capítulo 116

73 15 1
                                    

Gabriela asiente con la cabeza respondiendo.
- Tienes razón, tengo que ver lo que trae el pendrive, no lo he mirado. Voy ahora mismo a comprobarlo.

Gabriela sale casi corriendo hacia su despacho de nuevo seguida por Soledad y también por James, que no entiende nada y desea preguntar.

Gabriela al llegar a su despacho , enciende su ordenador y después de introducir el pendrive espera a que aparezca en pantalla. A los pocos segundos Gabriela después de leer varios documentos dice.
- Esto no lo ha mandado él, me ha nombrado administradora de toda su fortuna y sus negocios, además hay una carta de renuncia al cargo de Presidente de la Asociación así como otro documentos donde dice que no se va a presentar a nuevas elecciones, que no quiere que se le nombre como candidato en ningún momento.

Soledad se queda callada unos minutos, después dice.
- Mira a ver si hay más documentos, todo esto es muy extraño. Él no te puede ver, te odia, no entiendo su jugada.

Gabriela piensa unos minutos, después dice muy seria a su amiga.
- Estos documentos no los ha mandado él, estoy segura de que alguien lo ha hecho sin que él lo sepa. Lo que me preocupa es que él piense que yo estoy detrás de esta jugada y eso ahora es peligroso para mis planes.

Durante varios minutos nadie habla, hasta que Soledad después de pensar durante un tiempo dice.
- Creo que debes seguir con el plan, si él hace algún movimiento en tu contra, puedes atacarlo por medio de los papeles que te han mandad, por lo que no le conviene. Si quieres puedes tomar precauciones así estas protegida.

Gabriela piensa unos minutos, mira a todos antes de hablar, vuelve la vista hacia el ordenador   teclea unos minutos y después dice.
- He decidido seguir  adelante,  si él quiere guerra la tendrá, no me voy a detener.

Soledad aplaude  diciendo.
-  Muy bien , así se habla Gabriela. Ahora debes centrarte también en Constanza no debes olvidarte de ella.

Gabriela sonríe ampliamente diciendo.
- No me olvidado de mi cuñada favorita, según la información que tengo en muy poco tiempo la tendremos aquí y empezará nuestra diversión. Además ya avise a Ben para que se una junto con las chicas.

Soledad dice.
- Así que también has unido a la fiesta a Ben, me gusta la idea, aunque también me preocupa teniendo en cuenta todo lo sucedido entre ellos.

Gabriela responde.
- Te comprendo pero debes de entender que Ben también tiene derecho a poder dejar su pasado atrás para así ser feliz con su nueva pareja. Si, Ben tiene una nueva relación y es muy feliz. Constanza no logrará su propósito, ella conoce toda la historia y estoy convenciendo la para que también se una. Será una forma de demostrar a Constanza que ella no tiene lugar en la vida de Ben y que a nadie le interesa lo que le pase.

Soledad se queda meditando unos minutos, después dice.
- Me sigue preocupando, sabes que Constanza es fría, vengativa y rencorosa. Es capaz de cualquier  cosa y sabe cómo usar a las personas para hacerles daño.

Gabriela empieza a reírse sin parar, después dice.
- Creeme cuando venga estará mansa y será muy obediente ya que el documento que tiene que firmar para poder salir y volver aquí tienes unas condiciones muy estrictas y concretas. Además también tiene las consecuencias que tendrán el romper una sola de las condiciones y creerme no va a querer que suceda. Cuando haya firmado y este aquí, se le leerá para que sepa a que se va a tener que enfrentar.

A continuación Gabriela coge el móvil y manda un mensaje, después sonríe ampliamente diciendo.
- Vamos divertirnos muy pronto.

En ese instante le llega al móvil un mensaje a Gabriela, al leerlo mira a todos y dice.
- Todo va según el plan. Nuestro amigo ha sido detenido junto con el abogado, ahora sólo  faltan unos pocos de sus " amigos" y todos estarán encerrados. Creo que es hora de volver a mover ficha para que aquellos que se sienten intocables den un paso en falso y se descubran ellos mismos.

Soledad abre los ojos ampliamente diciendo.
- Te estas refiriendo  a...

Gabriela interrumpe diciendo.
- Exactamente, a ese mismo. Es hora de  bajarle los humos, ya aguante muchas de sus tonterías, incluso tuve que aguantarme e invitarle a su familia y a él, poner buena cara. Por fin esa pesadilla se ha acabado.

Luis , el marido de Gabriela, dice.
- Así que por eso le  invitabas , me lo pregunte en varias ocasiones, porque sabía que no le podías ver, que lo odiabas.

Gabriela asiente con la cabeza afirmativamente diciendo.
- No podía poneros en peligro, lo hice por la familia, pero ahora puedo actuar libremente y sin que nadie le haga daño a mi familia.

Soledad dice.
- Recuerda que son muy rencorosos.

Gabriela dice a su amiga.
- Lo sé, pero esta vez no pueden hacer nada, ya que si mi jugada sale como espero en menos de dos horas estarán todos detenidos y sus familiares se irán lejos para no ser salpicados por el escándalo, recuerda que no les gusta ser el centro de atención, sino es para beneficiarse.

Luis ya cansado dice.
- Bueno dejemos el tema del presidente y sus amigos, ahora vemos a hablar de Constanza. ¿ Cuando va a venir aquí y porque?. No es mejor tenerla lejos. No quiero verla.

Gabriela muy seria responde.
- Te entiendo cariño, pero tu hermana ha hecho mucho daño y aunque la justicia le va a dar su merecido, creo que algunos tenemos que poder cobrarle todo lo que ha hecho. Me refiero a Ben y sus hijas, Ágata, Soledad, a nuestros hijos, a nosotros. Tu hermana hizo mucho daño y aunque me ha dolido todo, lo peor fue que me arrebató a mi hija recién nacida, haciéndome creer que estaba muerta. Todos estos años he ido al cementerio a llorar a un niño que no era hijo mío, y ella se ha estado riendo de mi dolor, ha disfrutado, es hora de que ella sufra.

La Prometida AusenteWhere stories live. Discover now