capítulo 128

57 12 6
                                    


El jefe de Seguridad responde.
- ¿ Que es lo que ocurre con mi despacho?. ¿ Porque no es seguro hablar allí?.

El doctor mira a todos los lados, después en voz muy baja responde.
- Le han puesto micrófonos, alguien le está pasando información a Constanza y a sus amigos. Lo descubrí  de casualidad, por lo que me tome el atrevimiento de avisar y colocar un aparato para entorpecer las transmisiones.

El jefe de Seguridad muy sorprendido dice.
- ¿ Como dice?. Quiero que me explique todo ahora mismo.

El doctor muy serio dice.
- Vamos no podemos seguir hablando aquí, busquemos un sitio mucho más seguro para tener está conversación.

El doctor junto con el jefe de Seguridad se alejan con rapidez de la zona, comprobando antes que nadie está cerca.

Después de comprobar que nadie les puede oír, el doctor junto con el jefe de Seguridad se dirigen hacia una de las nuevas zonas del hospital, al llegar a uno de los despacho en construcción le dice el doctor.
- Aquí nadie nos oirá, esto está fuera de la zona en donde funcionan los micrófonos, lo he comprobado.

El jefe de Seguridad muy serio dice.
- Estoy esperando una explicación.

El doctor muy serio responde.
- Hace unas horas fuí a buscarlo a su despacho, en ese instante descubrí a un hombre saliendo de su despacho, antes de salir miro en ambas direcciones comprobando si alguien lo veía. Yo me escondí para que no me viera y le saqué una foto con mi móvil. Mande la foto a un amigo para que me dijera quien era y si realmente trabajaba en el hospital, al cabo de menos de una hora mi amigo me llamó, me pregunto qué donde le había visto, se lo dije   entonces mi amigo me dijo que iba a mandarme un paquete que estuviera pendiente y que cuando me llegará entonces lo colocará cerca de la mesa del despacho, donde  no destacará y que nadie sospecha  si lo viera. Cuando le pregunte porque me dijo que la persona que yo había descubierto saliendo del despacho era un sicario y que estaba especializado en todo lo relacionado con escuchas, que era muy peligroso.

El doctor sigue hablando .
- Al cabo de media hora, me llegó el paquete y lo deje como me había dicho mi amigo. Después le llame y le pregunté si me podía pasar un informe sobre él. A los pocos minutos me llegó toda la información, la leí y es una persona muy peligrosa. Le voy a pasar el informe junto con una foto para que sepa de quien se trata.

El doctor saca su móvil, busca la información y se lo manda rápidamente al jefe de Seguridad.

El jefe de Seguridad mira la foto unos minutos, después lee el informe varias veces y responde.
- A esta persona la he visto hablando con varias personas de Administración  y son personas que están en el Consejo del hospital. Debo actuar rápidamente, antes de que sea demasiado tarde.

El doctor muy serio dice.
- Tenga mucho cuidado, según mi amigo, este hombre tiene amigos muy poderosos.

El jefe de Seguridad resto.
- Creo que es hora de que se haga una limpieza en el Consejo, con esta información podemos actuar para proteger al hospital. Dele las gracias a su amigo, cualquier información que reciba hágame la saber.

El doctor asiente con la cabeza y antes de retirarse dice.
- En cuanto a las medidas que he tomado con respecto a la seguridad de la paciente, espero que no se haya molestado.

El jefe de Seguridad responde.
- Entiendo que las circunstancias, exigían tomar esas medidas, no  se preocupe cuando vea que no hay peligro alguno informare yo mismo al director del hospital, mientras siga con las medidas adoptadas tiene mi autorización. Si alguien le pregunta puede mandarlo a mi despacho y yo hablaré con él.

Después de despedirse el doctor se dirige hacia la zona de seguridad del hospital , una vez en la Sala de doctores, se dirige hacia uno de los lados y teclea un número, espera unos segundos y se oye un clic, abre y saca unos documentos , los mira diciendo.
- Tengo que tener cuidado con el jefe de Seguridad está demasiado cerca, no puede descubrir mi tapadera, tengo que alejar las sospechas de mí.

Mientras el jefe de Seguridad vuelve a repasar de nuevo el informe que le ha dado el doctor más despacio y detenidamente.

Cuando lo esta leyendo se para de repente y dice.
- Esto no es cierto, aquí hay un error, tengo que averiguar qué esta pasando realmente. Voy a mandar que vigilen al doctor, esta ocultando algo y tengo que descubrir de que se trata. No debe saber que le he descubierto, le pondré una trampa y haré que controlen todo las órdenes que de con relación a la paciente Ágata.

A continuación el jefe de Seguridad sale a paso rápido del despacho mientras marca  cuando responden dice.
- Necesito que averigües la relación entre el doctor que atiende a Ágata y los amigos de Constanza. Se que se trae algo entre manos y quiero saber que es. Ten cuidado, es muy listo  y ahora mismo creé que me ha engañado, debe seguir creyéndolo.  Cuando sepas algo, no me mandes la información al despacho, usa la clave que sabes en caso de Seguridad máxima.

Al otro lado responden.
- Muy bien, voy a investigar a fondo, cuando me enteré de quien era el médico que estaba a cargo del caso de Ágata, ya había empezado a investigarlo, me había llegado una información que me levanto dudas y no quería creer que fuera la misma persona, por lo visto no ha cambiado, estaré pendiente y ya te informaré.

El jefe de Seguridad se para y mirando a todos los lados, baja el tono de voz y dice.
- No importan los gastos, investiga a fondo.

Después el jefe de Seguridad se despide y guarda el móvil.

A continuación se dirige hacia su despacho, al entrar  va hacia su mesa, la observación unos minutos, sonríe ampliamente, se dirige hacia la puerta la abre y dice en voz alta.
- Creo que a partir de mañana  las decisiones que se tomen con respecto a la paciente Ágata serán tomadas por el fiscal, voy a informar a la familia inmediatamente.

Uno de los vigilantes que pasa en esos momentos por delante se para extrañado, mira a su jefe y este le hace una señal para que guarde silencio, después, se van juntos.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora