Capitulo 67: Grace

2.9K 345 13
                                    

POV CRISTIAN

-hijo, que alegría verte por estos lados. Pensé que estarías en la empresa haciendo lo que más te gusta en esta vida. No pensé que querías ver a tu viejo padre en su nuevo despacho- dice y me da risa.

-siempre tengo tiempo. Además necesito hablar contigo de algo que me contó Ana y me dejo un poco preocupado- digo y el frunce el ceño. Me señala con la mano una de las silla y me gano donde me indico. Veo que el despacho es amplio y está hecho para tener un ambiente tranquilo y acogedor. Siendo un abogado que trabaja más en el área de la familia, tiene que tener un despacho así.

-bueno, supongo que debería pedirle un café a mi secretaria pero, me interesa más lo que me quieres contar. Si eso ha hecho que salgas de tu empresa para hablar conmigo es porque debe de ser algo importante- dice y asiento con la cabeza.

-Ana escucho algo sobre un médico. Y me preocupa que tenga que ver contigo o con alguien de la familia- digo y escucho que suspira.

-la verdad, es que no quería hablar de esto con ustedes hasta que el médico confirmara el diagnostico pero, aún faltan varios exámenes para eso y el tiempo se nos está acabando y tengo miedo que no podamos hacer nada- dice y frunzo el ceño.

-ósea, que hay alguien que está enfermo- mi padre suspira.

-es tu madre. Cuando fui a verla hace dos meses por el tema del divorcio, tuvimos una fuerte pelea. Las cosas subieron de tono hasta que de repente, tu madre se desmayó de la nada. La lleve inmediatamente al hospital más cercano y desde esa fecha que está hospitalizada. No había querido contarte nada de esto, porque el médico está muy complicado para dar algún diagnóstico, ya que todos los exámenes que se le han hecho, salen malo. Le han dado medicamentos para infecciones pero, no dan resultado y sus hemogramas están demasiados bajos. El médico piensa que lo que tiene, está provocando una anemia severa pero, aun no han encontrado el origen. Mañana tiene un examen muy complicado que mostrara lo que realmente puede tener pero, ese examen es de mucho riesgo y hay un porcentaje del 40% que ocurra algo malo. Tu madre firmo el consentimiento y mañana a las 6 de la tarde comienza el examen- lo miro con la boca abierta y me duele el corazón. Aunque ella no ha sido una buena suegra con mi mujer, sigue siendo mi madre y no le deseo mal.

-no quiero decir lo que estoy pensando porque puede doler pero, creo que ella está pagando todo lo que nos ha hecho a mi hermano y a mí, en este mundo- digo y mi padre suspira.

-lo sé. He estado hablando con ella durante este tiempo y ver, si lo que está pasando puede hacer cambiarla de opinión pero, está cerrada. No entiendo como no se da cuenta de lo que está haciendo pero, creo que algo en ella está cambiando. Puede que teniendo el resultado del examen de mañana, puede dictaminar el cambio. No quiero que siga por el camino que está llevando. Está haciendo que todos en la familia se alejen de ella y eso me suena llama mucho la atención- dice y frunzo el ceño.

-¿Por qué me dices eso?- pregunto y el suspira.

-el médico me contó, que según lo que le logro sacar a tu madre, ella lleva sintiéndose así, hace más de un año. Sufre de movimientos involuntarios de las manos, cefaleas y mareos. El piensa que podría haber comenzado con un accidente cerebro vascular pero, no ha perdido la memoria ni tampoco alguna capacidad física. Eso es lo que tiene desconcertado a los médicos. Es como si ella supiera de su malestar y estuviera haciendo de todo para alejarlos. No estoy diciendo que eso sea una excusa válida pero, es algo extraño en ella- dice y asiento con la cabeza. No sé qué pensar de todo lo que me ha dicho. Pensaba que él era el que estaba enfermo. Jamás pensé que se trataría de mi madre.

-no sé qué decir al respecto- digo. Estoy completamente confundido.

-estamos igual. Quería que ella dejara esa terquedad que lleva mediante el divorcio pero, jamás pensé que esto pasaría. Estaba seguro que entraría en razón, aunque suene un poco masoquista, amo a esa mujer, con todo y sus defectos y quería que sintiera miedo de perderme. Ella no lo va a reconocer, porque es demasiado terca, pero ella me ama y sé que va a entender lo que está haciendo mal- dice y me da risa.

Resiste: Nuestro amor es para siempre, CYAWhere stories live. Discover now