capitulo 93

60 12 3
                                    

Mientras el psicólogo en el despacho leé el informe sobre Constanza y cuando se fija en la foto dice en voz muy baja
- Así que esta es Constanza, va a ser muy divertido .

En ese momento tocan a la puerta, da permiso para que entren y al ver que Constanza entra desnuda dice.
- ¿ Acaso esta presa no conoce las normas de comportamiento del penal?. Esto es una falta muy grave que debo informar a la dirección. Voy a llamar ahora mismo.

El psicólogo descuelga el teléfono, marca y cuando responden dice.
- Tengo aquí a la presa Constanza, esta desnuda, esto es una vergüenza. Si, voy a hacerle ahora mismo la entrevista y después ordenó a la funcionaria que le acompañe hasta dirección, no podemos permitir este tipo de conducta en una presa.

Constanza que esta escuchando, se pone muy nerviosa intenta explicar lo que ocurre pero el psicólogo levanta la mano haciéndola callar mientras continua hablando.
- Muy bien, le mandaré allí. No, no, de ninguna manera, no pienso pasar esta situación por alto aunque sea su primer día en el penal, ya tuvimos esta conversación hace tiempo con respecto a otra presa, en aquella ocasión debido a que era la misma situación ya que era el primer día, solo se ke reflejo en su expediente y constó como una amonestación, después siguió haciendo lo que quiso hasta que se tuvo que tomar medidas extremas y tuvimos que trasladarla al manicomio debido a su forma de proceder, fue cuando se decidió que desde ese momento no habría ninguna excepción para ninguna presa a no ser que se reflejará en su historial médico.  En el historial médico no indica ningún problema.

El psicólogo sigue  hablando durante más tiempo, cuando se pone de acuerdo al fin, se despide y cuelga.  A continuación mira a Constanza muy serio diciéndole.
- No estoy interesando en escuchar minguna excusa para que haya venido a mi consulta desnuda y además tarde. Esto no es una reunión que pueda usted venir cuando quiere y de la manera que quiere. Voy a hacerle la valoración psicológica y psiquiátrica, después ira a dirección y allí escuchará el castigo que tendrá que cumplir por su falta. Como no cambie su aptitud, los castigos que se le impongan serán  más serios. No crea que con una sonrisa o poniendo cara de niña buena, llorando se librará del castigo porque no va a ocurrir.

A continuación el psicólogo empieza a hacerle preguntas a Constanza, al mismo tiempo que va anotando en un documento, cuando acaba la entrevista, lo guarda en una carpeta con el nombre de " Constanza ". Después coge un folio escribe unas líneas se la da a la funcionaria y le dice.
- Ya puede llevar a la presa a dirección, la estan   esperando, entregue esto a la directora.

La funcionaria recoge el folio, agarra del brazo a Constanza levantandola de la silla, obligándola a caminar.

Constanza intenta apartarse sin conseguirlo.  La funcionaria tirando de ella la lleva casi a rastras hasta que se para delante de la puerta de la directora. Toca a la puerta, entra y enseñando el folio que le ha dado el psicologo a la directora dice.
- Aquí está la presa, tal como ha ordenado el psicologo.

La directora lee el documento, después alza la vista dicienfo.
- Ya estas ocasionando problemas desde el primer día, por lo visto crees que puedes hacer lo que quieras, vas a comprobar que aquí solo eres una presa más . Llevala a la zona de castigos, al pozo durante veinticuatro horas, si mañana sigue así el castigo será peor.

Constanza  furiosa y sin poder contenerse dice.
- Soy inocente, ¿porque nadie me escucha?. La culpa es de Sandra, es ella quien debe ser castigada.

La directora muy sería dice.
- Creo que no te di permiso para hablar, además de acusar a otra presa para librarse del castigo. Comprendo las recomendaciones del psicólogo, creo que no están equivocadas.

A continuación mira a la funcionaria la directora diciendo.
- En vez de veinticuatro horas que sean cuarenta y ocho horas. Además llenen el pozo con agua helada para bajarle los humos.

Constanza se pone muy pálida, mira a la directora con cara de pena para tratar de conseguir algún trato de favor pero la directora no cambia su decisión.

La funcionaria asiente con la cabeza, después le hace un gesto para que se ponga en movimiento, Constanza vuelve a suplicar a la directora pero no consigue nada.

La funcionaria lleva a cindtanza por varios pasillos, descendiendo hasta llegar a las profundidad del penal, de pronto se para delante de un puerta de hierro, ante el cerrojo, y mandar entrar a Constanza pero ella se resiste  durante unos segundos, al final la funcionaria consigue que entre, después abre una palanca empezando a caer agua dentro del pozo donde está Constanza.

Constanza se pone a gritar e intenta salir del pozo. Cuando el agua llega hasta el pecho de Constanza, la gunciinaria cierra la palanca dejando de salir agua, se gira y sale, dejando sola a Constanza. Después echa el cerrojo y se se aleja sin mirar atrás.

Mientras Sandra regresa a la celda y al ver que Constanza no está se gira y al ver acercarse a otra presa ke pregunta.
- ¿ Sabes donde está la nueva?.

La presa con voz muy baja y sin mirar a la cara responde.
- Se la llevaron hace unas horas. He oído que la han castigado y la llevaron al pozo, se tendrá que quedar allí durante cuarenta y ocho horas.

Sandra muy sería dice.
- No te voy a hacer daño, puedes levantar la vista. Ahora dime, ¿ sabés  porque se la han llevado al pozo y quien lo ordenó?.

La presa con mucho nerviosismo responde.
- Lo ordenó la directora,  creo que fue porque estaba desnuda.

Sandra se queda callada y después empieza a reírse a carcajadas, da media vuelta.

En ese instante aparece por el pasillo una fincionaria se acerca hasta Sandra y le dice.
- La directora quiere verte, al parecer alguien ha insinuado que eres la responsable de lo sucedido con la nueva presa.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now