425. Una escena en el funeral; Tan humillado (1)

1.1K 276 3
                                    

Como dice el refrán, cuando las personas están muriendo, solo dirían algunas palabras amables. Pero no se aplicó a Ling Qiyun. El cálculo de toda la familia hizo que Ling Chenglong y su esposa perdieran la última porción de expectativa por el vínculo familiar. A altas horas de la noche, cuando el anciano falleció, el viejo ma'am que había estado enfermo en la cama durante mucho tiempo también murió. A medida que se extendió la noticia, Ling Chenglong y su esposa no tuvieron ningún cambio de humor en absoluto, y Ling Jingxuan solo le pidió a Old Song que enviara algo de plata.

La noticia de que el viejo xiucai y su esposa murieron el mismo día uno tras otro se extendió por toda la aldea de Ling temprano a la mañana siguiente. Se podría decir que murieron de muerte natural. En las aldeas, eso se llamaba un evento feliz blanco, por lo que el funeral tenía que ser grandioso y solemne. Aunque Ling Chengcai y otros no querían gastar demasiado, bajo la supervisión de Ling Qicai, pronto se construyó la gran sala de luto, no se perdió ni una sola cosa. Después del amanecer, sus familiares acudieron a las condolencias un grupo tras otro. Cualquiera que fuera el tipo de personas que eran cuando estaban vivos, ahora estaban muertos, nadie les causaría problemas en ese momento. Por supuesto, los aldeanos no ofrecerían regalos tan generosamente como Ling Jingxuan, quien les dio veinte taels de plata. La mayoría solo daría cinco o diez monedas de cobre para mostrar su corazón.

El ataúd de la pareja de ancianos debe colocarse en casa durante un total de siete días. Los primeros días estuvieron bien, Ling Chengcai y otros no jugaron ningún truco o qué otra vez, tal vez estaban realmente tristes, o tal vez realmente se asustaron por Ling Jingxuan. Pero el día de llevar el ataúd al cementerio, toda la familia, bajo la dirección de Ling Chengcai, lloró y acusó a Ling Chenglong y su esposa ante toda la aldea, diciendo que podían dejarlo ir que no vinieron a despedir a sus padres para su último viaje, ni siquiera vinieron a echar un vistazo, ¡sin mencionar hacer algo por ellos, y maldecirlos por ser tan despiadados y desear que tuvieran una muerte no natural!

Ling Qicai inmediatamente ennegreció su rostro, e incluso el viejo patriarca que presidió el funeral no pudo evitar inflar sus mejillas. Otros podrían no saberlo, ¿cómo no lo sabrían? ¿No vinieron cuando murió el anciano? ¡Claramente fue por ellos! Aunque ninguno de ellos vino, ¡dejaron que el sirviente enviara veinte taels de plata! ¡Incluso todo el funeral no había costado tanto! ¿Los llamaron no filiales?

"¡Cállate! Si no hubieran sido esos veinte cuentos de plata que Chenglong envió, ¿cómo podrías celebrar un funeral tan grande para tus padres? ¡Deberías tener muy claro por qué no vinieron a por las condolencias! Mi hermano mayor te ha dejado esta casa grande y decenas de mu de tierra, y algo de dinero. Mientras seas lo suficientemente diligente, definitivamente vivirás una vida cómoda. No siempre trates de poner tus ojos en los demás. ¡El dinero de nadie es arrastrado a casa por el viento! ¿Por qué deberían sacar las suyas para alimentarte con boca de miel pero con corazón de daga con cosas ingratas?"

Temeroso de que realmente pudieran incitar a los aldeanos y esas palabras pudieran llegar a los oídos de Yuehua Manor, Ling Qicai saltó y reprochó. Realmente había tenido suficiente de esas personas. ¿Solo estarían satisfechos después de hacer que todo el pueblo no tuviera paz? ¿De lo que era capaz Ling Jingxuan todavía no les había dejado aprender a mantenerse bajos? ¡Tan estúpido!

"¿Quién quiere su dinero sucio? Segundo tío, siempre tratas de hablar por ellos. ¿Te han prometido algo?"

Esta era su última oportunidad, por lo que Ling Chengcai ya no tenía tiempo para preocuparse por si ofendería a su segundo tío. Se puso de pie directamente y discutió. Ling Qicai se enojó tanto que casi se desmaya, solo señalándolos con su dedo tembloroso, "Tú, tú ... ¡Realmente un montón de engendros viles ingratos!"

