Capitulo 17: Caliente pastel de carne

3.7K 393 15
                                    

POV CRISTIAN

-es mucho más complicado de lo que pensamos. Están pidiendo muchos permisos y papeles para que el trato. Se quieren pasar de listos con el asunto de los impuestos. Están pidiendo mucho menos pero es, para que nosotros nos hagamos cargo de pagar el impuesto- dice Ross a mi lado.

-si comparamos los porcentajes, ¿Qué porcentaje entregaremos pagando esos impuesto y cual es si no lo pagamos?- digo. Ross teclea algo rápidamente en la calculadora y frunce el ceño al ver la diferencia.

-si pagamos los impuestos, el retorno de a la empresa es de apenas un 15 por ciento y si no lo cancelamos, apenas recuperaremos el 18 por ciento- dice y frunzo el ceño.

-estamos tomando una empresa que está en la quiebra. Estamos invirtiendo casa 300 mil dólares para solo ganar 45 mil en cuatro años. Este negocio está mal calculado. No voy a formar esto. No arriesgare tanto por tan poco. Son ellos los que están el peligro de terminar siendo borrados de la economía. No yo- digo enojado.

-¿Qué es lo que quieres que hagamos?- dice Ross y suspira.

-quiero una nueva propuesta que supere esta que tenemos en la mesa. No hay nadie más en el mercado que quiere invertir. Quiero algo en que nos den nuestro lugar. Es cierto que somos los que vamos a poner los dólares pero también somos lo que tenemos que pelear con el gobierno y con el papeleo. Simplemente no me arriesgare por tan poco- digo. Ella asiente con la cabeza y comienza a jugar con el lápiz. Esa es señal de que algo está pasando por su cabeza.

-¿Y si le compramos la idea? Pagamos unos cuanto más dólares, quizás 100 mil o máximo 150 para la adquisición, sería más seguro- frunzo el ceño.

-¿Qué haría con algo que no se usar?-

-mejorarlo. Además cuando termines de construirlo puedes tener la posibilidad de crear algo nuevo. Tu solo comprarías la idea inicial y la usarías hasta que crees tu propio producto. Estuve investigando y ellos están vendiendo la idea en apenas 60 mil dólares. Eso solo el 20 por ciento de lo que estamos invirtiendo-

-no es mala idea, salvo por una cosa. No tenemos el lugar donde colocar y esa inversión es cara- digo un poco molesto.

-pero no tanto como la inversión inicial y el edificio lo tienes. Así que no me vengas con escusas baratas. Estudiemos esa posibilidad y en dos días más, se las tiramos por la cara- dice entusiasmada.

-se nota que te caen bien- digo burlándome.

-desde que el imbécil que tiene por jefe me dijo que las mujeres no servimos para ser mano derecha de una empresa, sino para limpiar y barrer, simplemente me cayó mal. No hay otra explicación- dice haciendo una mueca exagerada.

-de acuerdo haremos esa investigación pero va a tener que ser muy buena para que me convenzan- digo malhumorado.

-creo que tendré que hablar con tu novia. Estas de muy malas pulgas y necesitas cariño. ¿Aún no te ha puesto el collar y la correa para sacarte a pasear?- dice burlándose de mí.

-Ross no empieces- digo fulminándola con la mirada.

-tu mal genio no puede conmigo. Ya estoy vacunada contra tus pulgas- dice y me rio por su comentario.

-sigamos. El abuelo vendrá a pasar lista en algunas horas y dudo que le guste ver tanta charla y poco actuar. Tú conoces como es Theodore Treyvelan- es sarcasmo fluye en mis palabras.

-también estoy vacunada contra esos bichos. Lo he soportado en la casa desde que tenía 3 años y creo conocerlo bastante bien. Es por eso que me llevo bien contigo. Básicamente eres igual que tu abuelo, solo que contigo se puede hablar de manera distinta. Donde tu abuelo es directo, tú eres sarcástico y donde tú eres serio, tu abuelo es bromista. Son simple de leer- dice tan segura que estoy comenzando a créele.

Resiste: Nuestro amor es para siempre, CYAWhere stories live. Discover now