capítulo 58

93 17 6
                                    

James se queda mirando a Carol antes de preguntar.
- Temo la respuesta pero debo preguntarte Carol.

Carol asiente con la cabeza y responde.
- ¿Quieres saber a que me refiero, no es así James?.

James asiente con la cabeza afirmativamente.

Carol sería responde.
- Te va a llevar más de dos meses conseguir que Ágata vuelva a creer en ti y que confíe, te va a tener un buen tiempo a prueba , te aseguró que serán más de dos meses, así que es imposible que te declares, formalices la relación con Ágata y te cases en ese tiempo. Es mejor que convenzas a tu madre de que te dé más tiempo.

James niega con la cabeza y responde.
- Intente hablar con ella y fue imposible, no me da más tiempo.

Carol mira con pena a James y dice.
- Pues estas en un serio problema, debes preparar
te porque Ágata no te lo pondrá nada fácil, y si sé entera de lo del plazo entonces se pondrá furiosa porque pensara que te estas burlando de ella y eso no te lo va a perdonar.

James se queda callado y después dice.
- Entonces que hago, aconseja me, por favor Carol.

Carol le mira unos segundos
y dice.
- Debes ir paso a paso, sin precipitarte. Ahora James, lo siento pero debo buscar a mi tía Soledad, tengo que hablar con ella de algo muy importante.

James asiente con la cabeza y responde.
- Gracias Carol, tu tía Soledad creo que esta con mi madre, podemos ir juntos a buscarla, si estas de acuerdo.

Carol responde.
- De acuerdo, es bastante importante lo que debo hablar con mi tía, me gustaría poder hacerlo en otras circunstancias pero no puedo dejar que pase el tiempo, tengo que saberlo.

James extrañado pregunta.
- ¿ Que es lo que quieres saber Carol?. Tal vez te pueda ayudar.

Carol muy sería responde.
- La única persona que me puede ayudar, por lo menos eso espero, es mi tía Soledad, aunque no estoy muy segura. Llevo investigando desde hace algunos meses desde que me entere por casualidad. Mi intención cuando me entere era ir a buscar a mi tía Soledad para hablar pero debido al problema de mi prima Ágata tuve que esperar hasta que se arreglaran las cosas.

James sigue escuchando muy confundido sin entender nada.

Carol continua hablando.
- Se trata sobre mi nacimiento, algo que descubri de forma accidental.

James responde.
- Creo que en eso no te puedo ayudar.

Carol junto con James  caminan por los pasillos del hospital , hasta que ven salir de una de las salas a Soledad y a Gabriela que van hablando entre ellas.

Gabriela que esta bastante molesta aún con su cuñada Constanza le dice a Soledad.
- Hay algo que nadie sabe y que después de todo lo que he sabido con respeto a ella, estoy convencida de que mi cuñada tuvo algo que ver con lo ocurrido,   nunca me crei la version que  me dieron.

Soledad se para de repente y dice.
- ¿ A que te refieres exactamente, Gabriela?.

Gabriela antes de hablar mira a todos los lados para comprobar que nadie les oye y después dice.
- Esto sucedió  después de nacer mi hijo Malcon.  ¿Soledad, tú recuerdas que un par de años más tarde yo me quedé de nuevo embarazada, cierto?.

Soledad asiente con la cabeza  afirmativamente.
- Lo recuerdo perfectamente, se que te hacia mucha ilusión, ya que pensabas que al final ibas a tener la niña que tanto querías, aunque si hubiera sido un niño también lo hubieras querido igualmente.

Gabriela asiente con la cabeza afirmativamente
- Pues bien el embarazo fue todo muy bien sin ningún tipo de problema. En aquella época mi esposo, Luis, tuvo que marchar fuera de la ciudad a causa de unos negocios por lo que me quedé sola en la casa junto con los niños y mi cuñada Constanza. A los pocos días me puse de parto, avise a mi esposo, pero no pudo conseguir un vuelo ya que estaba todo lleno.

Soledad responde.
- Si lo recuerdo muy bien, ya que te llame por teléfono y Constanza me contestó diciendo que estabas descansando porque estabas algo nerviosa.

Gabriela furiosa responde.
- Nunca  me dijo que habías llamado, no sabía nada.

Soledad responde.
- Por eso  había decidido ir a verte pero después me entere de lo sucedido y creí oportuno esperar un poco., pero con lo sucedido también con  mi hermana, tuve que irme unos días a su casa para ayudarla.

Gabriela responde.
- Si lo recuerdo muy bien. Pues como te decía, mi cuñada Constanza habló con mi esposo diciendo que ella con mucho gusto se encargaría de todo, que no se preocupara, que estuviera tranquilo. Mi esposo se lo agradeció, pensando que lo estaba  haciendo de buena fe.

Soledad muy intrigada pregunta.
- ¿Que es lo que te preocupa realmente, Gabriela?.

Gabriela responde.
- Es algo que hasta estos días no quise aceptar que  fuera cierto, que mi cuñada Constanza lo hubiera hecho pero ahora estoy convencida de que ella tuvo slgobwuebver y tengo que  comprobar si es cierto, quiero que me acompañes a los archivos del hospital para saber si estoy equivocada, como sea cierto lo que sospecho entonces Constanza, va a lamentar haberlo hecho.

Soledad muy sería responde.
- Te acompaño, vamos ahora mismo, adicionalmente sales de dudas y me entero de que es lo que ha hecho Constanza.

Gabriela y soledad se dirigen hacia los ascensores, mientras Carol y James que habían oído toda la conversación sin que ellas se enteraran se quedan callados durante unos minutos.

James no comprende nada, pero sospecha que es algo muy serio , ya que recuerda como en esa época su madre estaba muy triste sin saber a que era debido, él pensaba que era por algo que había hecho, por lo mirando a Carol dice.
- Creo que ahora mismo no vas a poder hablar  con tu tía Soledad, también opinó que aún no sé todo lo ha hecho mi tía Constanza en el pasado, hay algo muy grave que desconozco.

Carol asienten con la cabeza y dice.
- Pienso igual que tú, vamos a tener que esperar para poder hablar con ellas, yo con mi tía Soledad y tú con tu madre.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now