Capítulo 16

20 3 0
                                    

Un mes más tarde

Aiden

Bostecé, al mismo tiempo que cargaba a Hayley sobre mi regazo y esperábamos juntos a que mamá sirviera el desayuno.

-¡Estas despeinado!-Rió la niña de cabello color café,igual al de mi madre.

-Acabo de despertar -Dije, haciendo un puchero -Y es sábado,asi que no pasa nada-

-Pero...-

-¿Pero qué? ¡Tu también estás despeinada!-

Sacudí el cabello de mi hermana, despeinando su perfecto lacio y dejandolo todo desordenado, como si un tornado hubiese pasado sobre su cabeza.

-¡¡Malo!!-

Hayley me sacó la lengua y,enfadada, se bajó de mis piernas para caminar hacia mi madre. Reí por lo bajo, siendo acompañado por Gael,quien le pegó una rápida mirada a su reloj de muñeca.

Mientras oía a mi hermana menor quejarse por haberle desordenado su bonito peinado,según ella,revisé los mensajes que me había mandado Hass antes de dormir anoche y que no pude responder tras caer presa del sueño.

Hass: son como las tres de la mañana y yo todavía no duermo. Es tu culpa y encima te vas.

Hass: mañana vas a salir conmigo en compensación de ello.

Sonreí,antes de morder mi labio inferior levemente.

Yo: y yo que quería paz después de tener que soportarte todos estos días.

Yo: maldición. Supongo que no tengo más opciones.

Apagué la pantalla y dejé el aparato junto a mi al momento en el que mamá me entregó mi taza de café. Mi maldita debilidad. Bueno...una de las tantas que tenía.

-¿Vas a hacer algo hoy?-Preguntó la mujer de cabello castaño.

-Hass quiere salir -Respondí,llevando la taza hasta mis labios -¿Por?-

-Pensé que quizás podías ir a ver a tu padre...-

Dejé de tragar,se me había hecho un nudo en el estómago. No quería tener que decirle a mi madre lo que había pasado la última vez y tampoco tenía ganas de ver a papá, al menos por un poco más de tiempo. Debía buscar alguna forma de evitar esa situación.

-Hass está triste -Solté,sin siquiera pensar -Estos días tuvo muchos problemas y está decaído. Quiero alegrarlo un poco -

-¿Qué le sucedió?-

Mamá tomó asiento tras pasarle un tarro de vidrio con mermelada a mi padrastro.

-El...se peleó mucho con su madre y se quieren mucho. Tuvo problemas en la Uni...cosas así. Está muy triste -

-Pobre...está bien,ve con el. Pero la próxima, irás sin excusas a visitar a tu papá -

-Lo prometo -

Sonreí forzosamente,antes de bajar mi cabeza y ocultar mi rostro, el cual tendría quien sabe que expresión dibujada. No quería demostrarles o hacerles pensar que algo malo estaba sucediendo. Mamá no tenía porque preocuparse de esos asuntos,su prioridad era cuidar de mi hermana ahora. No tenía intención de preocuparla.

Desayunamos en tranquilidad, hablando de temas que ya olvidé debido a mis pensamientos y llegó el momento en el que mamá debía ir a trabajar.

Se despidió de Gael con un beso en los labios,luego saludo a Hayley con un abrazo y,por último, vino hacia mi. También me besuqueó. La abracé y después abandonó la casa, dejándonos así sólos a los tres.

Mientras juntaba lo que habíamos ensuciado para limpiarlo,vi que mi padrastro se acercó hacia mi y tocó uno de mis hombros,obligándome a dejar las cosas sobre la mesada y mirarlo.

-Aiden...¿hay algo que quieras contarme? -Preguntó en un tono tranquilo.

-¿Decirte? -Pregunté confundido -No... creo-

-Acerca de tu padre -Soltó,congelando mi sangre -Sé que sucedió algo entre ustedes y no quieres decírselo a tu madre para no preocuparla -

Tragué saliva,desviando mi vista.

