Corazón De Piedra Y Alma De Hierro: Capítulo 1

1 1 0
                                    

Los goblins fueron una de esas criaturas que fueron creadas por Vulcano pero creandolas a partir de otro ser, los enanos. Así pues todas las criaturas que entraron en la región de Vulcano para buscar sus tesoros, enseguida empezaron a mutar por la energía que aquel lugar tenía y cogieron un nombre en la primera lengua de los hombres, así llamándose goblins. Estas criaturas se extendieron por el norte de la región y se instalaron cerca de las montañas siguiendo un río de agua termal que pasaba entre estas hasta llegar a la frontera con el desierto de sal donde ciertos humanos ya se estaban instalando. Así pues durante la guerra, Vulcano esclavizó a estas criaturas para fabricar armas que pudieran hacer frente tanto a las fuerzas de Atlas por el oeste como las fuerzas humanas independientes del este, así creando unas máquinas que se les denominaron como mechas, que según el antiguo lenguaje humano este nombre significaba "máquina de guerra". Aún así Vulcano fue vencido junto al resto de titanes y sus cristales escondidos según un gran consejo entre las razas en excepción de los goblins que querían liberar a su amo pero los demás les ocultaron la información del cristal para liberarlo, lo que aumentó el odio entre ellos y por culpa de la anarquía y la ley del más fuerte estos se dividieron en tres familias: en el desierto los goblins más fuertes dieron caza a los hombres de allí y crearon la tribu de Goesad, que en la lengua negra quería decir "sal"; luego los que se quedaron en las montañas para extraer los cristales elementales y más tarde dominar a sus vecinos los dragones de Terrasix se llamaron los Maenolbaot, que significaba los "negros"; y por último habían aquellos que huyeron y suplicando la piedad de los enanos construyeron el refugio de la Ciudad del Crepúsculo, luego cambiaron de color con el tiempo por haberse alejado de la influencia del Caos y se convirtieron en los trasgos adoptando únicamente la lengua de los hombres y olvidando su lengua natal, estos fueron llamados por sus versiones oscuras como los Heolsehobansoegot, que significaba "traidores", que mejor dicho todo aquel que abandonaba su tribu después el jefe de raza superior de su tribu lo marcaba como de esta clase y jamás podía volver a cruzar las fronteras del Caos.
Entonces nuestra historia empieza más tarde en las montañas del norte, más particularmente en las montañas fronterizas con el desierto de sal desde el lado de la región de Vulcano. Allí había había, por una parte, un asentamiento de guerra de donde debajo corría un líquido verdoso que contaminaba el río, pero ni siquiera los goblins de aquella tribu sabían lo que creaba este líquido que salía de una cueva debajo de ellos, los únicos que sabían que era ese líquido eran los guardias pero estos se negaban a compartir información y solo dejaban pasar a ciertos goblins que venían desde el volcán de los dragones con dragones enjaulados. Pero aún así hacia el sur y en las montañas al norte, se extendía una fila de minas de cristales elementales donde los goblins trabajaban día y noche con la ayuda de sus máquinas y alcanzar las profundidades de aquellas montañas. Mejor dicho en estas mismas, los goblins plantaban en la tierra sus semillas para que, con el calor y la humedad, salieran goblins de la tierra y los pusieran a trabajar en las minas. Entonces justamente en una de esas minas el antiguo capitán creó dos semillas con su mujer que después pusieron en la tierra, aunque la madre estaba muy débil después de esto y murió tras haber puesto la última semilla; luego nació la nueva capitana Silja porque su padre murió tras que su hija se hubiera completamente desarrollado y luego nació Baldor , el protagonista de esta historia. Baldor salió como los demás de una bolsa negra que había crecido en la tierra durante un mes de desarrollo y tras salir el goblin cuidador enseguida le puso una ropa decente para empezar el día, aunque primero el cuidador tenía que ver si Baldor había salido tal y como los otros.
-¿Puedes oír? - dijo el cuidador.
-Goth (sí) - respondió Baldor ante el cuidador.
-¿Pianomesol maepeadseol baelsoegot saemancruegot? (¿puedes hablar otras lenguas?).
-Sí.
-Entonces tu hermana te espera, heanboesol boesoelhadban (toma este martillo) - dijo el cuidador mientras daba un martillo de piedra a Baldor que este observó con detalle - goesol pieosolme (fue de tu padre).
Entonces sin decir nada más, Baldor partió con el martillo al exterior de la caverna donde se encontraba y llegó a una excavación enorme lleno de agujeros por todas partes y diferentes mechas y goblins trabajando juntos para extraer los cristales.
-Ase goesol mabansoe (ya era hora) - dijo una mujer goblin con traje de capitana pirata y una espada en su lado derecho que estaba apoyada en la puerta de la entrada.
-Omepemesol goesol maesobomsearse (debes de ser mi hermana) - dijo el goblin.
-Parece que te has desarrollado bien, searbaolse heolseperseoseol (ahora a trabajar)
Entonces Baldor se fue y se unió junto al resto de goblins para fragmentar los cristales elementales con su martillo, así transcurriendo su primera jornada de trabajo.

Los ElementalesWhere stories live. Discover now