capítulo 139

65 10 3
                                    


Todos miran a la pantalla, mientras Constanza retrocede poco a poco despacio hacia la puerta, cuando está a punto de coger la manilla para abrir, uno de los agentes que esta vigilando dice.
- No intente abrir, no llegará muy lejos, vuelva a donde estaba antes.

Constanza furiosa dice.
- No estaba haciendo nada, no inventé falsas acusaciones.

El agente con mucha calma responde.
- Vuelva otra vez a donde estaba antes, si tengo que volver a repetirlo  la esposare.

Constanza mira al agente enfadada, pero este cruza los brazos y se coloca delante de la puerta por lo que Constanza no puede hacer otra cosa que volver donde estaba antes.

Gabriela después de mirar a la pantalla, dice.
- Creo Constanza que eres una mentirosa, me imagino que tú idea es librarte del castigo, pero no puedes. Aquí está grabado como coges las joyas y te las guardas en tu bolso. Devuelve ahora mismo esas joyas, no me hagas enfadar más.

Constanza responde.
- Yo no las tengo, estoy diciendo la verdad.

El fiscal muy cansado ya interviene diciendo.
- Hasta ahora he sido muy paciente, acepté los deseos de ustedes porque entendí lo que querían , pero es hora de que Constanza regrese a prisión. En cuanto a las joyas, la policía registrará las pertenencias de ella hasta encontrar las, en caso de que no aparezcan se buscarán en las casas de sus amantes.

Constanza dice.
- Puede buscarlas donde quiera, pero repito yo no tengo las joyas. Yo no las robé.

El fiscal hace una señal a Constanza para que se acerque al ordenador, Constanza  se acerca.

A continuación señalando a la pantalla dice el fiscal.
- Si usted no robo las joyas, ¿ quien es la persona que sale en la pantalla del ordenador, su doble? Fíjese bien, es usted.

Constanza mira la pantalla, después de unos segundos dice.
- Eso es un montaje, quieren hacerme culpable de un delito que no he cometido, jamás he robado y mucho menos esas baratijas.

Ágata mira a Carol de reojo, después  saca un nuevo documento, se lo entrega al fiscal diciendo.
-   ¿Señor fiscal, puede leer este documento y decir el nombre de la persona que aparece en ese documento y de donde es?.

El fiscal lee el documento, después mirando a Constanza muy serio dice.
- Este documento dice que usted fue a una joyería para que le tasaran unas joyas. Aquí dice que presentó unas facturas para demostrar que esas joyas eran suyas , que le pertenencian .  Esto es una declaración jurada del dueño de la joyería donde además pidió que le diera un nombre de una persona de total confianza para hacer una réplica de ellas ya que temía que se las robaran y que las iba a guardar en una caja de Seguridad en el Banco, que ya había contratado una.

El fiscal sigue hablando.
- ¿ De donde saco las facturas de las joyas?. ¿ Eran facturas falsas? ¿ Ha robado también las facturas de las joyas?.

En ese momento Ágata dice al fiscal.
- Las facturas realmente eran falsas ya que yo tengo en mi poder las facturas auténticas.

Constanza al verse descubierta finge estar consternada y furiosa diciendo.
- No es cierto, yo no he ido a esa joyería, están mintiendo. Además mi nombre no está en las facturas, solo esta una inicial.

Ágata sintiendo pregunta.
- ¿ Como sabes que había solo una inicial  en las facturas que le enseñaron al dueño de la joyería, Constanza?.

Constanza muy segura responde.
- Tú misma lo has dicho, hace un momento.

Ágata niega con la cabeza diciendo.
- No , no Constanza. Yo nunca he dicho que nombre aparecen en las facturas, ni tampoco he dicho nada de una inicial, por lo que tú has visto las facturas y tú has robado las joyas.

El fiscal interviene diciendo.
- Es cierto, nadie ha nombrado el nombre que aparece en las facturas, ni cómo, solo puede saberlo la persona que fue a la joyería.

James se adelanta unos pasos, y mirando al doctor dice.
- Hasta ahora he esperado pero ya no aguanto más la curiosidad, ¿ quien es usted? ¿ que relación tiene con todo esto?.

El padre de James, Luis, dice.
- Él es el hermano de alguien a quien Constanza perjudicó, por su culpa ese chico acabo ingresado durante mucho en un hospital, yo me enteré de lo ocurrido cuando investigue el pasado de Constanza.

El doctor muy serio dice.
- Veo que no me has reconocido, que pena, recuerdo cuando visitabas a mi hermano a escondidas porque según tú nadie podía saber que estabais saliendo porque existían ciertas personas que habían hablado con tus padres. Recuerdo como le decías a mi hermano que cuando os fuerais de la ciudad, nadie os iba a separar, que mentirosa, estabas también saliendo con otro chico. ¿ Ya sabes quien soy?. ¿ Me recuerdas, Constanza?.

Constanza piensa, después mueve la cabeza negando.

El doctor vuelve a decir.
- Soy Adán, el hermano de Harry. Si, el mismo que intentaste ligar cuando estabas saliendo con mi hermano. Veo que ya lo vas recordando, lo que no sabes es que mi hermano te vio y vino a mi todo alterado.

Constanza furiosa dice.
- No es cierto, tú no eres hermano de Harry, él solo tenía una hermana.

El doctor responde.
- Te equivocas, somos tres hermanos. Que nunca me viste cuando  entradas a escondidas,  no quiere decir que no sea su hermano, por cierto  mi hermano ahora está casado con una gran mujer, es feliz, no intentes acercarte a él, si lo haces, veras que yo no soy tan blando como tu familia. Yo me cobro lo que hacen a mi familia y por eso estoy aquí. Vengo a que saldes la deuda que tienes con mi familia. Tu hermano no debe pagar lo que tú hiciste, mucho menos Ágata, ni James. No quiero dinero, no me interesa, ganó suficiente, solo quiero que pagues el daño que hiciste a mi familia, ya la denuncia está hecha y el fiscal tiene las pruebas, nos veremos el día del juicio, preparate porque no voy a tener piedad alguna, no la mereces.

A continuación el doctor mirando al fiscal dice.
- No aceptó ninguno acuerdo, quiero que cumpla toda la condena, no negocio nada.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora