capítulo 96

74 15 6
                                    


James sin poderse contenerse, se levanta diciendo.
- ¿ Quien es?. ¿ Donde está mi hermana?.

Soledad le mira pero no le responde, solo mira a Gabriela y Luis diciendo.
- Vuestra hija es Carol, mi sobrina y también mi ahijada.

Los padres de James se quedan mudos de la impresión, tardando en reaccionar. Pasan unos minutos y a continuación dice Gabriela.
-  ¿Estas segura de que Carol es mi hija? , no te equivocas.

Soledad con lágrimas en los ojos dice.
- Si lo estoy, si no estuviera segura al cien por cien no te hubiera dicho nada porque sería darte falsas ilusiones y sabes muy bien que eso no me gusta.

Gabriela sonriendo y aguantando las lágrimas responde.
- Gracias Soledad, saber que mi hija esta viva y que tuvo una familia que la trato muy bien , me quita un peso enorme de encima. Ahora lo que me preocupa es como decirle a ella que yo soy su madre y todo lo ocurrido. No quiero que ella me rechace pensando que la abandone.

Soledad niega con la cabeza respondiendo.
- Carol se enteró hace un tiempo que es adoptada, cuando eso ocurrió vino a verme porque no quería preocupar a mis primos, estuvimos hablando un buen tiempo y le explique que ella no había sido abandonada , que aún estábamos investigando lo que había pasado. También le aclare que cuando tuviera alguna noticia lo sabría siempre y cuando antes lo hubiera comprobado. Carol estuvo de acuerdo.

James mira tanto a sus padres como Soledad sin saber como actuar en esos instantes. De pronto se levanta y se acerca hasta Soledad diciendo.
- Voy  ir a ver a Carol, debe de saber que soy su hermano.

Sokedad casi gritando dice.
- Alto James, tú no vas a ningún  sitio. Ahora lo que tienes que hacer es pensar como vas a hablar con mi hija para explicarle todo lo sucedido. Te recuerdo que pienso estar presente en esa conversación y no pienso ayudarte. Vas a tener que ser muy convincente. Mi hija sufrió mucho estos años y se merece un respeto por tu parte. Se que parte de la culpa fue de tu tía Constanza, pero tú  también tienes algo de culpa porque no tuviste agallas para averiguar que estaba ocurriendo, te dejaste manipular.

James muy serio interrumpe a Soledad diciendo.
- Sé muy bien cual fue mi error y reconozco mi culpa. No debes dudar que me haré la víctima. Te  aclaro que pienso casarme con Ágata y no voy a esperar a que salga del Hospital. En cuanto su vida no corra peligro y lo autoricen los médicos, llevaré un juez para que nos casé allí mismo ademas de un cura.

Soledad muy sería responde.
- Vas muy rápido, primero tendrás que conseguir que mi hija te quiera escuchar, sé como es, no lo vas a tener nada fácil.

James responde.
-  Lo conseguiré Soledad.

Soledad muy seria dice.
- Lo veremos, estas dando por supuesto muchas cosas antes de tiempo. Además tienes que ir pensando porque estas tú con sus hijos cuando la tutora legal es Carol.

Gabriea empieza a abrir la boca,  pero después la cierra antes de hablar, decidiendo no decir nada.

Soledas mira a James esperando una respuesta.

James nervioso busca una respuesta unos segundos, después mira a Soledad y le dice.
- Soy el padre de los niños, los estoy protegiendo...

Soledad le mira fijamente diciendo.
- Es cierto, pero tienes alguna prueba para demostrar eso. Recuerda que mi hija tiene un documento donde tú dices no querer saber nada de ellos, por lo tanto ahora no puedes venir con el cuento de que quieres cuidarlos.

James vuelve a sentarse, mira a Soledad y le dice.
- No quiero perder a Ágata, ni a los niños, tienes que ayudarme Soledad.

Soledad muy seria responde.
- Recuerda que te dije que te ayudaría siempre y cuando no perjudicará a mi hija. Vas a tener que defenderte tú solo. Yo me mantendré al margen sin intervenir, siempre y cuando tú no hayas daño a mi hija, entonces intervendre en la conversación.

James afirma con la cabeza brevemente y dice.
- Te comprendo pero no se como hablar con Ágata, sé que debo aclarar todo con ella y que debo pedirle que me deje reconocer a los niños, aunque sé que  será muy difícil.

Soledad responde.
- Debes averiguarlo pronto como hacerlo,  porque Ágata  no esperará.

En ese instante tocan a la puerta, después de obtener permiso entra Carol que dirigiéndose a Soledad le dice.
- Tía Soledad, acabo de hablar con mi padre y me ha dejado muy preocupada, sé que algo ha ocurrido, lo note en su voz.

Sokedad mira a Carol y responde.
- Carol, tus padres han tenido que ir a hablar con el abogado debido a la situación que se está dando ahora mismo. Temen que alguien se quiera aprovechar de ti, están muy preocupados.

Carol mira a todos, después dice.
- No entiendo porque se van a querer aprovechar de mí. No soy rica, ni poseo nada importante, solo soy la tutora de los niños.

Soledad asiente diciendo.
-Si, pero los niños si tienen dinero, por lo menos su padre biológico y sabes muy bien que  Constanza esta detrás de ellos.

Carol piensa unos segundos , después mirando a James dice.
- No se como lo harás pero como tu tía vuelva a acercarse a los niños sabrá quien soy. Desde ahora te digo que estoy buscando un lugar seguro para los niños, Ágata y yo, cuando ella salga del hospital nos trasladeremos inmediatamente.

James se levanta diciendo.
- Aquí estáis a salvo, no tenéis que iros a ningún sitio...

Carol le interrumpe diciendo.
- Lo siento James pero hice una promesa, te permití que vieras a los niños pero no puedo  permitir que te hagas cargo de ellos, Ágata no estaría de acuerdo, debo respetar sus deseos, lo siento James. No puedo quedarme aqui.

Gabriela interviene diciendo.
- Carol, perdona que me meta pero ahora mismo Ágata no puede proteger a los niños, a ti una mano no te vendría nada mal. Aquí estais a salvo deberías pensarlo antes de decidir.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora