capítulo 95

60 12 2
                                    


Soledad dice.
- El investigador al ver los documentos así como los papeles que el abogado de mi primo le presentó, le dijo que aunque la adopción fue legal existía muchas irregularidades y que podrían tener serios problemas con la ley que tuvieran cuidado. Mi primo decidió seguir adelante y averiguar toda la verdad. También decidió después de consultarlo con la policía que la niña no debía saber nada hasta que no estuviera todo muy claro, para así no confundir a la pequeña. Cuando estábamos en los archivos del hospital recordé que el marido de mi primo me había llamado unos días atrás para decirme que el investigador había encontrado una pista segura sobre la madre biológica de su hija. Creí que la investigación estaba cerrada porque durante todo este tiempo no habían podido encontrar nada, pero no es así. Al parecer el investigador se hizo muy buen amigo de mi primo y después de hablar con él decidió por su cuenta seguir con el caso sin cobrarle nada. Según el investigador, la madre de la pequeña había dado a luz y mientras estaba durmiendo, un pariente de ella se la llevó para vender a la niña en el mercado negro, tráfico de órganos, pero la persona que iba a hacer el trato no pudo llegar por que hubo un accidente de tráfico muriendo en el acto. Debido a que se encontraba con una bebé de la cual se quería deshacer lo más pronto posible, la mujer contacto con un amigo para que se hiciera cargo de ella ya que no quería levantar sospechas y debía volver al hospital. Este amigo decidió que lo mejor era dársela a unos cómplices de él que estaban buscando una bebe para vender la a cambio de droga y así librarse de las deudas que tenían, pero antes debían hacer creer que era su hija por lo que se quedaron con ella unos días. Cuando estaban a punto de vender la, tuvieron que entregarla de nuevo a quien se la habían dado y escapar por un negocio que salió mal. Este hombre estaba ya muy cansado de tener a la pequeña por lo que decidió entregar a la pequeña para que la adoptarán y se hizo pasar por un pobre viudo que había perdido a su mujer y estaba muy desconsolado para poder hacerse cargo de la bebé. En los documentos, la fecha de nacimiento fue alterada pero de forma que no se no notará....

Gabriela que ya no puede contenerse más dice.
- Ya he comprendido todo lo sucedido con la hija de tu prima, pero sigo sin entender nada, ¿ puedes ir al grano , por favor, Soledad?.

Soledad asiente, después dice.
- Ayer, llame al marido de mi prima y le conte tu historia, como te habían quitado a tu hija y cuando había sucedido. Le dijo las fechas de cuando había sucedido todo y quien había sido. El marido de mi prima llamó inmediatamente al investigador y le informó. Este fue al registro a comprobar los datos, además de hablar con ciertos contactos. Después de mirarlo todo vieron que había ciertas coincidencias por lo que decidieron hacer una prueba de ADN, sin que su hija lo supiera. Si recuerdas, me habías dicho que se había guardado una muestra de tu ADN, por lo que se pidió permiso al juez que lleva el caso para hacer la prueba. El juez al ver las pruebas, lo ha autorizado . A primera hora se han realizado una primera prueba y el resultado ha sido de una compatibilidad del 99.9% .  Aún falta hacer varias comprobaciones pero en el laboratorio forense están seguros .

Gabrieka muy pálida mira a su marido, Luis, antes de hablar con Soledad.
- Eso que me estas contando, ¿esta relacionado con mi hija , Soledad?

Sokedad muy sería responde.
- Si, creo saber quién es tu hija. Tenía la sospecha, pero ahora puede decir que sé quien es tu hija.

Gabriela se levanta temblando y se debe apoyar en la silla para no caer de la impresión. Con mucho miedo y con  curiosidad.
- Soledad, por favor,  ¿dime quien es mi hija?. No me tengas en esta angustia.

Soledad abre la boca para responder , pero en ese instante tocan a la puerta y sin esperar entra James diciendo.
- Os estoy buscando desde hace rato, necesito ayuda con los niños.

Gabriela sonriendo dice.
- James siempre has sido muy impaciente pero esta vez además eres muy inoportuno. Ahora estoy hablando con  Soledad de algo muy serio, espera unos minutos.

James mira a sus padres  y ve que están muy pálidos, por lo que preocupado dice.
- ¿ Qué es lo que ocurre?. ¿ Es algo malo?. ¿ Se trata de Ágata?. ¿Se ha puesto peor?.

Gabriela suspira hondo y despacio, después responde.
- Es algo muy bueno. No se trata de Ágata, por las noticias que tenemos esta respondiendo al tratamiento.

James muy curioso dice.
- Bueno, entonces decirme de que se trata.

Gabriela comprende que su hijo  no se va a marchar , por lo que le dice.
- James, si quieres saber de que se trata, siéntate y callate.

James abre los ojos diciendo.
- No entiendo porque te pones así mamá. Solo pregunte que estaba sucediendo porque me preocupe al ver vuestras caras.

Gabriela mira fijamente a su hijo , por lo que James decide  no volver a hablar y esperar a que  alguien le diga lo que pasa.

A continuación Gabriela mira a Soledad diciendo.
- Soledad, puedes seguir.

Soledad asiente con la cabeza respondiendo.
- De acuerdo, como te estaba diciendo, el resultado fue positivo, no hubo ninguna  duda, pero en este laboratorio hacen además otras pruebas que tardan varios días en tener los resultados. Este resultado, aunque es provisional, es muy importante. Después de hablar con el marido de prima, decidimos que tanto mi prima como vosotros tenías que saber los resultados.

A continuación Soledad se coloca delante de Gabriela sujetando la, después dice.
- Gabriela, tu hija esta viva y muy cerca de ti.

James impactado dice.
- ¿Como?, mi hermana esta cerca de nosotros. ¿ Donde esta?.

Soledad sigue mirando a Gabriela fijamente, después dice.
- Tu hija es ......

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora