418. El viejo está muriendo (1)

1.2K 253 7
                                    

La anciana vomitando sangre finalmente no pudo ocultarse al anciano. El anciano que tenía la intención de hacer la última lucha por su hijo grande y tercero instantáneamente empeoró su situación esa misma noche. A cada familia de la aldea se le habló de cosas de los dos xiucai. Después de que Ling Jinghan regresó a casa, tuvo una larga charla secreta con Ling Jingxuan en la habitación y solo salió hasta que estaba un poco oscuro afuera. Y en el lugar del jefe de la aldea, los hermanos y hermanas mayores de Ling Chenggui lo rodearon, solo deseando dejarlo crecer algunas flores en su cuerpo.

"¡Malas noticias! ¡Segundo tío, malas noticias! Mi padre ..."

Cuando estaba oscureciendo totalmente, Ling Chenghu, que había permanecido callado durante varios meses, de repente tropezó con la casa del jefe de la aldea, al escuchar que, el jefe de la aldea tenía un salto de su corazón. Pensando en la situación de su hermano mayor en los últimos meses, una especie de mal sentimiento brilló en su corazón. Pero pensándolo bien, justo después de que Jinghan y Chenggui fueron listados como xiucai, empeoró su situación, la gente cotillearía si lo escucharan, ¿verdad? Si fuera cierto, la gente diría que la situación del anciano empeoró al escuchar que otros fueron catalogados como un título xiucai. Si eso fuera cierto, olvídate de lo que otros podrían decir, ¿qué pensaría Ling Jingxuan?

"Habla despacio. ¿Qué le pasa a mi hermano mayor?"

Sea cierto o no, él era tanto el jefe de la aldea como su hermano menor, ¿cómo podría ser indiferente a eso? Después de entregar a su pequeño nieto a su esposa, Ling Qicai se volvió hacia Ling Chenghu y le preguntó. Debido a que las pocas nueras del jefe de la aldea estaban trabajando en las fábricas de Ling Jingxuan ahora, podían ganar mucho al mes. Al ver a Ling Chenghu, todos sacaron una cara larga.

"Segundo tío, ven a echar un vistazo conmigo. Hoy mi madre de repente escupió mucha sangre y se volvió tonta. Teníamos la intención de ocultárselo a nuestro padre. Pero quién sabe si lo encontró él mismo y se desmayó en el acto. El médico dijo que es posible que no lo logre".

Su padre se estaba muriendo, por muy poco filial que fuera, nunca estaría de buen humor. Dado que su esposa e hija habían sido expulsadas de la familia, había descubierto una cosa. Después de que su segundo hermano mayor se mudó, sus días estaban mejorando cada vez más. Y aunque la hija de su hermano mayor había sido repudiada, de todos modos, todavía tenían algunos ahorros. Solo él era el más débil y su hijo era el más joven. Si el viejo falleciera ahora, tal vez todo caería en manos de su hermano mayor, y sus días serían aún más difíciles. Entonces, al ver que su padre se estaba muriendo, instantáneamente vino a buscar a su segundo tío. Con él allí, su hermano mayor y su cuñada mayor no se atreverían a ir demasiado lejos.

"Está bien. Vamos a echar un vistazo".

Al ver que era cierto, el jefe de la aldea ya no tuvo tiempo de pensar tanto, pero se fue apresuradamente con él. El ingenuo Ling Chenggui también tenía la intención de ir con ellos, pero fue arrastrado por su madre. Y la esposa del jefe de la aldea le guiñó un ojo, indicándole que no se involucrara en sus cosas. Ahora era un xiucai, y en la segunda mitad del año, todavía tenía que tomar los exámenes para el título de juren.


Debido a la muerte de Ling Chenghua, además de que la condición saludable de la pareja de ancianos era inherentemente mala, y más tarde Ling Chengcai hizo esa escena cuando Ling Jingxuan recibió el edicto imperial, ya ni siquiera podía levantarse de la cama. Y ahora era como la lámpara de aceite marchita. Al mirar a ese delgado encorvado sobre el kang calentado, Ling Qicai solo se sintió agrio en el corazón. Por muy irrazonables que fueran las cosas que había hecho en ese entonces, ahora era solo un anciano que tenía un pie en la tumba. Después de tomar dos respiraciones profundas, solo avanzó y llamó,

"Hermano mayor".

Sentado al lado de la cama sosteniendo su mano, Ling Qicai se atragantó con sollozos. Aunque la relación entre su generación más joven no parecía muy buena, la relación entre ellos dos hermanos era bastante buena. Hace al menos un año, siempre se habían apoyado mutuamente. Nunca esperó que después de solo unos meses, su hermano mayor se hubiera vuelto así.

Al escuchar su voz, Ling Qiyun exhaló más que inhalar ya parpadeó con los ojos nublados. Incluso un movimiento tan simple casi agotó toda su fuerza. Pero nadie sabía de dónde sacó la fuerza, de repente extendió su mano arrugada para agarrar la suya, apretando las siguientes palabras a través de su garganta con mucha dificultad, "Qi ... Qicai ... Jing... Jing... Jinghan ..."

Ling Qiyun sabía que su muerte se acercaba, pero en lo que estaba pensando era en su segundo hijo que ya se había mudado. Si no hubiera sido que era demasiado parcial, ¿cómo podría su familia haber terminado así? Ahora, no se detuvo en averiguar quién era el culpable. Solo quería verlos y les pidió que cuidaran de toda esta familia.

"¡Rápidamente! ¡Ve a Yuehua Manor y pregúntale a toda la familia de Chenglong aquí! ¡Ahora!"

Ling Qicai tardó bastante tiempo en entender lo que quería decir, luego se volvió y se rompió, con lágrimas brotando en sus ojos.

Por otro lado, Ling Jingxuan y sus dos hermanos menores habían estado teniendo una charla privada en la habitación. Solo después de que los bollos regresaron salieron. Desde que Ling Jinghan ganó el primer lugar, para la cena, fueron todos sus platos favoritos. Tres familias se sentaron alrededor de la gran mesa comiendo y bebiendo, y se echaron a reír de vez en cuando. Hoy incluso hicieron una excepción. Excepto Ling Jingxuan y los niños, todos tomaron una taza de vino bayberry.

"Lo siguiente son los exámenes de otoño en julio. ¡Cómo desearía que nuestro Jinghan pudiera ser incluido como juren!

Después de tres rondas de bebidas, Ling Chenglong se volvió un poco salvaje. Incluso el viejo Lord Wang, que se quedó especialmente, no lo descartó, "¡Por supuesto! ¡Nuestro Jinghan es un linsheng ahora! Incluso si no puede volver a clasificar el primer lugar, ¡obtener un título de juren puede no ser un problema!

T B (III)Where stories live. Discover now