cspitulo 12

184 39 11
                                    


Malcon al colgar su padre, sin poder aguantar más la curiosidad dice.
- Bien, estoy esperando que me digáis algo.

El padre muy serio responde.
- Se trata de un tema muy serio, en el cual tu tía Constanza fue la responsable directa de que una parte de la familia se separará, pudimos arreglar muchas cosas pero con la condición de que tu tía estuviera vigilada constantemente, ese fue uno de los puntos que hable con tu madre, aunque tu madre no se creía que fuera tan mala tu tía Constanza. Tuve que contarle lo que pasaba a tu madre cuando después de otra de sus fechorías estando  en casa...

La madre interviene diciendo.
- Así es, pero después de lo que hizo a mi familia, de lo que me entere tiempo después, le dije a tu padre que tu tía podría seguir aquí siempre y cuando estuviera vigilada. Durante todos estos años llegue a pensar que había cambiado pero no fue así, cosa que me duele. No quiero volver a tenerla en la casa jamás, aunque este gravemente enferma y tampoco pienso pagar nada. Es mi última palabra. Por cierto os prohibo que me la volvais a nombrar.

A continuación la madre de Malcon se aleja con paso rápido y muy enfadada. Al llegar a la altura de las escaleras se gira y dice.
- Voy a preparar las habitaciones para los niños, después de que hayáis registrado a fondo la habitación y vaciado de ropa de esa mujer me avisas para desinfectar la, creo que va a ser necesario.

A continuación la madre de Malcon continua andando sin mirar atrás.

Mientras Malcon muy serio dice a su padre.
- Se que no le contaste todo a mi madre, que ocultas te algo, pero a mi me lo puedes decir.

El padre muy serio responde.
- Es cierto, tu madre solo sabe una parte de la historia, falta algo que es muy grave y por el momento es mejor que siga siendo un secreto, así protegeremos a la familia. Si tu madre en algún instante se entera de lo que se trata, entonces tu tía Constanza no de salva y acabaría muerta  conozco a tu madre y sé que no lo dudaría y la mataría. Yo si lo hiciera me solería porque es mi hermana , pero apoyaría a tu madre sin dudarlo.

Malcon muy impresionado dice.
- Papá, estas loco. Mamá no es capaz de matar a nadie, esa idea es ridícula.

El padre sonríe y después poniendo cara sería dice.
- Tu madre es una gran mujer, y si en algún momento debe actuar, lo hará y sin importar las consecuencias. No es de las que temen al que dirán, al contrario, lo enfrenta de cara. Cuando tu madre y yo estábamos saliendo puso en su sitio a unos " amigos ", y creeme esos amigos aún recuerdan muy bien lo ocurrido y saben que tu madre no es una mojigata.

Malcon impresionado mira hacia dinde había salido su madre y después dice.
- No te creo, mamá es muy buena, no es capaz de hacer lo que dices.

El padre sonríe ampliamente y después ríe a carcajadas durante unos minutos, después dice.
- Dejemos a la " fiera" dormida y vayamos a revisar la caja fuerte de tu tía Constanza y recoger todo para enviarselo, sino tu madre lo hará y la ropa llegará, pero cómo y en que condiciones , seguro que no serán en las que espera tu tía Constanza.

Malcon sigue a su padre aunque aún en shock por lo escuchado. Al llegar a la habitación que era  de  su tía Constanza , se pone a recoger la ropa de fue tía Constanza, mientras su padre se va hasta la caja fuerte y empieza a revisar los documentos que se encuentran dentro.

Durante algún tiempo, el padre mira todo sin hablar y de repente alza la mirada hacia dinde esta su hijo, después vuelve a leer el documento y dice.
- Malcon es mejor que si un día tu madre te pregunta sobre el negocio que ibas a realizar hace un par de años, le digas que no sabes nada, creeme, evitaras derramamiento de sangre.

Malcon impresionado pregunta.
- ¿ De que negocio estas hablando? , sabes muy bien que hubo varios y que no salieron por problemas de papeles unos y otros por que se retiraron los inversores.

El padre piensa unos segundos y después dice.
- Recuerdas el que estabas esperando los últimos informes y ya ibais  a firmar los documentos finales.

Malcon se acerca hasta su padre y dice.
- Si, recuerdo que me extraño que en el último momento todo se fuera al garete y sin explicación alguna. ¿ Porque lo preguntas, papa?.

El padre muy serio entrega a Malcon unos documentos y dice.
- Tu tía Constanza intervino para que el negocio no fuera posible, incluso pago para que te echaran del mismo.

Malcon furioso dice.
- La mató, mi tía Constanza es una perra, ella sabía que yo estaba muy ilusionado, recuerdo que me felicito y me deseo que saliera todo bien.

El padre asiente con la cabeza y dice.
- Estoy seguro que tu tía Constanza ya había intervenido cuando te lo dijo.

Malcon mira a su padre y dice.
- No le diré nada a mi madre, pero como la tenga delante sabrá quien soy yo, no lo va a olvidar en su vida.

El padre muy serio responde.
- Si tu madre se entera nadie la salva.

En ese instante entra la madre de Malcon y dice.
- ¿ De que estáis hablando?, espero que no sea de esa mujer , porque si es así, no quiero saberlo a no ser que haya hecho algo en contra de mi familia.

El padre se queda unos segundos callado y dice.
- No estábamos hablando de ella, tranquila. Estábamos comentando acerca de la ropa, ¿ como la vamos a enviar y a donde?.

La madre de Malcon responde.
- Es muy fácil, la enviamos a casa de su amante.

El esposo impresionado pregunta.
- ¿ Amantes?, ¿Has dicho amante?.

La madre de Malcon asiente afirmativamente y responde.
- Si eso he dicho, estas sorprendido, lo sé desde hace varios años.

La Prometida AusenteМесто, где живут истории. Откройте их для себя