460. Olas oscuras bajo el agua (2)

1.1K 258 22
                                    

En el Palacio Fuling de la emperatriz viuda, en el harén del palacio imperial

"¡Increíble! ¿Cómo podría casarse con un granjero como su primera esposa? Su Majestad, no puede aprobar este monumento. Como príncipe, ¿cómo podría su primera esposa ser un hombre? ¿Y un agricultor? ¡No permitiré que suceda algo tan absurdo!"

Por lo general, si los hermanos del emperador querían casarse con su primera esposa, primero necesitaban obtener la aprobación del emperador. Entonces, tan pronto como partieron, Yan Shengrui ya había dejado que Yan Shan enviara los monumentos conmemorativos de casarse con Ling Jingxuan como su primera esposa al palacio a toda velocidad. Al recibirlo, el emperador tampoco tenía idea de qué hacer, por lo que solo podía ir al harén para pedir consejo a la emperatriz viuda y a la madre de Yan Shengrui, noble consorte Yun. Pero cuando la emperatriz viuda vio los monumentos, se enojó tanto que incluso olvidó que la noble consorte Yun, la emperatriz y otras concubinas estaban allí, con esa cara bien mantenida con ira indisimulada.

"Madre, por favor calma tu ira. No es que Ling Jingxuan no tenga una sola función de canje. No solo llevó a civiles de todo Cangzhou a cultivar arroz tardío, sino que también cultivó sorgos en decenas de miles de tierras salinas y alcalinas mu y alivió en gran medida la presión de los civiles allí. Ahora, del control del mar interior de Su Majestad y la cría de peces en los campos de arroz, todo tenía su crédito. Así que a todo el reino, ha realizado un servicio meritorio".

Chu Yunhan, que llevaba las túnicas de fénix de la emperatriz, explicó sin cambios de humor en su rostro. La emperatriz viuda que siempre había tenido una palabra con él espetó: "¿Y qué? Si tiene contribuciones, Su Majestad puede recompensarlo como máximo. ¿Cómo sería él un granjero la primera esposa de Shengrui? ¡Nunca lo aprobaré!"

Lo más importante es que escuchó que el granjero era un demonio y había dado a luz a tres hijos para Shengrui. Si se le diera el cargo de primera esposa, sus hijos serían los hijos legítimos. Shengrui tenía el poder militar en sus manos y dijo que antes no le importaba el trono. Pero, ¿quién lo supo después de tener a sus hijos? Y si... No, de todos modos, ¡nunca permitiría que ese demonio fuera la primera esposa de Shengrui!

"Madre dijo bien. En todo el Reino Qing, ¿qué funcionario meritorio se ha casado alguna vez con un hombre como su primera esposa? Oh, lo siento, mi emperatriz, no me malinterpretes, por supuesto que tú y la consorte Huajun son excepciones".

La mujer que habló usando la ropa de la noble consorte con un maquillaje exquisito en la cara y un cuerpo delgado y parecía tener poco más de treinta años era la noble consorte Xiao. En realidad, ya tenía cuarenta años, madre del primer príncipe y cuarto príncipe, y la princesa Jiayang, ya casada, también era su hija. Aunque todavía era una noble consorte, había sido favorecida por Su Majestad y la emperatriz viuda todos esos años. Además, la posición de la emperatriz había estado vacante durante algún tiempo, por lo que tanto en el harén oriental como en el oeste extendieron sus fuerzas. Cualquiera con cerebro sabía que ella era la emperatriz real de todo el harén.

"Noble consorte Xiao, piensas demasiado en las cosas. No soy ese tipo de persona mezquina".


Chu Yunhan le arrojó un barrido frío, luego tomó elegantemente su taza de té y tomó un sorbo. La emperatriz viuda había tenido un problema con él y siempre trató de encontrar una oportunidad para ayudar a la Noble Consorte Xiao a deshacerse de él, lástima que desde que regresó el año pasado, se hubiera estado comportando con más prudencia, sin darles ninguna oportunidad. Además, todavía tenía el favor de Su Majestad. Excepto que encontró la oportunidad de haberlo insultado cuando le pidió que esperara de lado cuando estaba enferma en el Palacio Fuling el invierno pasado, nunca había encontrado una oportunidad desde entonces.

"Eso es bueno. Solo me temo que puedes pensar demasiado las cosas. Madre, ya que eso es lo personal de Su Alteza Sheng, ¿por qué no escuchamos el consejo de la Consorte Yun?"

