capítulo 140

60 11 2
                                    


El fiscal asiente con la cabeza diciendo.
- Muy bien, pero aún sigo sin entender porque trato usted a Ágata.

El doctor responde.
-  Es muy fácil, toda persona que es atacada por Constanza contara con mi ayuda. Ágata fue una víctima como en su día lo fue mi hermano y no pienso dejar que ella gane. Eso lo jure hace muchos años, es una promesa que voy a cumplir, hasta que no vea totalmente hundida  a Constanza.

Después se gira hacia Constanza diciendo.
- Esto no ha acabado, solo es el principio, preparate, aún no me conoces.

Constanza le mira y responde.
- No me conoces, y a ellos tampoco. ¿ Porque me atacas?

El doctor responde.
- Ya he respondido a eso. No voy a entrar en tu juego, no intentes hacerte la víctima, te conozco muy bien, no lo vas a conseguir.

A continuación el doctor dice a Luis, el padre de James.
- Le doy las gracias por avisarme, sé que es muy difícil cuando se trata de la familia hacer lo que usted hizo.

James muy intrigado pregunto.
- No sé el resto pero me gustaría hacer una pregunta ya que hay algo que quiero saber.

El doctor responde.
- Si es algo relacionado con ella es mejor para tí que no lo sepas, cualquier rumor acerca de Constanza que hayas oído, no lo dudes será cierto.

James muy serio dice.
- No se trata de eso, después de enterarme de lo que hizo a Ágata, a mi familia, ya nada me sorprende, lo que realmente me gustaría saber es porque ha venido usted y no su hermano a enfrentarse con ella.

El doctor responde.
- La explicación es muy sencilla, mi hermano no sabe que di con ella , piensa que Constanza esta fuera del país.   Mi hermano ahora ya se ha recuperado y es mucho mejor no volver a saber nada de ella. En breve en voy a reunir con él antes de ir a mi nuevo destino de trabajo. No digo donde está mi hermano porque sé que ella tratara de ponerse en contacto para obtener su ayuda, pero eso no sucederá porque mi hermano solo piensa en hacerle pagar el daño que le hizo en el pasado, no le importa si al hacerlo acaba en la cárcel.

El fiscal interviene diciendo.
- Voy a necesitar una declaración de su hermano acerca de lo sucedido, en base a ello se procederá a presentar los nuevos cargos.

El doctor responde al fiscal.
- Cuando quiera le entregó la declaración. Hace unos meses acompañe a mi hermano junto con varios testigos al notario, una vez allí, mi hermano escribió todo lo sucedido y por lo que me dijo el notario cuando me entregó una copia, mi hermano tiene algo que pertenece a la familia de Constanza, no sé lo que es porque esta en un sobre cerrado y nunca lo he abierto.

El padre de James, Luis, dice.
- No sé que puede ser, pero estoy dispuesto a reunirme con él cuando quiera, pero eso sí antes resolveremos todo esto para que no pueda Constanza hacer daño de nuevo a tu hermano, ni a nadie más.

El doctor responde.
- Me parece bien. Yo tengo que irme ya que me esperan en mi nuevo destino, pero si me necesitan ya saben como ponerse en contacto conmigo. Hay algo que el señor fiscal tiene que recibir, le llegará en las próximas horas, no sé de que se trata, solo sé que es importante.

El fiscal dice.
- No he recibido nada aún, cuando me haya llegado le avisare. Tengo varios casos que atender, tenemos que continuar ya que debo de hacer las diligencias precisas para que Constanza sea trasladada a su destino.

Constanza responde.
- ¿ Mi destino?.

El fiscal responde.
- Si, será en una nueva prisión y su seguridad es mayor.

De pronto Soledad se acerca hasta Constanza diciendo.
- Como parece que todos han aclarado lo que les hiciste, ha llegado el momento de que yo me cobre una vieja deuda, sabes muy bien a que me refiero.

Gabriela le pregunta a su amiga con curiosidad.
- ¿ Que es lo que hizo ?.

Soledad antes de responder dice.
- Esto paso hace muchos años, fue cuando yo me acababa de trasladar aquí con mi marido, nos acabamos de casar. En aquella ocasión juré que algún día lo pagaría y el día ha llegado.

A continuación Soledad va hasta el fiscal y le entrega un sobre diciendo.
- Cuando prepare los nuevos cargos contra Constanza incluya lo que hay en el sobre, es importante.

Después mira a Gabriela y le dice.
- Lo siento, pero llevo esperando mucho tiempo, es hora de hacer justicia. Tal vez nunca me perdones por lo que acabo de hacer pero  era algo que no podía demorarse más. Si quieres que nunca más vuelva a hablarte lo entenderé.

Gabriela impresionada por las palabras de su amiga dice.
- No creo que hayas esperado tanto para perjudicar me ahora, hubo una razón de peso. ¿ Estoy en lo cierto, Soledad?.

Soledad con lágrimas en los ojos responde.
- Mi razón es que  estaba protegiendo a todos de ella, sabía que  en ese momento no podía hacer nada en su contra y que nadie me creería, ella tenía amigos muy poderosos, por lo que me dedique durante muchos años  a recabar todas las pruebas posibles sin levantar sospechas y hace poco lo conseguí. Ya había decidido hablar con un amigo para denunciar a Constanza cuando ocurrió lo de mi hija Ágata, ahora que ella ya no está en peligro puedo cumplir la promesa que hice hace muchos años.

Gabriela se acerca hasta su amiga, la abraza y le dice.
- No sé de que se trata pero no me voy a enfadar, comprendo que actuabas así para protegernos.

Soledad muy seria dice.
-También descubrí que Constanza tiene otro cómplice, pero ahora mismo tiene serios problemas por lo que no puede ayudarla.

El fiscal muy interesado pregunta.
- ¿ Quien es esa persona?.

Soledad responde.
- Todo está en el sobre que le entregué, se va a sorprender ya que ante el resto del país es muy respetado.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now