Shengrui, podía sacar inferencias sobre otros casos de una instancia. Ling Jingxuan asintió y recogió sus palabras, "Más que eso. Las caballerías solo pueden traer consigo alimentos que podrían durar tres días, después de eso, dieron para obtener alimentos de donde están y obtener sus suministros en los vastos pastizales o el desierto. No solo puede resolver el problema de nuestros suministros del ejército, sino que también puede dar un golpe muerto a la capacidad de producción del enemigo y aliviar la presión de nuestro reino para luchar contra ellos durante tantos años. De esta manera, la agricultura doméstica y otros aspectos también pueden desarrollarse de manera integral. Como dice el refrán, un ligero movimiento en una parte puede afectar la situación en su conjunto".


Por supuesto, la premisa era que el próximo año su estrategia debe tener éxito, ya que el comandante, Yan Shengrui, debe dejar que los soldados y las personas en la corte sepan que este método es realmente factible, luego aquellos que hicieron comentarios sarcásticos cerrarían la boca. Aunque dado el temperamento de Yan Shengrui, incluso si se opusieran, solo los ignoraría.

"Uno tan inteligente, aunque un poco arriesgado".

Yan Shengrui no pudo evitar pensar en su posibilidad. Las caballerías que se adentraban en el desierto o en la pradera, lo que más temían no eran los enemigos, pero al perderse, después de todo, no estaban familiarizados con los terrenos allí. Si se perdían allí y no podían encontrar agua o comida, solo esperarían a morir, por supuesto, esta era solo una de esas posibilidades, no absoluta. Pero si tuvieran éxito, sus ganancias superarían con creces sus pérdidas.

"Nada se aventuró, nada se ganó. No hay casualidad en ninguna guerra, pero siempre irá acompañada de peligro. Lo que podemos hacer es reducir los riesgos. Antes de enviar tropas o después de eso, puede atrapar a algunas personas nómadas como su guía, por lo que reduciría en gran medida el riesgo de perderse. Oh, cierto, puedo hacer algunas brújulas simples para ti, con ellas, no te perderás fácilmente".

Hablando de eso, Ling Jingxuan se dio la vuelta y se acostó sobre su pecho. Una brújula era algo que requería menos técnicas pero más útil. Además de eso, también podría ayudarlos a mejorar sus armas, como ballestas, y mejorar la precisión y la cantidad, y así sucesivamente. Como asesino en su vida pasada, estas cosas eran mucho más fáciles que la agricultura.

"¿Brújula?"

Yan Shengrui curiosamente se arqueó las cejas, ¿qué es eso?

"Jaja ... Una herramienta que siempre apunta hacia el sur. Solo necesita recordar hacia el norte, hacia el sur, hacia el oeste izquierdo y hacia el este derecho. Tal vez no pueda guiar con precisión su dirección, pero al menos una general, por lo que no se perderá en la pradera o el desierto fácilmente".

T B (III)Where stories live. Discover now