Capitulo 71: Algo siempre se cocina

2.4K 348 15
                                    

POV ANASTASIA

El funeral fue triste. Las despedidas fueron complicadas, más cuando nadie las quería recibir. Cristian estaba sentado en la primera fila mirando el ataúd donde se encontraba el cuerpo inerte de su madre. No había dicho nada cuando llego, solamente se bañó y se acostó. Sé que no durmió mucho porque se movía demasiado y cuando lo fui a abrazar me dio la espalda. No sé cómo tomar eso, pero tengo que darle tiempo. No es fácil perder a alguna familiar pero, creo que es más fuerte perder a una madre.

He estado preocupada de que todos coman pero, no sé qué más hacer y me duele, ya que esto es más fuerte de lo que todos pensábamos. Todos sabíamos que Grace se iba pero, nadie realmente lo acepto. La abuela esta inconsolable junto con el abuelo y me da miedo que algo le pueda pasar.

Un hombre de traje, con un maletín en mano, se acerca a mí y me tenso. El hombre me mira y cuando ve que llevo a Teddy en mis brazos, asiente levemente con la cabeza y llega a mi lado.

-buenas tardes, estoy buscando a una persona en específico pero, no la conozco- dice.

-claro. ¿A quién busca?- pregunto. Teddy se mueve un poco pero, no despierta. Después de la fiebre que tuvo anoche, ha dormido bastante pero, no ha estado decaído y ha vuelto a tener el hambre de siempre.

-a la señorita Anastasia Steele o Anastasia Grey- dice y me tenso.

-¿Qué es lo que quiere conmigo?- digo a la defensiva.

-por favor, sentémonos. Vengo con la última petición que hizo en vida, la señora Grace Trevelyan Grey. Ella me solicito mis servicios hace un año y hoy tengo que hacer valer la última petición de su parte y eso la incluye a usted- frunzo el ceño pero, busco un lugar donde podemos estar más cómodos.

-no entiendo porque Grace me nombro en esto. Para ella era una persona sin recursos y por ende, no entraba en su familia. ¿Por qué nombrarme a mí?- el abogado suspira y saca un papel y me lo entrega.

-léalo. Con esto podrá entender muchas cosas, empezando por lo cruel que era con usted- me entrega un sobre sellado de color café claro y me cuentas abrirlo porque Teddy está en mis brazos. Dentro hay dos hojas.

Leo cuidadosamente lo que está en mis manos y me doy cuenta que se trata del testamento de Grace. Básicamente dice que todo lo que tenía queda a nombre de su esposo y que un porcentaje va destinado a los estudios de Mía y otro porcentaje para sus nietos. Eso me llama la atención. ¿Para qué le quiere dejar algo a sus nietos si hizo todo lo posible para alejarlos de ella?

Sigo con la siguiente hoja.

"Anastasia, sé que esto te puede parecer raro, pero tengo que pedirte ayuda. Hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad que no tenía cura y para no ser un problema, no quise seguir con un tratamiento que en un corto plazo, me provocaría la muerte igual. Pensé que comportarme de la peor manera, haría que mi familia se alejara de mi lado y no me verían mi cuerpo ir desgastándose poco a poco hasta ser un estorbo. Sé que puede sonar tonto pero, considero que es lo mejor. Me gustaría que las cosas hubieran sido mejor, poder aprovechar a mi familia y tener recuerdos bonitos pero, ¿Qué ganaba con eso? Considero que esos recuerdos no serían tan buenos para mi familia. Cuando uno es una carga, no es un buen recuerdo para nadie. Ser considerado un estorbo, no es un buen recuerdo. Mi enfermedad es conocida como ELA y hasta el momento no tiene cura. Solo quiero que no me odien por comportarme como lo hice. En el sobre, hay una llave que abre una caja que está en la habitación principal de la casa. Dentro de ella hay algunas cosas que quiero que entregues a cada uno de los integrantes de la familia. Cada bolsa tiene su nombre. Lo único que pido es que la entregues cuando haya pasado un año justo desde mi muerte. Sé que no debería pedirte esto pero, es la única persona que sé que hará lo que te pido. Perdón por todo y muchas gracias por amar a mi hijo a pesar de todo lo que he hecho para separarlos".

Resiste: Nuestro amor es para siempre, CYAWhere stories live. Discover now