La Luz De La Salvación: Capítulo 6

6 1 0
                                    

Al final llegaron a el otro lado del cinturón de Kratos, ya de noche, y acamparon en un claro del bosque donde Mariah estaba esperandoles con un capullo gigante colgando en una rama de un árbol cercano, que era donde ella había previsto dormir, una hoguera encendida y un montón de trozos de carne y otro de plantas y frutas, ella estaba delante de la hoguera sentada con las alas recogidas que cuando vio a los otros llegar levantó la cabeza antes de hablar.
-Eq deq aleq, ypyxa d'kela q'apeyme, aq akal jy amq aqeap (ya era hora, comed e iros a dormir, ha sido un día largo) - dijo Mariah con autoridad y los insectos se pusieron a hacer sus tiendas de seda antes de empezar a comer y luego dormirse.
-Kyyedmyax adaeky aq eexeqeqal (increíble festín ha preparado) - dijo Bob sorprendido a Mariah.
-Me encontré un dragón por el camino y aproveché para coger unoz zuminiztroz.
Splite que estaba al lado de Bob miró a este y Bob le devolvió la mirada con un guiño antes de guirarse otra vez a Mariah y entonces Splite se fue también a hacer su tienda junto a los otros insectos, que construían sus tiendas haciendo un círculo alrededor de la hoguera.
-¿Todo ha ido como previzto? - preguntó la mariposa.
-No os preocupéis todo ha salido como la seda, adayqyaq eeqyejkaq (descansa tranquila) - dijo la mariquita sonriendo y Mariah se metió en su capullo siguiendo su consejo.
Más tarde durante la noche todos los insectos habían ya comido y estaban durmiendo en excepción de Splite que estaba sentada en el suelo observando las llamas de la hoguera bailar en el aire frío de la noche.
-¿Pasa algo novata? - dijo Bob sentándose junto a Splite mientras este la sonreía.
-Nada, ez que ez difícil dormir dezpuéz de todo lo que ha pazado - respondió Splite tímidamente.
-Me lo imagino, yo también tuve dificultades para dormir la primera noche de mi primera misión, ¿verdad Ebon?
Entonces Bob miró al lado suya y allí estaba el escorpión de cuatro pinzas callado y con cara de pocos amigos.
-Cierto es pero la última vez no teníamos a bichos que no supieran hablar correctamente - dijo Ebon con tono agresivo y mirando a Splite a los ojos.
-No está bien que digas esas cosas, deberías de saber ya a estas alturas que algunos insectos tienen dificultades para pronunciar las eses y las equis por culpa de sus genes, no puedes juzgarlos así como así - dijo Bob como tono parental.
Entonces Ebon se giró y se fue a su tienda que estaba allí cerca.
-Perdonale es simplemente que le encanta molestar a la gente, es un escorpión después de todo - dijo la mariquita dirigiéndose a Splite.
-No paza nada, pero ce le veía baztante molezto - dijo Splite.
-Verás, es que antes eramos insectos de una colonia llamada los Rhinos que vivíamos en una isla perdida en el océano de la cual nosotros eramos los defensores de los que vivían allí y entre los habitantes de esa isla estaban una tribu de humanos de los cuales aprendimos a mejorar nuestra lengua así como a ayudarnos entre nosotros. Era un paraíso tropical hasta que un buen día una tormenta se desató y Ebon y yo tuvimos que escapar en barco para llegar hasta aquí donde encontramos esta colonia y nos hicieron el ritual del polen dorado por nuestra valentía y haber sido los únicos supervivientes de aquella tormenta.
-Lo ciento mucho por vozotroz, no zabía que eraiz de otra tribu de incectoz, mejor dicho ni zabía que ezciztía otra tribu.
-Éramos de otra isla y los nuestros no tenían contacto con los vuestros por lo que nunca se ha sabido de aquel lugar ni de sus habitantes, pero justamente eso es lo que le molesta a Ebon y es que aquí él está más encerrado y está obligado a seguir las reglas de la reina, cosa que no le hace mucha gracia.
-¿No teníaiz reina allí?
-Nosotros los Rhinos nos dejábamos guiar por nuestro propio corazón y no por lo que nos decían, si algo tenía que hacerse se hacía y nadie se oponía, éramos todos hermanos y cada uno tenía los mismos derechos que los demás sin importar su raza o su fuerza - dijo Ebon saliendo de la tienda y volviéndose a sentar enfrente de los otros dos.
-Finalmente saliste de tu cueva - dijo Bobby de tono burlón.
-Tenía que relajarme un poco, ya sabes que odio los insectos de por aquí y su ideología de que siempre tiene que haber alguien superior a ellos.
-¿entoncez no había ni reina ni zoldadoz? - pregunto Splite.
-Los Rhinos éramos todos guerreros entrenados desde jóvenes para alcanzar el nivel del guerrero de la luz - respondió Ebon.
-¿Qué ez ezo del guerrero de la luz?
-Existía una profecía que decía que un guerrero puro y luminoso llevaría a los insectos al otro lado del mundo y allí sobre las cenizas de los demonios derrotados haría resurgir los insectos otra vez sobre todos los reinos, pero ninguno de nosotros pudo alcanzar ese nivel y todavía la profecía espera a ser cumplida.
-Un poco como lo de la hiztoria del primer guerrero dorado que salvo a la anceztra de la actual reina.
-Esa historia nunca la he oído...
-¿Podrías contárnosla? - preguntó Bob curioso.
-Puez todo empezó cuando...
Y así Splite contó la historia de como crearon la colmena después de la guerra de los titanes y más tarde se irían a dormir tras que Solite hubiera establecido por fin contacto con Ebon el escorpión de cuatro brazos, algo que la sería útil para más tarde.

Los ElementalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora