431. Zeng Shaoqing volvió; Situaciones en la capital (1)

1.1K 256 7
                                    

Junio fue otro mes ocupado, y todavía no había noticias de Yan Shengrui en las fronteras, su negocio de mermelada tuvo que ser puesto en la agenda nuevamente. Lo diferente era que ya no tenían que aventurarse a las montañas para recoger fruta silvestre como antes. Solo necesitaban recogerlos en el patio de Zhao Dalong. Han Fei estaba a cargo de todo esto. Y también era hora de cosechar el arroz temprano que habían plantado antes de tiempo. Toda la familia se mantuvo locamente ocupada durante bastantes días. Luego, tuvieron que aplicar los fertilizantes y hacer preparativos para el arroz tardío. Este año, muchas familias cultivaron arroz tardío siguiéndolos. Ling Jingxuan no estaba siendo tacaño. Durante mucho tiempo se había sometido a los asuntos que necesitaban atención sobre el cultivo tardío de arroz al yamen y le pidió al magistrado que lo difundiera.

Al mismo tiempo, a mediados de junio, habían cosechado muchos peces gordos y raíces de loto del estanque de cinco mu. Tanto Ling Jingxuan como el comerciante Zhang habían estado preparados durante mucho tiempo. El día en que hicieron la cosecha en el estanque, docenas de carruajes ya se habían alineado desde afuera de la puerta de su mansión Yuehua. Y esos peces y raíces de loto fueron enviados a esas ciudades y condados de la prefectura de Cang y Yun a toda velocidad. Esto duró tres días enteros. Finalmente, todavía quedaban muchos alevines de pescado. En caso de que hubiera demasiados para que el estanque se celebrara el próximo año, Ling Jingxuan le pidió a la gente que recogiera esos más grandes y los pusiera en los campos de arroz. Y luego, cuando el arroz tardío creció maduro, el pescado en el interior también creció lo suficiente.

A finales de junio, llegó el momento de cosechar los sorgos. Eso era algo que Ling Jingxuan había planeado durante todo un año. Las cosas del lado de las bodegas ya lo habían preparado todo. Para competir contra el tiempo, Ling Jingxuan contrató decisivamente a seis mil personas a la vez. Y solo en unos pocos días, habían cosechado todos los sorgos, y luego pasaron otros días para levantar el suelo y luego sembrar las semillas de sorgo recién criadas. A finales de mes, todos estaban tan agotados como perros.

Pero su trabajo aún no estaba terminado, el siguiente sería el más ocupado. Llevando su gran barriga de nueve meses, Ling Jingxuan fue personalmente a la fábrica para supervisarlos haciendo vino. Y Zhao Dalong, que estaba a cargo de las cosas en las bodegas, también acompañó todo el tiempo. Excepto cuidando a Ling Jingxuan, también trató de aprender a elaborar vino de sorgo.

En julio, Ling Jinghan también comenzó a estar ocupado. Iría a la prefectura para tomar el examen imperial celebrado en otoño. Como los exámenes se llevaron a cabo justo cerca de la fecha de parto de Ling Jingxuan. Incluso antes de irse, le preocupaba que pudiera perderse el nacimiento de su pequeño sobrino. Pero Ling Jingxuan lo consoló y lo dejó concentrarse en sus exámenes. Luego trajo a Yuan Shaoqi con él y se dirigió a la prefectura. Esta vez, Song Shuisheng no fue con él. Este Yuan Shaoqi era de uso múltiple, podía actuar como su guardaespaldas o su paje. Entonces, Ling Jinghan tomó la decisión de dejar que Song Shuisheng se quedara para ayudar a Zhao Dalong a regular la bodega.

Según el mundo moderno, la fecha de parto de Ling Jingxuan debería ser a mediados de julio. Después de decirle a Zhao Dalong y Song Shuisheng cómo preparar vino de uva y vino de sorgo, ya no salió de su propia habitación. Todos los días, simplemente daba un paseo dentro de su patio y le decía a Zhao Shan algunos detalles a los que tenía que prestar especial atención, especialmente si tenía un parto difícil. Poseía un cuerpo bisexual, por lo que su canal de parto era más pequeño que el de las mujeres. Aunque visto desde ahora, su vientre no era tan grande, por lo que se podía decir que el bebé no era del todo grande, había personas cuyo vientre no parecía grande pero el bebé era muy pesado. En términos generales, el bebé podría estar en el lugar trasero en el vientre, por lo que no se veía tan grande. Si ese era el caso, era muy posible que tuviera un parto difícil. Y era imposible para él hacer cesárea por sí mismo. Así que solo pudo dejarle todo a Zhao Shan.

