Contracorriente: Capítulo 7

2 0 0
                                    

Oda se entrenó durante varios años en el combate de los elementales aprendiendo todas las diferentes formas de utilizar los elementos, al igual que del otro lado leía un libro entero cada dos días aumentando su saber sobre las criaturas y la historia del planeta. Así pues al fin después de varios años de entrenamiento, Oda iba a pasar la prueba de maestro con Columbus en la arena de combate del templo del caos.
Para la prueba Oda tenía que mantenerse sobre la lava de la arena de combate e intentar tumbar a su maestro. Así pues cuando el combate comenzó, después de un saludo cordial, Oda fue más rápido que Columbus y lanzó un rayo azul a Columbus que esquivó y después este contraatacó con plumas en llamas que Oda bloqueó con un escudo de energía. Después Columbus creó una bola de magma entre sus garras y y la explotó haciendo que lenguas de fuego salieran disparadas en todas las direcciones, cosa a la cual Oda no tuvo más opción que lanzar un rayo rojo que pasó por cada lengua de fuego hasta Columbus, que al intentar sacar su pistola en ese momento, fue desarmado por el rayo caótico de Oda. Así que Oda lanzó otro ataque y está vez era del láser que, aunque Columbus intentó bloquearlo con sus alas, este hizo que el impacto provocará que el cuerpo del maestro del fuego ardiera, cosa la cual ya tenía previsto porque justo entonces Columbus creó un torbellino de llamas alrededor suya y su cuerpo se convirtió en fuego puro. Luego de eso él se lanzó hacia Oda atrayendo las llamas del torbellino por detrás suya mientras giraba en el aire, y finalmente Oda no tuvo otra que desaparecer con un rayo de luz y aparecer justo detrás de Columbus para lanzarle un rayo amarillo, que Columbus consiguió parar exitosamente con su ala ya volviendo a su estado normal. Después de eso Columbus intentó golpear fuertemente al aprendiz con sus alas convertidas en acero y Oda intentó esquivar sus ataques convirtiendo su láser en un escudo, aunque esto no le fue de gran ayuda porque poco a poco le empujaba hacia fuera de la arena, hasta que Oda finalmente retiró su escudo tras el último golpe y Oda golpeó con fuerza su puño izquierdo electrificado a Columbus, el cual se echo hacia atrás y justo ahí una campana sonó y el combate terminó.
Todos se pusieron a aplaudir y vitorear a Oda mientras que este salía del ring con Columbus.
-Parece que tu entrenamiento con el maestro de la sangre ha dado sus frutos - dijo Columbus saliendo del templo junto a Oda.
-Gracias maestro, la verdad es que Fard es un duro maestro del combate como toda la línea de maestros de la magia de sangre - respondió Oda mientras subían por las escaleras en dirección al templo del éter.
-Lo sé pero has conseguido mantenerte en pie aunque no supieras utilizar tu técnica de fuerza elementaria, cosa que es sorprendente porque ha habido pocos maestros que han ascendido a ese puesto sin poder hacer esa técnica.
-Lo sé pero no consigo encontrar mi forma de elemental, según el maestro Kensho es por mi miedo al volver al océano.
-Es muy posible, un maestro debe siempre superar sus miedos para alcanzar esa técnica de combate. Pero ya tendrás tiempo para eso puesto que ahora tengo que decir los resultados a Kensho para que te convierta en un maestro del éter, como me habías comentado, y después podrás decidir si...-justo ahí Columbus fue interrumpido por Kensho que acababa de salir del templo con la cabeza baja y susurrando algo inteligible, una señal de que ese día estaba reflexionando sobre algo - oh vaya maestro del aire justo le buscaba, Oda a superado su prueba así que ahora podrá integrar perfectamente la facción del éter y dejar atrás...
-Claro Columbus, muy buen trabajo Oda. Ahora si me disculpais tengo asuntos pendientes que atender - interrumpió Kensho y se fue detrás del templo sin dejar de mirar el suelo.
-Está un poco extraño el maestro últimamente, ¿tiene idea de por qué? - preguntó Columbus al maestro Oda.
