capitulo 48

97 20 5
                                    


James mira a su tía Constanza y muy serio dice.
- Así que además de tener una deuda conmigo, tienes también una deuda con mi madre, te atrevíste además a insultarla, despreciar la. Creo tía Constanza que no tienes vergüenza, me das asco.

Carol mira si Constanza unos segundos y después dice.
- Por lo que estoy comprobando, no es cierto lo que le dijo a Ágata, que nunca la habían apoyado, es ahora cuando su familia no quiere saber de usted.

James muy serio dice a Carol
- ¿ Puedes repetir lo que acabas de decir , Carol y explicanos de que hablas?.

Carol mira antes de responder a Constanza unos minutos y después responde.
- Una de las veces que estuvo tu tía Constanza en mi casa viendo a Ágata, dijo que en muchas ocasiones vosotros no la apoyasteis, incluso tuvo que suplicaros para que le dejaras vivir en vuestra casa y que siempre estabais recordándole que gracias a vosotros tenía un lugar donde vivir.

La madre de James muy impresionada dice.
- Vaya Constanza, no pensé que fueras también una desagradecida pero no te preocupes que desde ahora será así como tu quieres.

James furioso y sin poder contenerse dice.
- Tranquila madre, mi tía Constanza va a saber que es no contar con el apoyo de nadie, eso te lo voy yo a jurar. Tía Constanza como esta visto que no nos consideras parte de la familia, quiero que la deuda que tienes conmigo sea saldada antes de mañana al medio día, incluido los intereses.

Constanza muy pálida, nerviosa y sin poder responder, mira horrorizada a su sobrino y a su cuñada pero ninguno de los dos le mira ni responde.

Mientras en una sala aparte los médicos que llevan el caso de Ágata se reúnen para estudiar las pruebas.

Durante muchos minutos nadie habla, sólo miran los papeles de las distintas pruebas, hasta que uno de ellos dice.
- Esto está muy claro, esta mujer fue envenenada, le cambiaron la medicación a propósito, querían matarla, menos mal que su cuerpo actuó como un protector evitando males mayores. Por lo que estoy comprobando la dosis de envénamiento es elevada pero fue contrarestada por su organismo. Tenemos que informar a la policía, ha sido un claro intento de asesinato. El jefe de Seguridad hizo bien en trasladar a la paciente. No podemos dejar que nadie  la visite. A partir de ahora la paciente estará en un Código rojo y excepto nosotros y las enfermeras designadas por nostros acompañadas por un vigilante seremos las únicas personas que podremos estar en contacto con ella..

Otro de los médicos interviene diciendo.
- Antes de venir a la reunión estuve hablando con el jefe de Seguridad, al parecer su familia sospecha de una señora llamada Constanza y esta mujer se encuentra en estos momentos aquí en el Hospital. Se ha presentado como tía de la paciente, pero no tiene ningún tipo de relación familiar con ella. Ya se han tomado las medidas para que no pueda acercarse a ella sin levantar ningún tipo de sospecha.

Otro de los médicos al oir el nombre de Constanza se levanta de la silla,  se acerca  y dice.
- Creo que no he oído bien. ¿Has dicho Constanza?. ¿ Se trata de Constanza , la tía de James?.

El médico mira a su compañero y antes de responder mira entre los documentos y después responde.
- Si así es,  ¿ porque lo preguntas?.

El médico que había hablado antes responde.
- Eleva la alarma de Código rojo 1 al 3. Esa mujer es muy peligrosa. No podemos confiarnos. Para mi desgracia la conozco, tuve que atender a una de sus víctimas hace mucho tiempo y si no hubiera actuado como actúe, ahora esa persona estaría muerta.

Otro de los médicos que esta en la reunión interviene diciendo.
- Según estoy comprobando algunos de los fármacos usados para atentar contra la paciente no se pueden obtener sin receta y además se debe presentar  el carnet, esta muy controlado. Por lo tanto esta mujer tuvo ayuda para obtenerlo, hay que averiguar quién y como lo obtuvo. Debemos informar al control de fármacos peligrosos, esto es muy grave, no se trata de un juego, ni una travesura.

El resto de los médicos alienten con la cabeza afirmativamente, en ese instante empieza a sonar una alarma por lo que todos los médicos miran a sus buscas y después salen corriendo de la sala.

Mientras van corriendo por el pasillo, se encuentran con varios médicos que los miran muy extrañados.

Al llegar a una de las salas, se identifican antes de entrar y cierran.

A continuación se dirigen hacia la habitación donde se haya Ágata , y empiezan a comprobar los distintos aparatos hasta que al girarse uno de los médicos hacia Ágata ve que tiene los ojos abiertos por lo que avisa a sus compañeros.

Ágata mira a todos los lados, intenta hablar, pero no lo puede debido al tubo que tiene.

Uno de los médicos al ver que Ágata intenta hablar le dice mirándola los ojos.
- Tranquila Ágata, todo va bien. No hagas esfuerzos tienes un tubo que te esta ayudando, tranquiliza te, si todo sigue bien te lo quitaremos, pero por ahora debes seguir con el tubo, si lo has comprendido cierra los ojos uno vez. Después te pondremos el timbre cerca  para que si necesitas algo puedas llamar.

Ágata cierra los ojos una vez para que el médico sepa que lo ha entendido.

Otro de los médicos empieza a revisar sus constantes vitales, después lo anota y mirando a Ágata sonriendo dice.
- Todo va bien, estas respondiendo al tratamiento, cuando estés mejor podrás recibir visitas por ahora están prohibidas.

Ágata levanta un dedo y sonríen un poco con gran esfuerzo.

El médico al verla dice.
- No te esfuerces Ágata, recuerda estas en proceso de recuperación. Cualquier cosa que quieras decir hazlo  muy despacio, es lo más importante.

Mientras el resto de los medicos siguen hablando entre ellos y comparando datos.

El jefe de los médicos dice en voz muy baja.
- Tenemos que seguir vigilando, no podemos bajar la guardia, solo daremos la informe ción imprescindible. si alguien hace alguna pregunta más concreta, entonces se avisa al equipo de seguridad. Seguiremos con el Código rojo 3 hasta nuevo aviso.

El resto de los médicos vuelve a asentir con la cabeza Afirmativamente.

-

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now