"Maestro Xuan, Lord Six que una vez regresó cuando se casó está aquí".

Un día, cuando Ling Jingxuan estaba dando un paseo por el patio trasero con el apoyo de Zhao Shan, Ling Yun se apresuró a entrar e informó. Ling Jingxuan parecía un poco sorprendido y luego dijo suavemente: "Déjalo esperar en mi habitación. Estaré justo encima".

Zeng Shaoqing vino en ese momento, debería ser para el vino de uva y el vino de sorgo, ¿verdad?


"Sí maestro".

Ling Yun se echó atrás respetuosamente. Ahora, incluso Liu Xiaosui era la supervisora de la fábrica de Baiyunge, Solo que todavía era una sirvienta menor, ni siquiera una ama de llaves, porque desde el principio, la ama de llaves era Lady Yang. Si fuera alguien, ella ya debería haber tenido un problema con eso. Pero Ling Yun todavía estaba tan dedicado y pensó todo a fondo. Entonces, Ling Jingxuan se sintió bastante satisfecho con ella. Y de nuevo, le habían confirmado que la llevaría a la capital con él. Solo ese tipo de carácter estable suyo podía adaptarse a la vida en la capital. Si fuera Liu Xiaosui, ni siquiera sabía cómo murió cuando murió.

"Shifu, ¿volveremos?"

Al ver que solo miraba la espalda de Ling Yun sin decir nada, Zhao Shan, quien lo apoyó a un lado, preguntó suavemente. Tenía quince años y era hora de casarse con una esposa y tener hijos, pero su familia no lo instó ni qué, solo le pidió que aprendiera habilidades médicas de Ling Jingxuan. No importaba incluso si se casaba dos años tarde. Con suficiente habilidad, ¿debería estar preocupado de no poder tener una esposa? También quería elegir a su propia esposa como el segundo y tercer maestro.

"No hay prisa. Déjalo esperar un rato. Sigamos caminando".

Ling Jingxuan se dio la vuelta, sin mostrar ningún significado para encontrarse con un amigo desde lejos. Bajo el apoyo de Zhao Shan, siguió caminando lentamente como antes. Yan Yi, que se escondía en la oscuridad, no pudo evitar tambalearse con regocijo. Incluso en todo el mundo, pocas personas tenían las bolas para mantener a Lord Zeng esperando, ¿verdad? Su princesa heredera fue una de ellas.

Todas las mañanas, tardes y noches, Ling Jingxuan daba un paseo por el patio y, luego, hacía un círculo en el sinuoso corredor sobre el estanque. Por la mañana y por la tarde, generalmente dejaba que Zhao Shan lo acompañara, y Dahei y Xiaohei también estarían allí. Dado que compraron otras docenas de sirvientas, todos los días, después de que terminaron de recoger la fruta en el patio, rara vez aparecían durante el día, después de todo, sus enormes cuerpos eran realmente aterradores. Pero los bollos lo acompañaban al anochecer, definitivamente estarían cerca.

"¿Esta es la forma en que entretienes a tu invitado?"

Al pasar por el pabellón, vio que Zeng Shaoqing, que llevaba una cara larga, estaba sentado allí, con algunos platos de bocadillos y una taza de té en la mesa de piedra. Pero esta vez, no vio a sus sirvientas con ropa verde conspicua. Ling Jingxuan se secó el sudor y le indicó a Zhao Shan que lo apoyara. Ling Yun, que estaba esperando, puso apresuradamente un cojín en el taburete de piedra en el pabellón. Bajo el apoyo de Zhao Shan, Ling Jingxuan se sentó lentamente en el lado opuesto de Zeng Shaoqing.

T B (III)Where stories live. Discover now