capitulo 20

166 33 6
                                    


James escribe la dirección que le dicta su padre en el papel y a continuación se lo pasa a Arthur, el jefe de vigilantes.

Después se despide de su padre diciendo.
- Ahora no te puedo explicar que ocurre, cuando pueda te llamó y te  lo explicó todo. Si puedes papa podrías registrar las pertenencias de mi tia antes de entregarse las.

El padre muy serio responde.
- Muy bien lo haré,. ¿ Tengo que buscar algo en concreto  James?

James asiente con la cabeza y responde.
- Luego te mando un mensaje diciendo lo que debes buscar y porqué, ahora tengo que  colgar, cuidate papá.

Después de despedirse de su padre, James cuelga y guarda el móvil en el bolsillo de la chaqueta y mirando al jefe de vigilantes dice muy serio.
- Aunque sea mi tia, no quiero que se tenga ningún tipo de favor con ella, espero que se le trate con la mayor dureza posible.

Arthur, el jefe de vigilantes muy serio responde.
- Cuando se trata de casos tan graves como este, no suelo tener piedad con los autores del mismo, mi único objetivo es proteger a la víctima a costa de quien sea, incluso de ella misma.  Ahora mi objetivo es que nadie puede atentar contra ella mientras este en el centro  hospitalario, además de las medidas que tomamos cuando nos informaron de lo que sucedía por medio del vigilante, ahora se tomaran nuevas medidas que tiene como fin prevenir que alguien se pueda acercar sin ser reconocido, para ello vamos a activar el " plan águila".

James muy extrañado pregunta.
+ ¿ Que es el " Plan águila?.

Arthur, el jefe de vigilantes responde.
- Se trata de un plan que hemos creado para proteger a pacientes  que están en alto riesgo de ser atacados y que no se pueden defender. Este plan consiste en dos fases, una de ellas es trasladar al paciente a una zona de máxima seguridad, siempre que sea posible y con el menor número de personas involucradas en su traslado para preservar su seguridad. Por este motivo, los familiares solo podrán ver al paciente a través de un monitor para así evitar que el paciente pueda ser atacado. Nuestro objetivo es el restablecimiento total del paciente, que pueda salir vivo del hospital . Cualquier médico o enfermera que este cerca del paciente es registrado tanto antes de entrar donde se encuentra el paciente como al salir, además en todo momento estará presente un vigilante para que en caso necesario de tener que actuar lo haga utilizando los medios necesarios. Si no tienen ningún incoveniente o duda que hacer voy a dar la orden para poner en marcha el " Plan águila". Disculpen ahora regreso.

Arthur, el jefe de vigilantes sale de la oficina rápidamente dirigiéndose a una sala anexa donde le esperan.  Al llegar saluda y dice muy serio.
- Y bien ¿ que opinan, creen que están mintiendo?.

Uno de los hombres dice.
- Los padres no mienten, en cuanto a la prima creo que deberíamos investigar a la persona que contrato para estar seguros con la seguridad , no quiero sorpresas.

El otro hombre responde.
- Estoy de acuerdo, además la mujer, creo que se llama Constanza, según he entendido,  me suena su nombte de haber oído hablar de ella, pero no sé sí es la misma persona, hay que investigar por si acaso. En cuanto al prometido tenemos que averiguar si es cierto ya que según nuestros informes, no aparece ningún prometido, hay que aclarar lo.

Arthur asiente con la cabeza y dice.
- De acuerdo hacerlo, yo voy a regresar no vagan a sospechar, cualquier información que obtengais avisarme, estaré pendiente. Recordar, usaremos el canal de maxima seguridad hasta no saber exactamente con quien estamos tratando.  La paciente Ágata, ya está en un lugar  seguro, recordar nadie puede saber donde está. El plan sigue adelante.

Los hombres asienten con la cabeza afirmativamente, saludan y se van de la sala.

A los pocos minutos Arthur sale también de la  sala y regresa a la oficina, se dirige hacia su escritorio, se sienta y después muy serio dice.
- Ya se han dado las órdenes  oportunas, desde este momento la paciente Ágata está en un lugar seguro. Debido a ello todo lo relacionado con su salud desde ahora será a través de esta oficina, y repito nadie puede entrar a verla sin mi autorización, hasta que el peligro no haya desaparecido.

Los padres de Ágata asienten con la cabeza, lo mismo que la prima de ella.

James aún impactado se queda inmóvil sin reaccionar, al cabo de unos minutos, James también asiente con la cabeza.

A continuación los padres de Ágata muy serios dicen.
- Gracias, por favor cuiden a nuestra hija.

Arthur muy serio responde.
- Lo haremos.

James aún impactado dice.
- No entiendo porque mi tia Constanza fue a ver a Ágata.

Soledad muy sería responde.
- James, recuerdas que te conte que había tenido un enfrentamiento con tu tia Constanza.

James muy serio responde.
- Si lo recuerdo pero que...

Soledad levanta la mano para hacerle callar y dice.
- Escuchame por favor, sin interrumpir me, entonces entenderás porque tu tia Constanza odia a Ágata.

James asiente con la cabeza y dice.
- Muy bien te escucho.

Soledad mira a su esposo, que asiente con la cabeza y dice.
- Es hora de que sepa lo que ocurrió, así Constanza no ira contando mentiras.

Soledad respira hondo, respondiendo a continuación.
- Cuando tu tia Constanza aún estaba casada, un día tu tío vino muy nervioso y asustado a mi casa. Su nerviosismo era tan grande que tuvimos que llamar al médico para que le pusiera un tranquilizante. Cuando tu tío se tranquilizó y pudimos hablar con él, nos contó una historia que para nosotros era increíble de creer, así que después de pensarlo mucho, decidimos investigar lo que estaba realmente pasando
Dejamos a tu tío bajo los cuidados de varios profesionales y sin que supiera nada fuimos a su casa. Al llegar como teníamos llave, no tuvimos que picar al timbre, entramos y nos dirigimos hacia escuchamos ruido. Una vez allí nos quedamos totalmente en shock debido a lo que estabamos presenciando.

La Prometida AusenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora