capítulo 62

92 17 3
                                    


Soledad piensa unos minutos y después dice.
- Para poder hablar antes debo tener la autorización de unas personas, lo siento pero no puedo decir nada más.

Por otro lado las personas que llevan al juzgado a Constanza comprueban las indicaciones que le transmiten su otro compañero por radio, pero el jefe de equipo dice.
- Vamos a cambiar de ruta, me acaban de informar de que existen piquetes por la ruta establecida, ahora mismo te paso la nueva ruta, antes voy a informar al otro coche para que no se preocupe al no vernos detrás.

El conductor sin perder de vista la carretera asiente con la cabeza, Constanza que había reconocido al conductor del otro coche, al enterarse dice.
- Por unos simples manifestantes, van a cambiar de ruta. ¿ Acaso tiene miedo?.

El jefe de equipo dice.
- Aquí no se trata de tener miedo o no, aquí se trata de llevarla a usted al juzgado, a los calabozos, ya que debido a la hora se tendrá que quedar alli encerrada.

Constanza dice.
- No pueden dejarme encerrada, no hice nada voy a presentar una queja por el trato que estoy recibiendo por parte de todos ustedes, empezando por el vigilante del hospital.

El jefe de equipo muy serio responde.
- Mire señora, mi obligación es entregarla a usted allí, la forma de hacerlo no me lo dijeron , porque no importa. Si quiere llegar con un bozal o no será decisión suya.

Constanza que iba seguir protestando, cierra la boca enfadada .

Mientras el fiscal que acaba de llegar al juzgado se reúne con el juez que lleva el caso de Constanza y dice.
- Señor juez, soy el fiscal que lleva el caso contra Constanza, representó  al Estado y también al hospital ya que han presentado cargos y me pidieron que me encargará de representarlos. El hospital no quiere llegar a un acuerdo debido a que se han enterado de que esta mujer tiene causas pendientes con la justicia, creen que un acuerdo con ella sería perjudicial para ellos y nada benificioso. Además piensan que si se llegase  a ese acuerdo esta señora no lo cumpliría, se valdría de cualquier argucia para librarse.

El juez piensa unos minutos y después responde.
-  Vamos a esperar a que llegue esta señora, tomaremos declaración, oire al abogado defensor de ella y con las pruebas junto con su historial decidire. Espere que no tarde mucho en llegar, sino tendrá que quedar en el calabozo.

El fiscal asiente con la cabeza, después dice.
- Voy a preguntar donde están  y le informó señor juez.

El juez responde.
- Muy bien, mientras déjeme las pruebas que tiene, voy a ir mirando las. Por cierto señor fiscal una pregunta.

El fiscal se para diciendo.
- Si señor juez, ¿ que desea saber?.

El juez responde.
- ¿ Sabe quién es el abogado defensor asignado a esta mujer y porque no está aquí aún?.
El fiscal mira entre los papeles que le entregaron nada más llegar al juzgado, después de un tiempo dice.
- En la documentación que se me entregó al llegar no figura su nombre, puede que aún no se le haya asignado.

El juez muy serio responde.
- Entonces si esta mujer no tiene abogado, no podemos celebrar la vista, tendrá que esperar hasta que le sea asignado en los calabozos del juzgado.

El fiscal piensa unos segundos y a continuación saca el movil de nuevo, marca y espera unos  instantes, cuando responden dice.
- Soy el fiscal jefe del Estado, hace unos minutos estuve en las oficinas para recoger la documentación de un caso que ha llegado pero no están completos, falta el nombre del abogado defensor, quiero saber si es por que se olvidaron ponerlo en la documentación que se me entregó o fue porque aún no fue asignado a nadie.

Al otro lado responden.
- Un momento por favor, me puede decir el número de caso que es para comprobar lo.

El fiscal mira la primera hoja arriba a la izquierda donde pone la causa y el número de registro y responde.
- El caso es contra Constanza  , caso número 144/12/ FTc 2022.

Al otro lado repiten los datos, y al cabo de unos minutos responden.
- Señor, esa persona tiene abogado pero no es de oficio sino de pago, por eso no figura en la documentación. No sabemos el nombre del abogado, solo tenemos el número de teléfono y ya le avisamos de que la causa era urgente por lo que debía presentarse en el juzgado lo más pronto posible.

El fiscal muy extrañado pregunta.
- Hay algo que no entiendo,  ¿quién contrato al abogado de pago y como se renunció al abogado de oficio, si la detenida estaba incomunicada? . ¿Acaso existen filtraciones en su sección? .

Al otro lado responden.
- El cambio se realizó en el turno anterior, no se como se enteraron, para eso debe hablar con el jefe de sección, tal vez él se lo pueda aclarar.

El fiscal muy serio dice.
- Pónganse con el jefe de su sección inmediatamente.

Al otro lado responden.
- Es que ahora no está, esta en el tiempo de receso.

El fiscal muy serio responde.
- Llamelo inmediatamente, quiero una explicación urgente.

Al otro lado responden.
- Lo siento pero no puedo hacer lo ya que dejó dicho que no le molestaran y para asegurarse de que fuera así, dejó el móvil del trabajo aquí, solo tiene su móvil personal.

El fiscal responde.
- De acuerdo, yo mismo le llamaré a su móvil personal, mientras averigüe porqué aún no se ha presentado el abogado de ía acusada y vuelva a llamarlo.

Al otro lado responden.
- Muy bien señor fiscal, , ahora mismo lo hago.

A continuación el fiscal cuelga y busca en la agenda el número del jefe de sección, cuando lo encuentra, lo marca y espera unos segundos, al responder dice.
- Me gustaría que me explicara porque el caso que yo le indique , no se me informo de los cambios.

Al otro lado responden.
- Señor fiscal deje la información en su Oficina con la orden de que se le informara inmediatamente, su asistente me informo hace escasamente cinco minutos que usted había sido ya avisado, ya que le llame para preguntar.

El fiscal furioso responde.
- Nadie me ha avisado,  ¿me puede explicar cómo es que hizo el trámite de abogado de oficio a abogado de pago?.

Al otro lado responden.
- Desde mi Oficina no se ha realizado ningún trámite, recuerdo muy bien que en este caso se le asignó un abogado de oficio, es una mujer, usted ya ha trabajado con ella.

El fiscal se queda callado unos instantes, después dice.
- Gracias por la información, no diga nada, yo me encargaré de todo lo relacionado con mi asistente.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now