capítulo 83

74 14 2
                                    


En ese momento tocan a la puerta, después de dar permiso para que entren, aparece el médico amigo de Gabriela y dice.
- Ya he revisado a los niños  también les hecho una analítica. Por lo que podido comprobar todo está bien, no han sufrido ningún peligro, pero hasta que no tenga todos los resultados, no es seguro al cien por cien. Debemos esperar.

Gabriela responde.
- Gracias por responder tan rápido, pero después de lo sucedido con Luis, quería estar segura. Me gustaría que también le revisaras para comprobar que nada esta mal, por todo lo ocurrido con su hermana.

El médico responde.
- Lo haré, aunque seguro que va a protestar.

Gabriela sonriendo responde.
- No importa que proteste.

A continuación se despide  del médico, Gabriela se gira y dice.
- Bueno tenemos que continuar, no podemos bajar la guardia.

De pronto vuelve a sonar el móvil de Gabriela, mira quien es, al verlo sonríe y contesta.
-  Estaba esperando tu llamada, sabía que me llamarias.

Al otro lado responde.
- Gabriela te recomiendo que no sigas adelante, no me hagas enfadar, hasta ahora yo no me  he metido con tu familia...

Gabriela muy sería responde.
- En eso estas equivocado, tu amiga,  " la zorra de  Constanza ", lo hizo. No hace falta que disímiles, se que todo lo que ella hace es porque tú se lo dices y algunas de las cosas que ha hecho , tú le diste tú aprobación cuando lo supiste. Dime, si tienes huevos que estoy equivocada. Ya veo que no los tienes, eres un pelele en sus manos. Por cierto, le daré recuerdos cuando la vaya a visitar.

Al otro lado responde.
- No sé de que hablas, si tienes algún problema con tu cuñada, no es por mi culpa, dejame a mi a parte . Yo solo quiero que me dejes tranquilo.

Gabriela responde.
- Hagamos algo, yo te dejó tranquilo si renuncias a tu cargo, te entregas y devuelves todo lo que has robado. Si lo haces, no haré nada en tu contra. ¿ Estas de acuerdo?

Al otro lado responde.
- No tengo porque hacerte caso, yo fui elegido en unas elecciones limpias, no hice nada ilegal, y en cuanto a mi fortuna me lo he ganado honradamente.

Gabriela muy sería responde.
- Que equivocado estas, sé y tengo las pruebas de la falsificación que hicisteis tus amigos y tú, para amañar las elecciones y así quedarte con el puesto, además también se que diste la orden para que matasen al que salió elegido democráticamente en esas elecciones, pero claro no pudisteis hacerlo porque fue más listo que vosotros y se protegió. En cuanto a tu fortuna, te refieres a la conseguida a través de la extorsión, la trata de blancas, la droga, y demás chanchullos. Como puedes ver estoy bien informada y documentada. También sé lo que estáis preparando desde hace varios años y te advierto, es mejor que lo dejéis todo y lo desmantelen porque sino quedareis en boca de todos, van a saber quienes son y además de vosotros, vuestras familias saldrán perjudicadas y serían una lastima que pagaran vuestra culpa vuestros hijos...

Al otro lado del hilo telefónico dice.
- Gabriela, has ido demasiado lejos, quise darte la oportunidad por lo mucho que te aprecio y estoy viendo que no te importa lo que le pase, a tu familia....

Gabriela furiosa le interrumpe diciendo.
- A quien no le importa lo que pase  es a tí,  yo tengo algo que tus amigos y tú no tenéis, es dignidad, principios y no soy una......

Al otro lado responden.
- Gabriela,  no me insultes, no te lo permito que me hables en ese tono.

Gabriela muy sería responde.
- ¿ Insultar te yo? , creo que estas equivocado, yo solo te estoy diciendo la verdad, lo que ocurre es que no estás acostumbrado a ello y por eso lo consideras un insulto. Deberías escuchar a las personas cuando te dicen las verdades y no a esos mentirosos con los que te rodeas, además de ser unos ladrones, tramposos pero ese no es el problema. ¿ porque no nos centramos en lo que importa?.

Al otro lado responden.
- Gabriela no voy a entrar en tu juego, voy a decirte para que te he llamado y después tú harás  lo que quieras hacer, pero eso si dejame fuera de tu venganza, yo no te he hecho nada, ni a tu familia , ni a tí.

Gabriela furiosa responde.
- Quien no va a caer en tu juego soy yo, no voy a escuchar tus mentiras y desde ahora te digo yo no vengó, yo defiendo a los míos, esa es la diferencia entre tú y yo. Tú, cuando no salen las cosas como tú quieres, mandas matar a los que se interponen en tu camino. No te voy a recordar los nombres de los que mandaste que se asesinaran eso ya lo sabes. Te vuelvo a decir, no pienso parar y ya que has tenido el detalle de llamarme puedes darle un mensaje mío a tus amigos. El mensaje es este, " Se acabó". Creo que el mensaje esta muy claro. Como no tenemos nada más que hablar, me despido, adiós.

Gabriela cuelga sin darle tiempo a que respondan.

Sus amigos se miran y después asienten con la cabeza dando la razón.

Gabriela muy sería dice.
- Creo que por lo que habéis escuchado sabéis que  estamos sólos, ellos creen que nos van a vencer, no saben lo que hemos hecho estos meses, tenemos que ponerlo todo en marcha. ¿Estais de acuerdo?.

Los amigos de Gabriela asienten con la cabeza afirmativamente.

Gabriela levanta la mano para pulsar un botón del escritorio, pero en ese momento se abre la puerta del despacho entrado en el mismo James, seguido de su padre, Luis y Soledad con su marido. Cuando James esta cerca  se para y dice.
- Ya cumpli todas tus órdenes, ¿ahora podemos seguir hablando, o debo hacer algo más antes de que me expliques lo que quiero saber.?

Gabriela mira a su hijo James antes de responder, después dice.
- Ya veo que hasta que no te responda a todo, no vas a parar. Esta bien, hablaremos, pero antes tengo algo muy importante que hacer, después te dire todo lo que  quieres saber.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora