capítulo 85

82 14 1
                                    

Soledad piensa unos segundos, después dice.
- Entonces nuestra " amiga" se dedicaba a informar, ahora tengo otra pregunta.

Gabriela suspira y dice.
- De acuerdo, dime tu pregunta.

Soledad dice.
- ¿ Como conseguiste toda la información acerca de la organización sin que Constanza se enterará?.

Gabriela se queda callada unos minutos y después empieza a reírse a carcajadas.

Soledad mira a su amiga, sin que Gabriela pueda dejar de reirse.

Cuando Gabriela se puede controlar dice.
- La verdad fue muy sencillo, incluso resultaba hasta cómico, como sabía que Constanza me estaba vigilando hice todo lo contrario  de lo que ella esperaba, me divertí muchísimo.

Luis extrañado dice.
-Gabriela por favor, deja de dar rodeos, ya no me va a extrañar nada, he asumido que no puedo esperar nada bueno de Constanza, así que habla por favor.

Gabriela mira su esposo y dice.
- Calmate  Luis, esta vez tu hermana Constanza no hizo nada al contrario ella ha sido la que  lo recibió . Cuando tenía que salir mandaba un mensaje a un amigo para que entretuviera  a Constanza y así  sin que ella se enterase  de lo que  yo hacia, incluso la hice ir a varios sitios que sé que odia, como por ejemplo, el tanatorio. Otra de las veces le hice ir al gimnasio, ya sabes Soledad que no le gusta y que si puede librarse lo hace.

Soledad responde.
-  ¿De que verdad conseguiste que Constanza fuera a un gimnasio?. Constanza jamás iría, cree que ir a gimnasio es peor que ir a un dentista, recuerdo que me lo dijo en más de una ocasión.  ¿Y también conseguiste que entrara en una sauna ?.

Gabriela asiente con la cabeza afirmativamente y antes de que pueda decir nada, Soledad empieza a reírse a carcajadas sin poder parar.

Los hombres que están en el despacho se miran entre sí, sin haber conseguido entender nada.

En ese momento dice Soledad.
- Me hubiera gustado ver a Constanza en el gimnasio, que pena que no tengas un video.

Gabriela mira sonriendo a Soledad ampliamente y dice.
- ¿ Quien te dice que no tengo el video? , es muy divertido, yo ya lo ví varias veces y me he reído muchísimo.

Soledad mira a su amiga y dice.
- Me gustaría mucho verlo.

Gabriela sonríe y dice.
- Lo veras amiga, pero antes tenemos que acabar con la Organización.

James dice muy serio.
- Pero antes podemos seguir, aún tengo preguntas.

Gabriela muy sería dice.
- De acuerdo, ¿ que más quieres saber, James?.

James mira a su madre y dice.
- Si no entendí mal hasta ahora , sé cómo se originó la Asociación  y como se quedaron con el poder esos hombres pero lo que no logró entender es que nadie intentara hacer algo durante este tiempo. ¿ Acaso nadie se dió cuenta de lo que ocurría?.

Gabriela responde.
- Si , les informe de que no hicieran nada que era peligroso, pero no me hicieron caso. Pude salvar a varios llegue a tiempo, pero a otros no. Eso es algo que aún me duele. Por ellos y por sus familias es por lo que quiero destruirlos.

James mira a su madre y dice.
- ¿ Que más?.

Gabriela responde.
- Tengo otros motivos, es cierto pero el más importante de todos es mi familia y las familias a las que ese bastardo ha hecho daño.

Uno de los amigos de Gabriela dice.
- Gabriela recuerda que no eres la culpable, sabes muy bien quien es el culpable.

James mira a los amigos de su madre y dice.
- Ustedes también tienen familia y están ayudando a mi madre y se lo agradezco pero  sus familias están seguras.

Los amigos de Gabriela asienten ambos con la cabeza y responden a la vez.
- Si lo están.

James vuelve a preguntar.
- ¿ Cómo saben que realmente sus familias están a salvo?.

Uno de los amigos de Gabriela responden.
- Antes de venir a ver a tu madre, James, traslade a mi familia a un búnker secreto que contrui hace años con la excusa de usarla en caso de una guerra. En esos momentos estaba de moda hacerlo y pensaron que era la excentricidad de un loco millonario. Mi familia se encuentra totalmente aislada sin móvil, ni ordenador ya que toda precaución es poco, además hice correr el rumor de que tuvimos que irnos de la ciudad por motivos de trabajo y que no sabíamos cuando regresaríamos.

El otro amigo de Gabriela dice.
- Yo también tengo a mi familia a salvo, no en un búnker pero el lugar es totalmente inaccesible, nadie puede entrar si mi autorización, tengo que estar yo presente, a parte de que también están sin ordenador, ni móvil. Tuve algún problema con mis hijos, pero no pudieron negarse cuándo les dije las consecuencias de no hiceran lo que yo decía.

James mira de nuevo a su madre y sobre la boca para volver a preguntar pero en ese momento vuelve a dinar el móvil, Gabriela mira para saber quien es, al ver de quien se trata, sonríe y dice.
- Hola, ¿ ya has hecho lo que te pedí. ?.  Muy bien, ahora sigue con el plan, no intentes hacerte el héroe deja que ellos mismos se descubran, como bien sabes no les gusta que nadie les deje en evidencia por lo que ellos mismos querrán encargarse de arreglarlo ,  aunque al final ellos darán un paso en falso.  Recuerda que debes llamar a nuestros amigos para que lo graben cuando aparezcan y así salgan en las noticias.

Al otro lado responden.
- Ya esta todo arreglado, ahora voy a empezar con la segunda parte del plan, porque no creo que hagas cambiado de idea.

Gabriela responde.
- Nada ha cambiado, todo sigue igual.  Recuerda ten cuidado con tu ayudante, no dejes nada cerca de ella, como bien sabes la ví el otro día hablando con nuestra amiga Constanza.

Al otro lado responden.
- Si, he visto las fotos, estoy esperando a que llegue para ponerle la trampa, si pensó que podía engañar me sin que me diera cuenta, esta equivocada,  va a pagar. Primero la voy a utilizar para destruir a la Organización, pero si Constanza esta detenida, ¿ Como pasará la información ?.

Gabriela muy seria responde.
- Tengo nueva información sobre tu ayudante, pero para saber si es cierto, tenemos que poner la trampa de la que hablamos, no debemos perder tiempo.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora