capitulo 17

163 36 7
                                    

Carol viendo a James tan furioso decide esperar a que se calme un poco antes de continuar hablando.

James, después de caminar vsrias veces a lo largo del pasillo, se calma y regresa hasta donde está Carol y dice.
- Disculpame Carol, enterarme de todo esto me ha puesto furioso, te agradezco que me hayas informado de todo.

Carol asiente con la cabeza y dice.
- Hay algo que aún no sabes, yo te mande unas fotos de los niños en el día de su bautizo, y por lo que acabo de saber, creo que tampoco las recibiste. Si quieres te puedo mandar unas fotos instantáneas que hice desde el móvil ese día, aunque no es lo mismo ya que aquellas fotos estaban enmarcadas.

James asiente con la cabeza y dice.
- Si por favor mandame las. Te prometo que buscare esas fotos por toda la casa, y van a aparecer, eso te lo aseguró.

Carol mira el reloj y dice.
- Voy a llamar para preguntar como están los niños, cuando despierte Ágata será lo primero que pregunte, la conozco y sé que esta preocupada por los niños.

Carol se separa unos metros de James para llamar, saca el móvil, marca y cuando responden pregunta rápidamente escuchando atentamente, al mismo tiempo que responde a las preguntas que le hacen al otro lado del hilo teléfonico. Después de estar hablando unos cuantos minutos más, se despide, cierra el móvil y regresa a donde esta James que espera con gran impaciencia.

James nervioso dice.
- Carol me gustaría hacerte una pregunta, creo que me podrás contestar.

Carol asiente con la cabeza y dice.
- Dime, que quieres saber James.

James pregunta.
- ¿ Qué habría pasado con los niños, si tú no hubieras llamado a los padres de Ágata para decir lo que estaba ocurriendo?.

Carol muy sería responde.
- Ágata dispuso que como tú no querías saber nada de los niños yo me haría cargo de ellos, ya que me nombró su tutora legalmente, además de que en su testamento deja dicho que se avise a sus padres de lo que ha pasado pero sin mencionar a los niños, a no ser que yo decidiera lo contrario. En cuanto a ti, James, debo decir te que existe una cláusula por la cual se especifica que por orden de tu tia Constanza, a traves de un documento que esta en poder de Ágata, renuncias a cualquier derecho de patria potestad de los niños ahora y en un futuro.

James sin poder aguantar la indignación y furioso grita a voces.
- Que, yo no he firmado ningún documento de renuncia, quiere ver ese documento.

Carol se acerca y trata de calmarlo diciendo.
- Calmate y baja la voz, si sigues gritando te echaran del Hospital, debes hablar más bajo. Por ahí se acerca el vigilante , tranquiliza te.

A unos cuantos metros de dónde estan se acerca el vigilante hasta ellos y al llegar se pone delante de James y le dice muy serio.
- Señor baje el tono de voz, aquí está prohibido gritar, si continua hablando en ese tono, me obligarán a echarlo del Hospital.

James resopla varias veces hasta lograr calmarse un poco y a continuación le responde al vigilante.
- Perdón pero me acabo de enterar de algo muy gordo y no pude contenerme, voy a bajar el tono.

El vigilante muy serio dice.
- Voy a estar pendiente, como vuelva a gritar llamaré a la policía y le echaré del Hospital, recuerde aquí hay personas enfermas que necesitan paz y tranquilidad para recuperar se y con sus gritos los altera señor.

James asiente con la cabeza muy serio y dice.
- Lo comprendo. No volverá a suceder.

El vigilante se aleja unos metros pero sigue pendiente de James.

James furioso aún mira a Carol a los ojos diciendo.
- ¿ Hay algo más que aún no sepa?

Carol piensa unos minutos en silencio, después dice.
- Creo que no, sólo que tu tia Constanza de vez en cuando mandaba a una persona, no sé de que hablaban pero una de las veces Ágata echo a esta persona de la casa a gritos y le dijo que no volviera más, esto paso después de nacer los niños, aunque trate de averiguar nunca supe de que se trataba. Unos días más tarde cuando estaba recogiendo unos papeles encontré un documento, al leerlo me extraño y tuve que leerlo varias veces porque no entendí lo que ponía. El documento era para que Ágata renunciara a sus hijos en un orfanato, la verdad me enfade al principio al pensar que Ágata hubiera pensado en hacerlo pero después encontré ese documento en la basura totalmente roto, así que deduje que ella no había pensando en ello y que la única persona que había podido traer ese documento a la casa fue a quien Ágata echo. Recuerdo que unos días más tarde Ágata recibió una llamada de tu tia Constanza y que se pelearon, Ágata dijo que eras un desgraciado por querer deshacerte de los niños.

James se vuelve a poner furioso y conteniendo las ganas de gritar al ver que el vigilante esta pendiente de él, dice muy serio y recalcando las palabras.
- Mi tia Constanza va a saber quién soy yo, esto no se lo perdono nunca. Cuando mis padres se enteren, en concreto mi madre, tendremos que sujetar la ya que habrá más que palabras.

Carol muy sería responde.
- Siento haberte dado esta información, pensé que ya lo sabias, incluso estuve a punto de ir a verte para echarte la bronca cuando ví a Ágata tan disgustada, igual eso influyó y la perjudicó.

James muy serio responde.
- Estoy seguro de que eso pasó, tengo que hablar con ella para aclararlo, lo más pronto posible, esto no puede quedar así. No bastará con mi palabra, conociendola me pedirá pruebas, estoy seguro.

Carol muy sería dice.
- Te costará mucho, no creo que te crea y muchos menos que quiera escucharte, tu nombre no se podía decir delante de ella, estaba prohibido.

En ese mismo instante James ve acercarse a los padres de Ágata muy serios. James espera con gran impaciencia a que se acerquen y cuando están a su lado dice sin poder contenerse más.
- ¿ Que os ha dicho el médico?. ¿ Como esta Ágata?.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now