419. El viejo se está muriendo (2)

1.1K 249 13
                                    

Rara vez se paraban del mismo lado. Toda la familia no pudo evitar reírse. Sobre lo juren, todos tenían el mismo pensamiento. Si uno dijera que fue solo su pura suerte ser incluido en la lista como un tongsheng. No podría ser su pura suerte ser catalogado como s linsheng ahora, ¿verdad? ¡Los hechos demostraron que su Jinghan tenía una habilidad real! ¡Así que todos creyeron que podía crear mayores glorias!

"Papá, todos son tan miopes. ¡Creo que tal vez nuestro Jinghan tenga la oportunidad de obtener el título de xieyuan!"

El llamado título xieyuan es el primer lugar durante los exámenes de otoño, luego es huiyuan y zhuangyuan. Huiyuan es el primer lugar de los exámenes de primavera, mientras que zhuangyuan es el primer lugar durante el palacio exmas Su Majestad personalmente nominado. Ling Jingxuan recordó claramente que cuando Chu Yunhan se fue, una vez dijo que dadas las calificaciones de Jinghan, ser incluido como juren podría no ser una cosa difícil, ni siquiera un jinshi, aunque todavía tenía una distancia del título zhuangyuan. Pero él personalmente pensó que xieyuan no debería ser algo difícil para Jinghan.

"¡Eso sería lo mejor! ¡Sería mejor si aparece como huiyuan e incluso zhuangyuan!"

Ling Chenglong obviamente se había autoinflado. Ling Jingxuan y Ling Jinghan no pudieron evitar reírse.

"Haré todo lo posible. En cuanto al título de huiyuan y zhuangyuan, tal vez lo considere más tarde. Papá, solo tengo quince años. Si pude aprobar los exámenes para el título de jinshi todavía es difícil de decir. Por lo tanto, será mejor que nos centremos más en las cosas ante los ojos".

Si es posible, ¿quién no lo querría? Pero tenía autoconocimiento. En comparación con los hijos de esas grandes familias, todavía tenía un gran vacío que llenar. De repente, las palabras de Yan Shengrui salieron de su cabeza antes de que Yan se fuera. Si podía inscribirse en la Academia Imperial, tal vez todavía tuviera una oportunidad.

"¡Mira de lo que estás hablando! ¡Solo hablando mierda después de emborracharse! Nuestro hijo ya tiene mucha presión. ¡No vuelvas a aumentar su carga!"

Al escuchar eso, Lady Wang le lanzó a su esposo una mirada dura, mientras que Ling Chenggong se rió tontamente. Lady Wang negó con la cabeza impotente, luego se volvió hacia Ling Jinghan, "No escuches la mierda de tu padre. Da un paso a la vez. Incluso si suspendes los exámenes de otoño, está bien. Todavía eres joven y tienes otra oportunidad tres años después".


Ella ya estaba satisfecha con el título de linsheng de su hijo.

"Sí, mamá, lo sé".

Ling Jinghan asintió obedientemente, pero en su corazón ya estableció su objetivo en el título de juren. Después de lo que dijo su hermano mayor, incluso estableció su objetivo en el título de xiuyuan. ¡Juró que se ganaría el honor para su hermano mayor!

"¡Papá, definitivamente pasaré el más difícil para ti!"

A pesar de que toda la familia estaba hablando y riendo, Ling Wen dijo de repente con sus grandes ojos redondos bien abiertos. Los ojos de todos se enfocaron instantáneamente en él. Ling Jingxuan levantó una sonrisa cordial, "Está bien. Esperaré ese día. Entonces podrías tomar la carrera oficial y casarte con una hermosa esposa, ¡entonces papá será aún más feliz!"

Conociendo las aspiraciones de su hijo, Ling Jingxuan tampoco se olvidó de alentarlo, aunque personalmente sintió que ser un funcionario realmente no era tan bueno como ser un rico terrateniente.

"Hmm, prometo que encontraré una esposa agradable y obediente para que sea filial contigo".

Ling Wen asintió con seriedad. Por otro lado, Ling Wu rápidamente agarró el brazo de su papá para llamar su atención hacia él, "Papá, mi esposa es el hermano Yan, y él será más filial contigo".

Después de varios meses, todavía estaba pensando en casarse con él. ¡Tan terco! Ling Jingxuan no pudo evitar sentirse divertido mientras se frotaba la cabeza, "Si realmente puedes casarte con Yan'er, entonces me siento muy aliviado. Pero, antes de eso, ¿no debería mi pequeño bollo estudiar más duro? A nadie le gustarás si solo sigues acurrucándote todo el día".

Lo que Ling Jingxuan no dijo fue que, sin importar con quién se casaran, todavía vivirían en el palacio imperial en el futuro. A los ojos de los forasteros, su hijo definitivamente se casaría con el emperador.

"¡No lo hice! No he llorado en mucho tiempo. Si no me crees, puedes preguntarle al tío Yi. Hace unos días, cuando me caí del árbol cuando practicaba habilidades de ligereza, ¡ni siquiera lloré!"


Al escuchar eso, el pequeño bollo se defendió instantáneamente. ¡Es un hombre duro! ¿Cómo podría dejar a otros la impresión de un bebé llorón? Pensando en esto, el pequeño moño frunció el ceño mientras trataba de recordar si alguna vez había llorado ante su amado hermano Yan. No quería que el hermano Yan pensara que no es confiable.

"No lo pienses. Más de una vez".

"¡Papá!"

"Ja, ja..."

Con una mirada, Ling Jingxuan sabía lo que estaba pensando, por lo que lo expuso directamente. El pequeño moño instantáneamente consiguió que su rostro fuera lo suficientemente largo como para tocar el suelo. Toda la familia no pudo evitar reírse. Pero la atmósfera alegre desapareció instantáneamente después de que llegó Ling Chenghu. Al ver a Ling Chenghu entrar detrás del Viejo Zhou, la sonrisa de todos se congeló en la cara.

"¿Qué está pasando?"

Ling Jingxuan se dio la vuelta y lanzó una mirada severa al Viejo Zhou, mientras que este último sabía que lo hizo de manera un poco inapropiada, por lo que respondió apresuradamente con un tono tembloroso: "Maestro Xuan, dijo que el viejo xiucai se está muriendo y quiere verlo por última vez".

Al escuchar eso, en lugar de mostrar cualquier expresión triste, todos mostraron una cara de disgusto. Su intuición les dijo que la vieja familia Ling estaba tratando de jugar algunos trucos nuevamente. De lo contrario, ¿por qué el anciano estaba empeorando justo después de que su Jinghan obtuviera un título de linsheng?

"¡Segundo hermano, segunda cuñada, nuestro padre realmente se está muriendo! ¡Ve a echar un vistazo! ¡O sería tarde!"

Al ver eso, Ling Chenghu dijo ansiosamente. Ahora, finalmente entendió los sentimientos de desconfianza.


Al ver que era como si estuviera mintiendo, Ling Chenglong y su esposa, que todavía eran demasiado amables, instantáneamente no tuvieron idea de qué hacer. Ling Jingxuan bajó los ojos y no dijo nada. Y la vieja pareja Wang no debería comentar sobre tal cosa. Entonces, finalmente Ling Jingxuan dijo: "Si es así, iremos a echar un vistazo".

Podía dejarlo ir si era cierto. Si no, ¡no lo culpes por enviarlo a otro mundo de verdad!

T B (III)Where stories live. Discover now