capítulo 82

71 14 3
                                    

Gabriela mira a sus dos amigos unos segundos, después dice.
- Ya hemos empezado a actuar. Todo está en marcha.

James muy intrigado dice.
- ¿ En que consiste el plan, madre?.

Gabriela muy sería responde.
- Lo irás sabiendo cuando se vaya cumpliendo. No te vas a poner en riesgo. Se que si te lo digo irías y te pondrías en primera línea y eso no voy a permitirlo, además debes de pensar en Ágata y en los niños, te necesitan.

James mira furioso a su madre y dice.
- No puedes obligar me a que me aparte y no haga nada.

Gabriela se acerca  hasta su hijo y le dice.
- No me obligues a hacerlo, porque haré cualquier cosa por proteger a mi familia, incluso soy capaz de protegerte de ti mismo. Ahora que ya estas informado de que es la Organización, así de como se formó, vete a tu habitación y haz lo que te ordene antes.

James mira a su madre y dice.
- Aún tengo preguntas que hacerte, yo...

Gabriela muy sería, le interrumpe diciendo.
- James no me hagas enfadar, haz lo que te he ordenado, después seguiremos hablando. Ahora voy a encargar me de la seguridad de todos y de responder de una forma muy clara y sin ninguna duda a quien te ha llamado.

James mira furioso a su madre, le va a responder,  pero al ver su mirada y su gesto decide que es mejor callar y hacer lo que le ha ordenado, por lo que se gira, sale del despacho todo furioso.

Después de comprobar que ha salido, Gabriela se gira y mirando a sus amigos dice.
- Creo que llegó la hora de que el grupo de amigos de Constanza sepan quién soy.

Uno de los amigos de Gabriela dice.
- Ten cuidado Gabriela, recuerda quienes son.

Gabriela muy sería responde.
- Ellos serán los que deben tener cuidado. Vosotros me conocéis, pero ellos no.

A continuación Gabriela va hasta el escritorio, coge el móvil, marca, cuando responden dice.
- Me alegro que hayas sido tú quien hayas respondido a la llamada así me evitó llamar uno a uno, escuchame muy bien porque no lo voy a repetir y recuerda no bromeó. Habéis cometido un grave error, habéis llamado a mi hijo James para a través de él amenazar me, pues bien en muy poco tiempo sabréis mi respuesta a vuestra provocación, aunque sino estoy equivocada ya os han empezado a llegar las consecuencias de vuestra acción.  No, no voy a dejar que me des ninguna excusa, las conozco de sobra, se llama avaricia, poder. Pensasteis que os tengo miedo, que no os iba a hacer nada. Según creo, tu familia es importante para tí, verdad. Pues a mi me ocurre lo mismo y el paso en falso que habéis dado amenazando a mi familia, ha perjudicado a la vuestra.

Al otro lado responden.
- Gabriela, no se de que hablas, yo no he amenazado a tu hijo James ni a sus hijos, tienes que creerme.

Gabriela furiosa responde.
- Entonces, si tú no fuiste, ¿ Como sabes que me refería a mi hijo James y sus hijos?. Tú mismo te acabas de delatar. Prepárate porque no pienso tener piedad. Os avise hace tiempo, te reiste en mi propia cara, me llamaste loca, ¿ lo recuerdas, no es verdad?. Y recuerdas lo que te dije. Que podías decir de mi lo que quisieras pero si te metias  con mi familia entonces yo iba a actuar. Pues bien, la guerra ha comenzado y tus disculpas no las aceptó porque no creo que sean verdaderas. A partir de ahora, sabrás que con la familia de Gabriela no se juega.

A continuación Gabriela corta la llamada, coloca el móvil en la mesa y dice.
- Creo que vais a recibir una llamada para que por favor intercedais y me trates de convencer de que no haga nada en contra de ellos, lastima que ya sea tarde, porque ya di la orden.

Uno de los amigos de Gabriela dice.
- Sabes que no puedes dejar nada de la estructura en pie, debes destruirla completamente.

Gabriela muy sería responde.
- Lo sé. Toda la estructura de la Organización será destruida, sin excepción. En el momento que estén todos fuera  y detenidos, empezará a funcionar el directorio que cree hace unos meses y seguirá funcionando hasta que estemos seguros de que nuestras familias no corren ningún peligro.

En ese instante empiezan a sonar varios móviles, los amigos de Gabriela se miran entre sí, después miran sus móviles y comprueban  que les están llevando varios mensajes.

Uno de los amigos de Gabriela , dice.
- Creo que se han puesto nerviosos. No voy a responder, seguro que llamaran.

El otro amigo responde.
- Yo haré lo mismo, además he recibido varios mensajes de personas que llevaban años  sin hablarme.

Gabriela muy sería responde.
- Creo que debemos seguir adelante, vuestras familias ya han sido puestas protegidas, por lo que no las podrán amenazar, ni usar para que actueis como ellos quieren.

Uno de los amigos de Gabriela dice.
- Hicimos bien en no confiar en ellos, seguro que están tratando de huir del país.

Gabriela sonriendo responde.
- Lastima que eso no será posible ya que previniendo que pudiera pasar, hice ciertas llamadas, por lo que me asegure de que todas las salidas posibles estuvieran cerradas, además de que todo su dinero ha sido confiscado. Van a necesitar la ayuda de amigos para poder salir del país, pero para eso hace falta tener liquidez  y no la tienen.

El otro amigo de Gabriela que había estado leyendo algunos de los mensajes dice.
- Me acaban de pedir ayuda uno de nuestros mayores " amigos", me dice que tiene que viajar por un problema  familiar muy grave y necesita mi ayuda. Recuerdo cuando le pedí yo ayuda para la operación de mi hijo, y lo que hizo fue darme la espalda, menos mal que existieron otros que viven me ayudaron. Gracias Gabriela.

Gabriela sería responde.
- Ya te dije en aquella ocasión, que podías contar conmigo en todo y te  lo vuelvo a decir. No debes darme las gracias, estamos para ayudarnos entre nosotros, recuerda que ese era el objetivo por el creamos la Asociación, no para lo que es ahora.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now