Después de lanzar un puñetazo en una bola de algodón, la Noble Consorte Xiao lo odiaba, pero solo podía dirigir la atención a Su Alteza Sheng. Lo que preocupaba a la emperatriz viuda era lo que le preocupaba. Así que nunca permitiría que nadie tomara el trono que solo pertenecía al gran hijo imperial.

"¿Oh? Hermana Yun, ¿alguna idea?"

Tan astuta como era la emperatriz viuda, ¿cómo podría no entender lo que quería decir? La madre de Yan Shengrui, la consorte Yun, siempre había sido un empujón. Pero después de todo, ella era su madre. Mientras ella no estuviera de acuerdo, ¿qué podría hacer Yan Shengrui? Además, no podía culparlos. Un tiro con dos pájaros, ¿por qué no?

"Te escucharé a ti y a Su Majestad".

La hermosa Consorte Yun dio una sonrisa decente y elegante, pateando la pelota en secreto. Un destello de ira que cruzó los ojos de la emperatriz viuda, volvió a tirar de su mano y dijo con seriedad: "¡Tonterías! Shengrui es tu hijo. Y eso es lo suyo del matrimonio. Incluso Su Majestad y yo tenemos que escuchar sus consejos. No te preocupes. Cualquiera que sea su opinión, Su Majestad y yo la respetaremos".

Aunque lo dijo, cualquiera con cerebro sabía que solo la estaba presionando para que se opusiera a este matrimonio. Y una vez que dijo eso, cualquiera que fuera la presión que dieran, era cosa de la consorte Xiao, que no tenía nada que ver con ellos.

"No te preocupes. Solo di lo que piensas. Tampoco permitiré que Shengrui actúe salvajemente".

El emperador también sabía lo que querían decir. Después de que salieron sus palabras, se podía decir que también las aprobaba. Chu Yunhan a un lado frunció el ceño levemente que nadie podía notar, y sus ojos sombríos también se volvieron para mirar a la consorte Yun. ¡Será mejor que no sea un lastre de ellos!

"Desde entonces, desearía que pudieras hacerlo".


"¡¿Qué ?!"

Obviamente, no esperaba que ella lo dijera, exclamó la emperatriz viuda. Yan Shengzhi también frunció el ceño, pero pronto la emperatriz viuda se escondió bien. Ella trató de convencerla: "¿Realmente has tomado una decisión? Ese tipo no solo es un granjero bajo, sino también un demonio. Y es un hombre. ¿No tienes miedo de que Shengrui pueda ser el hazmerreír de la gente?"

¡La emperatriz viuda simplemente no podía entender por qué aceptó tan fácilmente a un demonio como su nuera!

"Bueno, ya sabes, Shengrui nunca ha estado cerca de mí. Cada vez que él regresaba victorioso, ella nunca venía a visitarme a mi palacio. En el pasado, no es que nunca lo insté sobre su matrimonio. Pero cada vez, simplemente se tiraba las mangas y se iba. Esta vez, finalmente encontró uno él mismo, aunque con antecedentes bajos, y un hombre, de todos modos, tiene su descendencia. Entonces, realmente no me atrevo a esperar más".

La consorte Yun dio una leve sonrisa, la brisa primaveral como una sonrisa deslumbró los ojos de todos. Aunque esta hermosa mujer se llevó bien en años, todavía era indescriptiblemente hermosa.

"No, no estaré de acuerdo con esto. Su Majestad, debe dejar de lado los monumentos conmemorativos de Shengrui. ¡Que vaya a verme una vez que regrese!"

Al ver que su plan fracasó, la emperatriz viuda tuvo que interpretar a la mala persona. En absoluto, ¡nunca permitiría que esos pocos bastardos se convirtieran en los hijos legítimos de Shengrui, o incluso en los principitos en el futuro!

"Madre, cálmate, yo también tengo esta intención. Luego hablaremos de eso después de que Shengrui regrese".

Yan Shengzhi también se sintió impotente. Tenía la intención de venir a buscar una solución aquí, pero aún así no fue a ninguna parte.

Antes de que Ling Jingxuan llegara a la capital, las olas oscuras ya comenzaron a fluir debajo del palacio imperial, y mucho menos esas grandes familias. No era difícil imaginar cuántas dificultades y sarcasmo iban a enfrentar después de llegar a la capital. Pero, dada la personalidad de Ling Jingxuan, no le importaría en absoluto, ¿verdad? Si lo presionaban demasiado, se desharía directamente de ellos. Frente a esas personas en la capital, nunca mostraría misericordia como trató a esos agricultores en el pueblo. Uno podría prever que la capital tendría un cambio que sacudiría el trabajo debido a su apariencia.

T B (III)Where stories live. Discover now