490. Sangre ante el Tribunal de Justicia; Su Majestad inclina la cabeza (2)

1.2K 255 44
                                    

"¿Me estás tomando el pelo? ¿Solo tú puedes enviarme mujeres, mientras que mi esposa no puede enviarte de regreso? ¿Quién hizo tales regulaciones? Mi esposa te envió mujeres como recompensa es para darte la cara. Finalmente, me gusta que mi esposa esté celosa por mi culpa. Incluso si es agricultor, ¿y qué? Incluso a mí no me importa, ¿por qué te preocupas tanto? ¡Puedes abolir su título, siempre y cuando todos repudien a tus primeras esposas, incluyéndote a ti, mi hermano mayor imperial!"

De repente volviéndose, con su dedo delgado y largo señalando a Yan Shengshi sentado allí. En este momento, la cara dura de corte limpio de Yan Shengrui se representó con irracionalidad indisimulada, "Si todos pueden hacerlo, aceptaré abolir su título".

En otras palabras, mientras uno de ellos no pueda hacerlo, no deberían pedirle que haga esto y aquello. ¿Tratando de obligarlo a repudiar a su esposa? ¡Ni siquiera la próxima vida!

Todos los funcionarios, excepto Yan Shengrui, nadie se atreve a decir esas palabras. Todas las personas, incluido Yan Shengzhi, no pudieron evitar estremecerse. Nunca habían esperado que Yan Shengrui se preocupara tanto por su princesa heredera. Para él, incluso podría ir en contra de toda la corte, ¡incluida Su Majestad! Por lo tanto, tratar de eliminar el título de su esposa sería imposible ahora. Su actitud dura ya había asegurado el título de la primera esposa de Ling Jingxuan.

Nadie notó que una sonrisa brilló en los ojos de cuatro personas. El primero debería ser Chu Yunhan, por supuesto. El segundo, Yan Xiaoming aparentemente. El tercero, el duque Zeng, y el último fue el duque Yuan. Tan pronto como recibió la carta de Yan Shengrui y sabiendo que su hijo mayor estaba en el lugar de su esposa, había enviado personas para investigarlo. Excepto por sus antecedentes en la granja, Ling Jingxuan era lo suficientemente bueno para Alteza Sheng en todos los aspectos, nadie era más apropiado que él para ser la Princesa Heredera Sheng.

"Su Majestad, tengo algo que decir".

Como Yan Shengrui no pudo contener su ira e incapaz de salir de la situación embarazosa, el duque Zeng, que tenía más de cincuenta años pero todavía estaba en higo fino, se destacó. Y la ira de Yan Shengzhi disminuyó inmediatamente más de la mitad. Como al notar su incomodidad, después de tratar de presionar su molestia, Yan Shengzhi se sentó en la silla del dragón y luego miró al duque Zeng, "¡Por favor, adelante, tío político imperial!"

La gente de la familia imperial podía controlar sus emociones a la perfección. En un abrir y cerrar de ojos, Yan Shengrui no solo recuperó su tono tranquilo, sino que incluso reveló una leve sonrisa. Y la forma en que miraba al duque Zeng era con una porción de respeto y gratitud. Aprovechando esta oportunidad, Zheng Dezi le pidió a algunas personas que sacaran el cuerpo del censor Zhu. Solo podía culpar por su propia mala suerte. A través de todo el Reino Qing, ¿quién se atreve a declarar culpable a la Alteza Sheng?

"Su Majestad, El comportamiento de Alteza Sheng puede ser imprudente, pero es perdonable. ¡Cualquiera que insulte a alguien de la familia imperial debe morir! El padre del difunto emperador le dio al censor el poder de comprender más profundamente las dificultades de la gente, para traerles un mejor beneficio, pero no dejarlos actuar más allá de su poder para enmarcar a la familia imperial. No lo tengo claro antes. Pero después de hoy, lo veo claramente. Si la princesa heredera Sheng es realmente como un monstruo que solo trae desastres al reino y su gente, no tengo objeciones de que el censor Zhu lo informe, tal vez también me haga eco de él. Pero desde el principio, de lo que acusó es de todas las cosas de su familia, incluso las cosas entre su esposo y su esposa. Su Majestad, si todos traen los asuntos familiares de los demás o incluso las cosas entre el esposo y la esposa para discutir ante la corte, ¿todavía tendremos tiempo para los asuntos estatales y sobre cómo beneficiar a la gente?"


