459. Olas oscuras bajo el agua (1)

1.2K 259 11
                                    

Cangzhou no estaba ni demasiado lejos ni demasiado cerca de la capital. En circunstancias normales, tomaría aproximadamente medio mes caminar a pie. Como la vía fluvial necesitaba tomar un desvío, tomaría más tiempo. El sol en otoño todavía estaba caliente. Little Dumpling tenía solo dos meses de edad. Por el bien del bebé, Yan Shengrui abandonó la ruta terrestre y tomó la vía fluvial. Durante todo el camino, también pudieron apreciar los paisajes en las orillas.

De los tres barcos, solo el primero transportaba personas, el segundo y el tercero transportaban mercancías, incluido su vino de sorgo, vino de grado, mermelada y el arroz temprano recién cosechado de este año. Habiendo estado acostumbrados al arroz de calidad que ellos mismos cultivaban, ya no querían ningún otro arroz. No solo eso, Ling Chenglong también dijo que después de que se cosechara el arroz tardío, lo enviaría todo a la capital para ellos, y prometió que les enviaría el arroz todos los años.

"Papá, mira, nuestro hermano pequeño es tan bueno comiendo. ¿Comerá leche de cabra en lugar de la de una niñera?"

En caso de que lo de la niñera volviera a suceder, y debido al tiempo de presión, Ling Jingxuan no encontró otra niñera, sino que se llevó dos ovejas con él. Cada vez que el niño tenía hambre, ordeñaba un poco para él, luego lo mezclaba con un poco de agua de manantial creciente, eliminaba su fuerte olor y alimentaba al niño con una cuchara. Después de la primera, fue realmente un poco problemático, ya que la pequeña albóndiga se había acostumbrado a chupar tetas, por lo que se negó a abrir la boca cuando usaba una cuchara. Más tarde, tal vez tenía demasiada hambre, pronto había aprendido a comer con la cuchara. Los pocos bollos lo alimentaban por turnos todos los días. Cada vez que quedaba alguno, a Ling Wu, como su hermano mayor, le encantaría ayudarlo a terminar todo.

"De todos modos, todavía necesitamos una niñera. Pero tal vez hablemos de eso después de que lleguemos a la capital. Entrégame un poco de dumpling. ¿No dijo tu padre que te enseñaría artes marciales? Vete".

Tomando al bebé y dándole ligeras palmaditas en la espalda para dejarlo eructar, Ling Jingxuan les recordó a los niños con una sonrisa. Los días en el barco eran aburridos. Entonces Yan Shengrui y Ling Jinghan se hicieron cargo del trabajo de enseñar a los niños. Uno les enseñaba artes marciales por la mañana, mientras que el otro les enseñaba a leer por la tarde. A veces, Ye Ruyun se unía para enseñarles artes marciales. El único que no tenía nada que hacer debería ser Ling Jingxuan. La pequeña Dumpling solo necesitaba que lo cuidara por un momento mientras necesitaba alimentación. La mayoría de las veces, eran Lady Zhang, Ling Yun y otros quienes cuidaban al bebé.

"Está bien, pequeña Dumpling, volveremos por ti más tarde".

Como no podía alcanzar la cabeza de su hermano pequeño, Ling Wen le dio unas palmaditas directas en su pequeño pie. Luego, los tres bollos pequeños se volvieron para irse después de inclinarse ante Ling Jingxuan como pequeños adultos. Song Shuiling, que estaba esperando a un lado, no pudo evitar sonreír, "Maestro Xuan, los pequeños maestros se comportan cada vez más como niños de una familia oficial".

"Jeje ... siempre son tan buenos".


Ling Jingxuan retiró la mirada y puso la pequeña bola de masa que dejó de arder en la cama, luego se apoyó contra la silla y continuó aburridamente: "No sé cuáles son las formalidades oficiales de esas familias, mis hijos solo necesitan ser ellos mismos".

Esa era también la razón por la que no había contratado a alguien para enseñar a los niños las etiquetas básicas. Niños, si les pones demasiadas restricciones, se convertirían en pequeños ancianos. Sus pequeños bollos ya eran prematuros, realmente no deseaba que se volvieran más prematuros. Si se volvieran como el pequeño Seven, ¿no sentiría lástima por ellos?

"Maestro Xuan, escuché que la gente en la capital es muy esnob. ¿Nos despreciarán?"

Al ver que parecía de buen humor, Song Shuiling no pudo evitar seguir adelante y le preguntó qué le preocupaba. No tenía miedo de ser intimidada o qué, sino que solo le preocupaba que alguien pasara por encima de la cabeza de su amo. Antes de irse, los padres del maestro le habían dicho que tenía que asegurarse de la seguridad del Maestro Xuan y los pequeños maestros, incluso a costa de su propia vida. Sabía que, excepto un poco de trabajo manual, no era buena en nada, lo que ella era solo su lealtad al Maestro Xuan.

"Eso es seguro. Ya sea la capital o en otro lugar, dados los antecedentes de mi agricultor, la gente me menospreciará. Después de todo, los antecedentes de nuestro señor están ahí. Y mucho menos soy un granjero, incluso si soy el hijo o hija legítimo de una gran familia, todavía estoy lejos de ser lo suficientemente bueno para él. Entonces, olvídate de los demás, solo necesitamos ser nosotros mismos. Además, ser menospreciado por los snobs puede no ser algo malo".

Un gran hombre sabe cuándo ceder y cuándo no. Aunque nunca había planeado equivocarse, a veces, podría no ser algo malo fingir ser un tonto, solo tómelo como una forma de probar a los demás. No planeaba tener ninguna confrontación frontal con esas personas al principio. Por supuesto, si tenían prisa por buscar la muerte, no le importaba deshacerse de algunos de ellos como advertencia.

"Entiendo. ¿Lo que el Maestro Xuan está tratando de decir es que deberíamos rodar con los golpes?"

Song Shuiling era una chica inteligente. Al escuchar aquí, ella básicamente sabía lo que quería decir. Ling Yun en el costado que era un poco mayor que ella mostró una sonrisa cariñosa, "Eso es lo que quiere decir el Maestro Xuan. Otros nos desprecian, ¿por qué debería importarnos? ¿Podemos sublimar nuestra dignidad si piensan muy bien de nosotros? Mientras nos mantengamos en los rieles y no hagamos nada que cruce la línea, incluso si algo sucede, alguien se destacará por nosotros".

"¿Es eso correcto?"

Song Shuiling miró a Ling Jingxuan que estaba apoyado contra la silla, mientras este último disfrutaba del paisaje afuera. Después de bastante tiempo, murmuró: "Shuiling, aprende más de Ling Yun cuando tengas tiempo. Haz más y habla menos. La capital es diferente del campo. Puede perder la cabeza en cualquier momento. Sabes, en el futuro, tendrías que ayudarme a regular toda la mansión".

Se alegró de que ella fuera tan pura. Si estuviera en el campo, no le pediría que se cambiara. Mantener un corazón tan puro era algo raro. Pero ahora se dirigían a la capital y estaban a punto de "Sí, lo sé, maestro".


Sabiendo que la estaba ayudando, Song Shuiling retiró apresuradamente la curiosidad y la diversión en los ojos y se hizo a un lado. Ling Jingxuan también dijo no más, solo mirando por la ventana. Pronto, estaban llegando a la capital.

T B (III)Where stories live. Discover now