-No lo tengo seguro yo tampoco, todos en el templo nos preocupamos por él porque no hace más que dar vueltas a en el tejado, susurrar cosas que nadie consigue entender y por si fuera poco no nos quiere ni siquiera hablar por el problema de las ratas - dijo Oda encogiendose de hombros.
-Un momento, ¿has dicho ratas?
-Sí, hay unos libros de la estantería del fondo que están desapareciendo y creemos que pueden ser las ratas.
-Vale, voy a ir a ver que hace o si consigo comunicarme con él para saber algo más - dijo el avian y entonces Columbus se fue siguiendo el camino que había tomado Kensho mientras que Oda se dirigió abajo a la playa.
Allí en la playa, mientras Oda meditaba salió del agua una mujer elemental del agua, era Acqua.
-Vaya mira quien está aquí, el nuevo maestro de los rayos - dijo Acqua vacilando.
-Hacia tiempo que no te veía, ¿cómo sabes lo de mi ascenso? - dijo Oda levantándose en frente de Acqua mientras ella salía del agua.
-Bueno es que las noticias corren rápido por aquí además de que he sentido que tu fuerza de elemental se ha intensificado por lo que debes de estar en muy buen humor aunque no lo muestres - dijo Acqua mientras Oda sonreía - que por cierto has crecido bastante durante este último tiempo.
-Pero tú no has envejecido nada por lo que veo.
-Es que los elementales de agua podemos vivir dos mil años antes de que nuestra energía se reduzca y tengamos que crear un nuevo elemental, salvo si eso pasa antes y en ese caso nuestra vida se reduce a la mitad.
-Ahora entiendo porque recorres todo el mundo pero nunca te dejas seducir.
-Exactamente, no quiero que me calienten y me ponga a hacer elementales de agua como conejos - dijo Acqua y los dos empezaron a reírse - y bueno dime, ¿cómo va Kensho?
-No lo sabemos, últimamente está muy raro.
-Espero que no le vaya a pasar lo mismo que a Grim porque no sé si lo sabías pero antes él era su maestro.
-¿Pero como es posible que Grim el maestro de la facción de las tinieblas fuera maestro de Kensho el maestro del aire?
-Pues porque antes su elemento era el vacío, porque parece ser que se escapó de una brigada de piratas que lo querían vender como un esclavo y Grim le salvó la vida y le enseñó a controlar su poder del vacío. El problema es que después cuando Kensho se hizo maestro se peleó con Grim y este último se marchó, y fue en ese momento que los poderes de Kensho se cambiaron al aire.
-Vaya historia, ya había oído hablar de maestros que cambiaban de elemento e incluso de arma pero jamás había oído hablar del pasado del maestro Kensho...
-Que seas maestro de un elemento no significa que lo sepas todo en la vida, hay cosas que simplemente se aprenden con el tiempo.
Y fue justo entonces cuando, antes de que Oda respondiese, Columbus bajó rápidamente por las escaleras y justo en las puertas del templo salió una criatura, que era como una estrella de mar con tentáculos y un pico en el centro, que gritó al viento al mismo tiempo que en todos los templos se oían explosiones y de todos ellos salían elementales de todos las formas y tipos.
-¡ODA! Ag - dijo Columbus poniéndose una pata en un agujero que tenía en medio.
-¡¿Qué le ha pasado maestro?! - dijo Oda portando ayuda al avian aunque este se negó.
-Efectivamente era lo que me temía, Kensho ha creado un portal de absorción de energía en cada templo y ahora todos los que estaban dentro de los templos serán absorbidos por Kensho - dijo Columbus intentando no escupir la sangre de su boca.
-Pero eso es casi imposible, nadie puede hacer un semejante portal sin una fuente de energía sumamente potente para recolectar la energía de cada elemental y además que se conecten entre ellos, ¡nada es lo suficientemente poderoso para hacer eso! ¿Y por qué Kensho haría algo así?
-No lo sé, yo simplemente lo seguí y le vi creando el portal y antes de que pudiera hacer algo invocó un demonio del mar que me hizo esto. Lo único que sé es que hay que pararle.

Los ElementalesWhere stories live. Discover now