El duque Zeng era tan agudo, totalmente sin darles ninguna cara, incluso siendo implícitamente sarcástico que Yan Shengzhi es un emperador fatuo por repetir como loros con sus funcionarios. Era otra persona, Yan Shengzhi ya había perdido los estribos. Pero el que dijo eso fue el duque Zeng, oficial de tres emperadores, el ángel de la guarda de todo el Reino Qing y también un viejo bandido que era famoso por ser justificable y duro. Si se atreve a desafiarlo hoy, sin ninguna duda, el anciano definitivamente sacaría la espada de oro que el difunto emperador lo recompensó, que podría usarse para vencer a cualquier emperador fatuo y matar a esos funcionarios traicioneros.

"Estoy de acuerdo. Para decirlo sin rodeos, él es solo la esposa de Alteza Sheng. Incluso a Alteza Sheng no le importa, ¿en qué posición estamos para hacer gestos? Si interferimos sin sentido, solo agregaremos problemas. Y una vez que el patio trasero de Alteza Sheng se mete en un lío, ¿cómo tendría el corazón para ir a las guerras? ¡Su Majestad, por favor no genere ninguna brecha con su propio hermano por las palabras de algún funcionario traicionero!"

Antes de que Yan Shengzhi dijera algo, el duque Yuan también se destacó. Su hijo mayor se había vuelto cada vez más sobresaliente bajo las enseñanzas de la princesa heredera Sheng, ¿cómo podría no echar una mano?

"¡Estoy de acuerdo!"

Al segundo siguiente, todos los oficiales militares se arrodillaron. Al ver eso, aquellos bajo el liderazgo del primer ministro de derecha Sun Liang también se arrodillaron, "Estoy de acuerdo".

La mayoría de los funcionarios civiles optaron por ponerse al lado de Alteza Sheng, lo que significaba que la Princesa Heredera Sheng no hizo nada malo. Tal vez Yan Shengzhi tenía muchos defectos, como emperador, tenía un mérito que ningún emperador tenía: aceptaría las advertencias de los demás. Incluso alguien gritó abuso mientras le señalaba la nariz, siempre y cuando lo que dijera tuviera algún sentido, aunque loco en el acto, reflexionaría sobre sí mismo después de regresar.

"Lo que ustedes dos dijeron es razonable. Soy demasiado estrecha de mente y casi incomprendida princesa heredera Sheng. Shengrui, espero que no te lo tomes en serio. El censor Zhu se lo merece. Y tampoco te condenaré al delito de matar al censor ante el tribunal. La princesa heredera Sheng ha hecho un buen trabajo administrando su mansión. Le recompensaré un par de ruyi de jade".

Aunque se sintió un poco molesto por no poder frustrar la agudeza de Yan Shengrui, ya que podía detener el fuego a tiempo y se encontró un paso hacia abajo, ya no tenía nada con lo que estar insatisfecho ahora. Su tío político imperial dijo que tenía razón. Como emperador, ¿cómo podría poner sus ojos en el patio trasero de un lugar tan menor? Aun sin quererlo, le había conferido el título. ¿Por qué todavía se preocupa por sus acciones en su propia mansión? Además, cuanto más irrazonable se comportaba, más favorecida era la situación para él, ¿verdad? Porque solo los que se mudaban cometerían errores. Cuantos más movimientos hiciera el príncipe heredero de Yan Shengrui, mayores serían las posibilidades de que cometiera errores. ¡Algún día, se había convertido en el único lugar fatal perfecto de Yan Shengrui!

Pero, ¿fue ese realmente el caso? ¿Ling Jingxuan le daría esa oportunidad? Pronto, Yan Shengzhi aprendería lo ingenua que era su idea.

T B (III)Where stories live. Discover now