"¡Mira lo que dices! ¿Hablas así con tus mayores? ¿Qué le pasa a Chenglong y a su esposa? Si no hubieran trabajado juntos para engañar a sus padres, ¿cómo podrían haber expulsado a Chenglong y su familia? Cuando se fueron, ni siquiera se llevaron una sola aguja. Después de escuchar que su padre estaba falleciendo, dejaron ir el pasado y aún vinieron a verlo. Pero, ¿qué hiciste? ¡Nuevamente intentaste usar su filialidad y los obligaste a apoyarte después de que tu padre murió! ¿Por qué? ¡Miren a todos ustedes! ¿Dónde está tu cara? ¿Diciendo que mi esposo tomó dinero de ellos y habló por ellos? ¡Creo que solo intentaste calumniar a mi esposo ya que no obtuviste ningún beneficio de ellos! ¡Cosas desvergonzadas! ¿Te atreves a jurar que el cielo toca tu conciencia?"


Al ver que su esposo se desprendía, la esposa del jefe de la aldea inmediatamente saltó y puso todas esas cosas sobre la mesa. Ahora lo había visto a través. ¡Esas cosas ingratas no eran dignas de su buen corazón! ¡Y nunca podrían esperar que volvieran a echar una mano! De todos modos, su hermano mayor y su cuñada se habían ido, nadie diría nada incluso si se distanciaran de ellos.

Al escucharla, esos aldeanos instantáneamente comenzaron a cotillear. Y aquellas personas que habían visto que Ling Jingxuan y su familia alguna vez vinieron cuando el anciano murió también dijeron la verdad. Esos aldeanos incluso olvidaron que estaban en el funeral de la pareja de ancianos, todos los criticaron con el dedo señalándolos. Y aquellos que ayudaron con el funeral también retrocedieron en silencio, aparentemente tratando de lavarse las manos. Ling Chengcai y su familia ahora realmente entraron en pánico. La razón por la que se atrevieron a hacer tal escena fue porque esas cosas no se habían extendido por todo el pueblo, por lo que trataron de conseguir la gota. Mientras pudieran obligar a Ling Chenglong a destacarse, obtendrían lo que querían. Pero, inesperadamente, su segunda tía política, que rara vez hablaba ante el público, de repente saltó y dijo todo. Y ahora, se convirtieron en blanco de críticas públicas.

Al mismo tiempo, en el estudio que compartió Yan Shengrui Ling Jingxuan, Ling Jingxuan estaba sentado frente al escritorio leyendo libros en lugar de acostarse en la cama. Pronto, Yan Yi apareció de repente. Con una leve mirada, Ling Jingxuan dejó el libro y preguntó: "¿Estás teniendo una pelea?"

"Sí, totalmente como esperabas, Ling Chengcai y otros estaban lanzando maldiciones a la sala de luto".

Yan Yi asintió, había admirado a su princesa heredera cada vez más. El desarrollo de las cosas era como ser diseñado por él. Dijo que esas personas harían una escena hoy, y realmente hicieron una escena hoy. ¡Qué profeta!

"Jeje ... Un zorro puede volverse gris, pero nunca amable. La gente de ese lado debería haber llegado, ¿verdad?"

Ling Jingxuan se burló. Antes, teniendo en cuenta los sentimientos de sus padres, no le hizo saber a la gente lo que había sucedido esa noche, tratando de dejar una hoja de parra para el difunto, y al mismo tiempo, sabía que tan desvergonzado como esas personas, nunca se rendirían tan fácilmente. Definitivamente tratarían de encontrar otra oportunidad. Y su única oportunidad fue el último día: enterrar a la pareja de ancianos. Solo este día vendría todo el pueblo. Así que había hecho los arreglos durante mucho tiempo y envió a Yan Yi a verlos. Los hechos demostraron que realmente no había subestimado su límite inferior.

"Hm, supongo que se supone que han llegado. Maestro Xuan, ¿va a ir a verlo usted mismo?"

Sería una pena perdérselo.

"No, es solo un grupo de payasos, no hay necesidad de darles una cara tan grande, si estás interesado, puedes ir y contarme sobre eso para divertirte más tarde. No se lo hagas saber a mis padres".

T B (III)Where stories live. Discover now