capitulo 63

90 16 2
                                    

El fiscal furioso se despide, y a continuación mira al juez diciendo.
- Acabamos de encontrar a un topo, pienso que es hora de darle un buen escarmiento, voy a dejar que se confíe, pero a partir de ahora  todos los casos que requieran algún cambio los haré personalmente hasta que la trampa se cierre y caiga en ella.

El juez responde.
- Si necesita ayuda avise me, ahora entiendo las quejas que me llegaron hace unos días. Se trata de pruebas que habían desaparecido pero nadie sabía cómo sucedía.

El fiscal al enterarse dice.
- A partir de ahora daré orden de que toda prueba que sea presentada ante un Tribunal debe ser presentada y recogida por los fiscales no por asistentes, ni ayudantes.

El juez responde.
- Me parece muy bien, ¿ Cuando impondrá la orden? ¿ En base a que argumentos hará efectiva esa orden?.

El fiscal piensa unos minutos y después responde muy serio.
-  Usted mismo me ha dado la respuesta, en base a las quejas recibidas ante la situación creada y la orden será de inmediato.  voy a mandar un correo electrónico al Departamento explicando los cambios que se van a producir y porque. En breve lo recibirán en sus correos personales todos los fiscales  del país.

El juez dice.
- Me parece una buena idea, ahora me gustaría saber  ¿donde está la detenida y quien es el abogado defensor?.

El fiscal responde.
- Voy a llamar para preguntar donde están los que están trasladando a la detenida y en cuanto al  abogado defensor, ya di las órdenes para que sea avisado, si dentro de los próximos minutos no aparece, recibirá una amonestación que quedará reflejado en su expediente . Mientras estará representada por uno de los abogados de oficio y tendrá que aceptar las decisiones que tome la Corte de Justicia con relacion a su defendida. Aquí no estamos para esperar a que quiera aparecer.

El juez asiente y responde.
- No pienso permitir esta falta de respeto de ningun abogado en mi juzgado.

El fiscal asiente con la cabeza afirmativamente y dice.
- Estoy de acuerdo con usted.

En ese instante le llega un mensaje al fiscal, lo lee y después le dice al juez.
- La detenida acaba de llegar, voy a preguntar si ha llegado el abogado defensor, sino ha llegado entonces  procederemos como  le dije anteriormente.

El fiscal manda un mensaje y espera respuesta, al cabo de unos minutos reciben la respuesta, la lee y muy molesto dice.
- Me acaban de decir que el abogado defensor esta en una fiesta y no puede llegar hasta dentro de dos días, que por favor retrasemos la vista hasta entonces.

El juez furioso responde.
- Espero que sea una broma, busquele el abogado defensor que le corresponda y cuando venga ese abogado sabrá que en mi juzgado no se juega.

El fiscal responde.
- Ya  le he avisado, en breve estará en el Juzgado.

El juez responde.
- Muy bien, les espero en el despacho a todos, será una vista corta. Oire a las partes, veré las pruebas y también oire lo que tenga que decir la acusada, después dictare sentencia.

El juez se va a su despacho, mientras el fiscal espera a que aparezcan por el pasillo Constanza junto con el equipo de Seguridad.

A los pocos minutos se oyen unos pasos ,  se acercan y el jefe de equipo dice.
- Señor fiscal, hemos llegado  con un poco de atraso disculpe las molestias, después le explicó cuales fueron las circunstancias del retraso.

El fiscal responde.
- Quiero escucharlas ahora mismo, que sus hombres se queden con la detenida, usted acompañame.

El jefe de equipo da las órdenes oportunas y después se aleja unos metros para que no le oiga la detenida.  El fiscal espera a que empiece a hablar.

Durante unos minutos solo habla el jefe de equipo mientras explica todo lo descubierto, al oírlo el fiscal dice.
- Comprendo, estoy de acuerdo con las medidas que han tomado , en cuanto a ese hombre de su equipo, ¿que va a hacer con él ?.

El jefe de equipo responde.
- Me pienso encargar personalmente, quiero saber que ha pasado y no pienso tener ningún tipo de piedad. En estos momentos, él piensa que me ha engañado, además estoy convencido de que la detenida sabe quién es, que lo conoce.

El fiscal muy interesado pregunta.
- ¿ Porque esta tan seguro de que Constanza conoce a ese hombre?.

El jefe de equipo responde.
- Porque cuando cambiamos de ruta, se le notaba que estaba preocupada  y pregunto el motivo de cambio de ruta. Quiso dar a entender que  nosotros éramos los que teníamos miedo, pero lo que quería saber es porque cambiamos de ruta, no consiguió saberlo.

El fiscal asiente diciendo.
- Me parece bien , ella debe ignorarlo, seguir creyendo que saldrá todo como ella quiere. No se vayan aún igual deben hacer algo más. ...

Antes de que el fiscal pueda seguir hablando se oyen unos pasos apresurados que vienen en dirección a donde están ellos.

Constanza que estaba muy pendiente, al ver quien era la persona que llegaba se queda muy desilusionada, ya que no es quien ella espera.

El fiscal sonríe, se acerca y dice.
- Me alegro que te hayan enviado y hayas podido venir con poco tiempo.

La mujer tiende la mano al fiscal y responde
- Estoy acostumbrada a que me llamen en el último momento, pero según he leído la acusada tiene un abogado de pago, ¿porque no está aquí ese abogado?.

El fiscal responde.
- Resulta  que el abogado defensor de la acusada esta en una fiesta y no puede venir hasta dentro de dos días.

La mujer incrédula dice.
- ¿ Como?. ¿ Ese hombre no sabe que es una falta de respeto muy grave, que puede tener consecuencias en su profesión?.

El fiscal responde.
- Piensa que esta por encima de todos, cuando venga se encontrará con los hechos consumados, va a protestar pero no le servirá de nada, además el juez esta bastante molesto. Espero que no venga a hacer teatro, porque saldrá muy mal. Venga vamos al despacho del juez, nos está esperando, será un vista corta donde escuchará a todas las partes y tomara declaración a la acusada. 

Constanza se asusta al oír al fiscal hablar, intenta protestar pero no puede hacerlo al ver la mirada que tienen los que están encargados de su vigilancia.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora