449. Un gran evento (1)

1.2K 264 12
                                    

De repente, una cosa tan linda a la que le gustaba rodar por el suelo y actuar linda en casa agregó muchas risas a esta familia. En comparación con el horror cuando esos sirvientes y sirvientas vieron al padre lobo y sus dos hijos por primera vez, uno podría imaginar cuánto les gustaba Chubby. Ling Jingxuan, que todavía estaba en confinamiento, envió a un sirviente especial a ir a otros condados para buscar jugosos brotes de bambú para él. Y también le ahorraron una parte de leche. Excepto eso, el apoyo ilimitado de su agua de Crescent Spring también era una necesidad. Ling Chenglong incluso llevó personalmente a la gente a construir una casa simple para el panda para que él jugara y descansara. Se podría decir que Chubby había recibido el botín de todos.

Al día siguiente, después de los rituales de ducha del bebé, Yan Yi partió hacia la capital con anticipación tomando los monumentos conmemorativos que Yan Shengrui escribió personalmente y esa acusación. Zeng Shaoqing también regresó con él. Antes de irse, Yan Shengrui le ordenó a Yan Yi que enviara algunas palabras para el conductor de qin yu de su mansión, pidiéndole que hiciera habitaciones para los pocos niños con anticipación, construyera lugares de descanso para las mascotas y le pidió un dibujo de diseño de Ling Jingxuan para él, mientras que Ling Jingxuan le pidió a Zeng Shaoqing que prestara atención a esas tiendas o casas en venta. El primero era para su propio uso, mientras que el segundo era para la pareja Zhao&Han, Ling Jinghan, Shopkeeper Zhang y otros. En la capital había muchas reglas. Aunque nunca fue alguien que pudiera actuar bajo las reglas que otros hicieron, todavía debería hacer preparativos. La Mansión Ling tenía que estar separada, después de todo, en el futuro Jingpeng necesitaba un lugar para casarse con Ye Ruyun. Como a ella no le importaban sus antecedentes agrícolas, no dejaba que su hermano menor la menospreciara. Una boda de lujo, residencia extravagante, todo lo que se requería!

"Maestro, señora, jieyuan ((解元, lit. "examinador escoltado superior"), el juren que ocupó el primer lugar en el examen provincial). Es el título de jieyuan ..."

Al mediodía de diez días después, mientras todos charlaban en la sala central después de comer, Old Song de repente entró corriendo a trompicones. Todos lo miraron con confusión, mientras que Old Song llevaba una cara de gran emoción y se detuvo ante Ling Chenglong. Solo después de unas pocas grandes respiraciones profundas dijo: "¡Felicitaciones, maestro, señora, el segundo joven maestro obtuvo el título de jieyuan! ¡La gente del yamen ha llegado a la entrada de la aldea!"

"¡¿En serio ?!"

Al escucharlo, Ling Chenglong surgió instantáneamente, tan emocionado que sus labios temblaban, y mucho menos otros. Nadie notó que Ling Jinghan soltó en secreto un suspiro de alivio. De hecho, tampoco tenía mucha confianza en su corazón. ¡Fue realmente su suerte obtener el título de jieyuan! Ahora que había logrado lo que deseaba, tampoco decepcionó a todos.

"Es cierto, maestro. ¡Apúrate! La gente del yamen está llegando. Escuché que el hijo del jefe de la aldea, Chenggui, también figuraba como un título de juren ((舉人, lit. "hombre recomendado"), un graduado calificado que aprobó el examen provincial trienal) Pero dado que el segundo joven maestro obtuvo el título de jieyuan, por lo que deberían venir aquí para felicitarte primero ".

Old Song asintió como machacando el ajo. El cielo sabía lo emocionado que estaba cuando se enteró de ello en la fábrica. Dejó caer su palabra en las manos y corrió hacia atrás al instante.

"Sí, sí, date prisa, Shaoqi, ve a preparar algunos sobres rojos. Cuñada Song, vas a preparar una mesa de platos. Han venido desde la prefectura y no deberían haber tenido tiempo de comer nada. Jinghan, ¿a qué estás esperando? ¡Ve a cambiarte de ropa nueva!"


Después de lo que dijo, Ling Chenglong realmente entró en pánico, por primera vez se puso aún más molesto que su esposa, mientras que esta última todavía estaba parada allí apedreada, tal vez todavía no había regresado de la gran emoción.

"Papá, tómalo con calma, todavía hay cierta distancia de la entrada del pueblo hasta aquí".

Ling Jinghan se levantó y tiró de su mosca sin cabeza como papá, Ling Jingpeng también se adelantó para consolarlo, "Dijo bien, papá, no tenemos que preparar nada especial, siempre y cuando mostremos nuestras cortesías. ¿Ver? ¿El hermano Shaoqi ha ido a saludarlos? Puedes mantenerte a gusto con él alrededor".

Excepto Ling Chenglong y su esposa, casi todos conocían la verdadera identidad de Yuan Shaoqi, pero en esta casa, él seguía siendo ese contador. Pero incluso en comparación con los antecedentes familiares, ¿podría incluso superar a Yan Shengrui? Incluso Ye Ruyun era más alto que él. Al menos ella era una comandante que acababa de hacer una hazaña militar sobresaliente. Tal vez podría ser conferida como la primera mujer general del Reino Qing después de regresar a la capital esta vez. Entonces, el hijo del primer hijo de la Mansión Duke Yuan realmente no era nada aquí.

"¿Ah? Oh, está bien, papá te escuchará. Pero, Jinghan, vienen hasta aquí para enviar el mensaje. ¿No deberías al menos cambiarte de ropa nueva?"

Ling Chenglong asintió con la cabeza, pero pronto negó con la cabeza, toda su persona había estado completamente desordenada. Ling Jinghan le dio una sonrisa ligera e impotente, "No es necesario, papá. Esa ropa en mí también es nueva. Las familias de nuestro pueblo no tienen tantos trámites. Están aquí para anunciar algunas buenas noticias, pero no aquí para anunciar el decreto imperial. No hay necesidad de hacerlo tan grandioso".

"¡Ah!"

De repente, un grito chillón le dio a todas las personas allí un susto de salto, al segundo siguiente, Lady Wang corrió ante Ling Jinghan, ambas manos agarrando fuertemente sus brazos, "Jinghan, ¿eres un juren ahora? ¿E incluso obtuvo el primer lugar jieyuan?"

Conseguir un título de juren fue, sin duda, como pisar un pie en el círculo oficial. Ahora, si algún condado tenía una vacante en el yamen, un juren podría tomarla directamente. En cuanto a Lady Wang, cuya familia había sido agricultora durante generaciones, esta fue una gran sorpresa, algo en lo que ni siquiera se atrevió a pensar ni siquiera en sus sueños.

T B (III)Where stories live. Discover now