-Puedes confiar en mí,no se lo diré si no quieres que lo haga ni tampoco me comunicaré con Bastian. Pero quiero que se lo cuentes a alguien,porque sé que te duele. Tu expresión lo demuestra-

Volví a levantar mi cabeza y miré fijamente a aquel hombre al que ya consideraba más un amigo que un padrastro. Mierda...al principio pensé que nos llevaríamos horrible. Y ahora es una de las personas en las que más confío.

-Bien...te lo contaré -

Gael asintió y ambos avanzamos hasta la mesa de la cocina. Me senté frente a él para verlo a la cara,tomándome así mi tiempo para dejar a las palabras salir y que ellas pudieran describir lo que había ocurrido ese día, junto con mis inquietudes.

El escuchó cada palabra hasta el final y fue allí cuando abrió sus labios para opinar sobre el tema. Podía ver en sus ojos que le costaba un poco creer lo que oía.

-Mira Aiden...sé muy bien que es difícil para ti todo esto. Yo también tuve que lidiar con un familiar alcohólico y no es nada sencillo,pero hay algo que tienes que saber. Algo que te ayudará tanto a ti como a Bastian -Hizo una pausa -Deben buscar ayuda de profesionales y para ello,tu madre necesita saber todo esto. Si no actúan ahora,las cosas se les irán de las manos y luego será demasiado tarde para arreglar lo destruído -

Asentí.

-El te quiere mucho,eres su hijo, pero el alcohol le impide saber cuánto te aprecia y es algo que lo lleva a cambiar. El no será el mismo si no consigues ayuda ahora y mas adelante se volverá una persona violenta -Me miró fijamente -Necesita ayuda. Y sólo ustedes dos pueden dársela o conseguir que alguien más lo haga. No dejes el tiempo transcurrir ni tampoco ocultes lo que está pasando porque si algo grabe ocurriera,no sabríamos nada -

-Lo sé...pero es muy complicado... -

-¡Claro que lo es! Pero ya conseguirás la valentía para contarle a tu madre -Sonrió -Al principio ella querrá asesinarlo, pero lo ayudará. Porque es tu padre y porque nunca desaparecerán las cosas que hizo con el -

Sentí las lágrimas amenazar con caer de mis ojos.

-Maldita sea...eres demasiado bueno -Reí.

-No lo soy,sólo te quiero como si fueras mi hijo y creo que lo correcto es aconsejarte cuando no encuentres la salida a los problemas -

Gael se puso de pie y yo imité su acción, antes de abazarlo fuertemente.

-Solo tienes que tener paciencia. Ya todo llegará a su debido momento. Pero tampoco trates de hacer las cosas sólo. ¿Si?-

Me separé del hombre mayor y éste me mantuvo la mirada hasta que asentí con una leve sonrisa sobre mis labios.

-Confía en mi para lo que necesites. Voy a ayudarte siempre -

-Gracias -Susurré.

Gael sonrió,antes de separarse de mi completamente y acercarse a Hayley quien acababa de entrar a la cocina con una muñeca entre sus manos.

Sequé mis lágrimas y traté de ocultar las emociones que mi cuerpo soltaba si consultar. Tenía que estar bien para verme con Hass esta tarde.

***********************************************

La historia ya ha avanzado un mes en el tiempo y cada vez las cosas evolucionan más.

Pobre Aiden,me da un poco de pena que esté pasando por todas estas cosas. Ojalá consiga salir adelante.

Tras el tiempo que pasó,la relación entre Aiden y Hassan avanzó también y...hay un hecho muy esperado que ocurrirá tras este tiempo. ¿Saben cual es? Supongo que si.

Estoy muy ansiosa por relatar los próximos capítulos pues serán muy interesantes y cruciales para el desarrollo completo del fic. Espero les vaya gustando hasta ahora!!

En fin,sin más que decirles espero que no dejen de leer,los quiero mucho y ojalá nos leamos en la próxima!!!

Mundos Paralelos 4: "Cristales Rotos" (LGBT)Where stories live. Discover now